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Estrategia de Mercedes-Benz: con puro lujo para obtener más beneficios

Estado: 16/07/2022 15:16

Pandemia de corona, cuellos de botella en las entregas, altos costos de energía y movilidad eléctrica: todos los fabricantes de automóviles están buscando estrategias para el éxito futuro. Mercedes tiene la intención de centrarse por completo en el segmento de automóviles de lujo en el futuro. ¿por qué?

Entrar en la categoría de lujo: esto es lo que debe hacer un conductor de Mercedes cuando abre la puerta. La compañía quiere centrarse en el negocio del lujo en el futuro. Se puede ganar más dinero en esta área ya que los márgenes de ganancia son mucho más altos. Margen en lugar de masa es la estrategia del jefe de Mercedes, Ola Källenius. Sin embargo, el futuro de Mercedes-Benz debería ser completamente eléctrico, “donde las condiciones del mercado lo permitan”, según la compañía.

Más gente rica, más autos de lujo

El informe anual muestra que los autos de lujo se están vendiendo bien. En 2021, Mercedes registró ventas récord con sus autos de alta gama, que incluyen Mercedes-Maybach, AMG, Clase G, Clase S, GLS y EQS.

La empresa cita el creciente número de personas adineradas en todo el mundo como una razón para centrarse en el sector del lujo. “Esto también aumenta nuestras oportunidades potenciales de ventas, y esto se aplica no solo a Asia, sino también a Europa y los EE. UU. Hemos arraigado en nuestra estrategia que queremos crecer de manera rentable al reorganizar la cartera con un enfoque en las tres categorías de productos hacia arriba. – finalización “Lujo, lujo básico y lujo empresarial” tagesschau.de.

La atención se centra en el crecimiento en los segmentos de alto margen de lujo de alta gama y lujo principal. Más del 75 por ciento de las inversiones están planificadas en los dos primeros tramos. “Además, este sector es más resiliente y resistente a las crisis en comparación histórica. Así es como protegemos nuestra empresa y nuestros trabajos, incluso en tiempos difíciles”, dice.

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Ampliar los modelos básicos de lujo y gama alta

La primera clase, “Top-End Luxury”, incluye Maybach, AMG y la Clase G. Una clase debajo está en el “Core Luxury”, entre otros, la Clase E. Y en la clase de nivel de entrada, ahora llamado “Entry Luxury”, debe El enfoque está en cuatro tipos diferentes de modelos, con un posicionamiento más alto del día. La empresa mantiene un perfil bajo en lo que respecta al precio del modelo básico en el futuro. Proporcionará información sobre los precios futuros de los vehículos de manera oportuna.

Los modelos de nivel de entrada actuales incluyen las clases A y B. Según Handelsblatt, ambas clases se suspenderán en los próximos años. Mercedes-Benz lo quiere bajo pedido tagesschau.de Ni confirmar ni negar y decir: “Le informaremos de nuestros futuros productos a su debido tiempo”. El experto en tráfico Stefan Bratzel del Center for Automotive Management (CAM) considera que tal movimiento es probable: “Si sigue una estrategia de lujo, también debe aumentar el segmento de nivel de entrada, de lo contrario obtendrá modelos de volumen nuevamente. A y B- clase pertenecen al segmento de nivel de entrada.”

Recientemente, ha habido preocupación en Rastatt sobre cómo continuarán las cosas allí. Entre otras cosas, las clases A y B salen de la línea de montaje allí. A fines de junio, Mercedes-Benz anunció que, a pesar de la disminución en el número de reemplazos de chasis, los volúmenes de ventas y la utilización de la capacidad de la planta permanecerán sin cambios. A partir del año siguiente, la planta de Rastatt construirá modelos basados ​​en una nueva plataforma eléctrica. Así se mantiene el sitio por ahora, y también la estrategia de lujo.

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El margen de beneficio de los coches de lujo es mayor

“En este momento, la estrategia de lujo tiene grandes ventajas”, dice el experto en tráfico Bratzel. “Los autos grandes generan grandes ganancias”. “Actualmente, los componentes raros se pueden distribuir a una pequeña cantidad de vehículos y la demanda es alta. Además, los altos precios de las materias primas y los costos de las innovaciones en el segmento de precios altos se pueden transferir fácilmente al cliente”.

“BMW, Mercedes y Audi, los tres se están posicionando en la dirección del ‘lujo’”, dice Stefan Reindl del Instituto de la Industria Automotriz. “Para estos fabricantes premium, los autos pequeños y micro no son atractivos en términos de márgenes. Esto es especialmente cierto en el caso de los vehículos eléctricos que funcionan con baterías. Las baterías son caras: cuando se instalan en automóviles pequeños, el margen de beneficio es mucho menor que en los automóviles de lujo”.

Otros fabricantes siguen apostando por los coches pequeños

Pero hay fabricantes que van por otro camino y siguen apostando por los coches pequeños: como Volkswagen, Toyota, Renault o Stellantis. “Ciertamente, también habrá ofertas para vehículos más baratos en el segmento de automóviles pequeños y pequeños en el futuro. Sin embargo, el mercado de proveedores se consolidará masivamente, porque los grandes volúmenes son esenciales para el compromiso en estos segmentos del mercado de pagar a los fabricantes individuales”, dice Rendl. . “Puedes ver eso, por ejemplo, con el grupo de automóviles Stellantis, que posee 14 marcas, incluidas Fiat, Citroen y Peugeot. Aquí, las plataformas de vehículos y las unidades de batería se pueden producir en masa para varias marcas. En el futuro, habrá ser un número menor que los fabricantes, pero dominarán el mercado en términos de las cantidades que claramente dominan”.

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Además, la estandarización de productos en estos segmentos de mercado será más pronunciada que en el pasado. “Puede haber una ‘desaceleración tecnológica’ para los autos pequeños y micro, precisamente debido a la todavía costosa electrificación de las unidades en la dirección de los autos eléctricos puros. En otras palabras, los autos pueden ir de A a B sin adornos”, Rendl.

‘Socialmente desastroso’

Para Weert Canzler del Centro de Ciencias para la Investigación Social de Berlín, la estrategia de bienestar se entiende bien desde el punto de vista empresarial. “Socialmente, es catastrófico. Centrándose en el sector del lujo, no hay que centrarse en los principales retos sociales. El foco está en el caballo de lujo y ya no en los coches pequeños y económicos. Se necesitan enormes cantidades de electricidad, recursos locos”. se usan para baterías”, critica Kanzler.

Esto plantea la cuestión de cómo lograr electricidad a gran escala. y: “¿Cómo es la conexión con las energías renovables?” Según Kanzler, esta es una gran oportunidad desde el punto de vista económico. “Y eso no se curará si solo te enfocas en el departamento de bienestar”.