marzo 29, 2024

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Escasez de proveedores debido a la guerra: los fabricantes de automóviles limitan la producción de automóviles

Escasez de proveedores debido a la guerra: los fabricantes de automóviles limitan la producción de automóviles

Proveedores desaparecidos debido a la guerra
Los fabricantes de automóviles están limitando la producción de automóviles

Independientemente del fabricante del vehículo, la producción se estrangula. Debido a la guerra en Ucrania, la producción de vehículos en Alemania se vio gravemente afectada: Ucrania es un importante proveedor de herramientas de cable.

La guerra en Ucrania está ralentizando la producción de automóviles en Alemania. Volkswagen, Porsche, BMW, Mercedes-Benz y el fabricante de camiones MAN tienen que reducir la producción debido a la escasez de repuestos de los proveedores en la zona de guerra. El enfoque principal aquí está en las correas de cable, para las cuales el oeste de Ucrania se ha convertido en un importante sitio de producción. En Porsche, las líneas de producción en Leipzig estarán tentativamente inactivas hasta el final de la próxima semana, dijo un portavoz. La producción continuará en Zuffenhausen.

“En los próximos días y semanas, conduciremos nuestro automóvil a la vista y evaluaremos continuamente la situación”. Ya el martes, Volkswagen anunció que tendrá que recortar la producción en su planta principal en Wolfsburg debido a la escasez de piezas. Según MAN, la producción se detuvo por completo en la planta de San Petersburgo, Rusia, que emplea a 70 personas. Además, hay cuellos de botella en el programa y, como resultado, falla la producción, según un portavoz. Los turnos se cancelarán en las plantas de Munich y Cracovia. La producción también se detuvo en BMW debido a cuellos de botella en la entrega, anunció la compañía. Debido a que faltan partes de Ucrania, la producción en Dingolfing se detendrá la próxima semana. “Estamos en conversaciones extensas con nuestros proveedores”, dijo BMW.

Mercedes-Benz también depende de proveedores en el país, que ha sido atacado por Rusia. Se hacen esfuerzos para evitar fallos de funcionamiento. Sin embargo, a partir de la próxima semana habrá que ajustar la planificación de turnos. “Nuestras plantas están operando actualmente en todo el mundo”, agregó el fabricante de automóviles de Stuttgart. En los últimos años, Ucrania se ha convertido en un importante país de origen de arneses de cables. Según fuentes de la industria, podrían pasar meses antes de que las fábricas en otros lugares puedan hacerse cargo del trabajo de las fábricas ucranianas. Se requerirá espacio, herramientas, personal y financiamiento. Los largos tiempos de espera son inevitables, especialmente cuando se requieren máquinas especiales.

“Verificar todas las opciones”

Según el gobierno de Kiev, 22 proveedores internacionales de autopartes han invertido más de $600 millones en 38 plantas, muchas de las cuales fabrican cables eléctricos. Las empresas más grandes de la industria incluyen al especialista en sistemas de cableado Nuremberg, Leoni y Fujigura, SEBN de Japón y Nexans de Francia. Esta industria emplea a un total de unas 60 mil personas. Antes de la guerra, Ucrania se consideraba un lugar atractivo: los expertos de la industria señalan la buena educación de la gente en Ucrania y el nivel relativamente bajo de los salarios. Además, el oeste de Ucrania no está lejos de las fábricas de automóviles de Hungría, la República Checa o Eslovaquia.

“Estamos trabajando, en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores, lo más rápido posible para gestionar las consecuencias de la actual interrupción de la producción en nuestras plantas de Stryi y Kolomyja, debido a la guerra agresiva de Rusia contra Ucrania, para todos los afectados”, dijo Leoni. con. Está claro que la interrupción de la producción en Ucrania también tendrá consecuencias para la disponibilidad de repuestos para la industria automotriz europea. “Actualmente estamos estudiando todas las opciones para absorber las pérdidas de producción”.

Los arneses de cableado son uno de los componentes necesarios inicialmente al construir un vehículo. Si falta, toda la producción se detiene porque no se puede modificar, a diferencia de los semiconductores, por ejemplo, que a menudo no se pueden instalar hasta mucho más tarde. Según la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA), la invasión rusa de Ucrania interrumpirá las cadenas de suministro. El transporte está restringido y la producción en las empresas proveedoras ha sido cancelada, informó la presidenta de VDA, Hildegard Muller.

No más coches alemanes para Rusia

A la larga, la industria automotriz se enfrentará a la escasez y al aumento de los precios de las materias primas. Debido al modo altamente dinámico, una apariencia confiable es difícil. Sin embargo, lo que es seguro es que habrá más interrupciones en la producción de automóviles en Alemania. Sin embargo, la VDA actualmente no puede determinar el alcance de esto. Los fabricantes y proveedores están trabajando arduamente para compensar las fallas y las interrupciones en las cadenas de suministro y aumentar las alternativas.

En el contexto del ataque ruso a Ucrania, los fabricantes de automóviles alemanes están tirando de la cuerda de deslizamiento. Mercedes-Benz inicialmente dejó de exportar a Rusia y dejó de fabricar allí.

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