abril 20, 2024

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FAILURE_BUCKET_ID: 0x124_0_AuthenticAMD_PROCESSOR_CACHE_IMAGE_AuthenticAMD.sys BSOD después de iniciar el juego

FAILURE_BUCKET_ID: 0x124_0_AuthenticAMD_PROCESSOR_CACHE_IMAGE_AuthenticAMD.sys BSOD después de iniciar el juego
[Bitte fülle den folgenden Fragebogen unbedingt vollständig aus, damit andere Nutzer dir effizient helfen können. Danke! :)]

1. Díganos su dispositivo actual:
(por favor En realidad lista aquí Y no se refiera a la firma ya que algunos no la ven y el hardware no cambia)

  • Procesador (CPU): AMD Ryzen 5800X
  • Memoria (RAM): G.Skill Aegis DIMM Kit 16GB @ 3200
  • Placa base: Asus PRIME B550-PLUS
  • Fuente de alimentación: Seasonic Prime GX-1000
  • Condición: diseño fractal seleccione R5
  • Tarjeta gráfica: Gigabyte Gaming OC RTX 2080
  • HDD/SSD: Arranque: Samsung 970evo
  • Otro hardware obviamente relacionado con el problema (modelo de monitor, refrigeración, etc.): Refrigerador de CPU: Scythe Kotetsu Mark II, Monitor: Acer Predator Z271T @Alta precisión a 144 Hz con G-Sync, tarjeta de sonido Creative Soundblaster Z.

Mas información en http://www.sysprofile.de/id149187 o https://valid.x86.fr/2favbv (Resumen de CPU-Z para PC)

2. Describa su problema. Cuanto más preciso y mejor describa su problema, mejor podremos ayudarlo (imágenes adicionales pueden ser útiles, por ejemplo):

Tuve un viaje corto…

Mi computadora con mi placa base Ryzen 2700X y ASUS RROG STRIX B450-F-Gaming se congeló hace dos semanas, y todo lo que tenía que hacer era desconectar y desconectar la fuente de alimentación para apagarla. Luego comenzó como si nada hubiera pasado (todo tiene energía/se enciende como si la GPU, la tarjeta de sonido y los ventiladores estuvieran funcionando) pero siempre se detenía con el LED BLANCO (todos los componentes seguían funcionando como si estuvieran inactivos), no había BIOS cargado o Ventanas. Según el manual, un LED blanco indica un problema con la GPU. Así que quité la RTX 2080 y le puse una GTX 970 vieja. El problema permaneció. Cambiar la RAM o encenderla individualmente no ayudó, también use dos monitores o conéctelos a través de HDMI en lugar del puerto de pantalla.

Entonces, sin otra placa disponible, pedí una placa base nueva (ASUS Prime B550 PLUS arriba) y una fuente de alimentación (de Seasonic Focus 650W a Seasonic Prime 1000W para futuras actualizaciones de GPU directamente…). Primero intente con la nueva fuente de alimentación, nada, luego reconstruya el sistema a la nueva placa base. De nuevo nada…. la luz sigue siendo blanca con el 2700X y no ha ido a más.

Como último paso, pedí una nueva CPU (5800X) y RAM (la RAM anterior era la misma que la 3000 porque la 2700X no toleraba más de 3000). Reconstruir el sistema. Por fin he vuelto a empezar. Después de algunas configuraciones de BIOS para que se usaran los discos duros (anteriormente solo se reconocían pero no se usaban como unidades de arranque), Windows también se cargó, reconoció instantáneamente el nuevo hardware y actualizó algunos controladores antes del primer arranque y se reinició.

En Windows, primero tuve que actualizar el controlador de Creative Soundblaster Z, desinstalar el software del paquete asociado y volver a instalarlo para poder usarlo nuevamente. Hasta aquí todo bien. La PC volvió a funcionar y la codificación de películas de mi sistema de cine en casa a través del RTX 2080 continuó funcionando.

Pensé que todo estaba bien ahora y eso fue hasta que comenzó el primer juego The Division 2 y unos 3 minutos después tuve la pantalla azul de la muerte con el siguiente mensaje:

Error grave de hardware.

Informado por componente: Núcleo del procesador
Origen del error: excepción de comprobación del dispositivo
Tipo de error: error de jerarquía de caché
Identificación del procesador APIC: 12

La computadora se reinició después de que ocurrió un error fatal. El código de error fue: 0x00000124 (0x0000000000000000, 0xffffbf0dc7250028, 0x00000000bc000800, 0x0000000001010135). La imagen completa se guarda en: C:\WINDOWS\MEMORY.DMP. ID del informe: d1e256db-9705-489d-95a8-fb7dd152f52c.

Mientras tanto, leí el volcado con WinDbg, lo analicé y el código de error allí. Aquí está para ti…:

código:

Microsoft (R) Windows Debugger Version 10.0.25200.1003 AMD64
Copyright (c) Microsoft Corporation. All rights reserved.


Loading Dump File [C:\WINDOWS\MEMORY.DMP]
Kernel Bitmap Dump File: Kernel address space is available, User address space may not be available.


************* Path validation summary **************
Response                         Time (ms)     Location
Deferred                                       srv*
Symbol search path is: srv*
Executable search path is:
Windows 10 Kernel Version 19041 MP (16 procs) Free x64
Product: WinNt, suite: TerminalServer SingleUserTS
Edition build lab: 19041.1.amd64fre.vb_release.191206-1406
Machine Name:
Kernel base = 0xfffff800`79800000 PsLoadedModuleList = 0xfffff800`7a42a290
Debug session time: Sun Oct  9 18:32:01.193 2022 (UTC + 2:00)
System Uptime: 0 days 0:29:20.776
Loading Kernel Symbols
...............................................................
................................................................
................................................................
..........
Loading User Symbols
PEB is paged out (Peb.Ldr = 00000000`00235018).  Type ".hh dbgerr001" for details
Loading unloaded module list
.............
For analysis of this file, run !analyze -v
nt!KeBugCheckEx:
fffff800`79bf8fa0 48894c2408      mov     qword ptr [rsp+8],rcx ss:ffffcf00`e50a0940=0000000000000124
12: kd> !analyze -v
*******************************************************************************
*                                                                             *
*                        Bugcheck Analysis                                    *
*                                                                             *
*******************************************************************************

WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR (124)
A fatal hardware error has occurred. Parameter 1 identifies the type of error
source that reported the error. Parameter 2 holds the address of the
nt!_WHEA_ERROR_RECORD structure that describes the error condition. Try !errrec Address of the nt!_WHEA_ERROR_RECORD structure to get more details.
Arguments:
Arg1: 0000000000000000, Machine Check Exception
Arg2: ffffbf0dc7250028, Address of the nt!_WHEA_ERROR_RECORD structure.
Arg3: 00000000bc000800, High order 32-bits of the MCi_STATUS value.
Arg4: 0000000001010135, Low order 32-bits of the MCi_STATUS value.

Debugging Details:
------------------


KEY_VALUES_STRING: 1

    Key  : Analysis.CPU.mSec
    Value: 2328

    Key  : Analysis.DebugAnalysisManager
    Value: Create

    Key  : Analysis.Elapsed.mSec
    Value: 2325

    Key  : Analysis.IO.Other.Mb
    Value: 0

    Key  : Analysis.IO.Read.Mb
    Value: 0

    Key  : Analysis.IO.Write.Mb
    Value: 0

    Key  : Analysis.Init.CPU.mSec
    Value: 906

    Key  : Analysis.Init.Elapsed.mSec
    Value: 10634

    Key  : Analysis.Memory.CommitPeak.Mb
    Value: 87

    Key  : Bugcheck.Code.DumpHeader
    Value: 0x124

    Key  : Bugcheck.Code.KiBugCheckData
    Value: 0x124

    Key  : Bugcheck.Code.Register
    Value: 0x124

    Key  : WER.OS.Branch
    Value: vb_release

    Key  : WER.OS.Timestamp
    Value: 2019-12-06T14:06:00Z

    Key  : WER.OS.Version
    Value: 10.0.19041.1


FILE_IN_CAB:  MEMORY.DMP

BUGCHECK_CODE:  124

BUGCHECK_P1: 0

BUGCHECK_P2: ffffbf0dc7250028

BUGCHECK_P3: bc000800

BUGCHECK_P4: 1010135

BLACKBOXBSD: 1 (!blackboxbsd)


BLACKBOXNTFS: 1 (!blackboxntfs)


BLACKBOXPNP: 1 (!blackboxpnp)


BLACKBOXWINLOGON: 1

PROCESS_NAME:  TheDivision2.exe

STACK_TEXT:
ffffcf00`e50a0938 fffff800`79cb44da     : 00000000`00000124 00000000`00000000 ffffbf0d`c7250028 00000000`bc000800 : nt!KeBugCheckEx
ffffcf00`e50a0940 fffff800`77d115b0     : 00000000`00000000 ffffbf0d`c7250028 ffffbf0d`c469a0a0 ffffbf0d`c7250028 : nt!HalBugCheckSystem+0xca
ffffcf00`e50a0980 fffff800`79db662e     : 00000000`00000000 ffffcf00`e50a0a29 ffffbf0d`c7250028 ffffbf0d`c469a0a0 : PSHED!PshedBugCheckSystem+0x10
ffffcf00`e50a09b0 fffff800`79cb5e01     : ffffbf0d`c7e51900 ffffbf0d`c7e51900 ffffbf0d`c469a0f0 ffffbf0d`c469a0a0 : nt!WheaReportHwError+0x46e
ffffcf00`e50a0a90 fffff800`79cb6173     : 00000000`0000000c ffffbf0d`c469a0f0 ffffbf0d`c469a0a0 00000000`0000000c : nt!HalpMcaReportError+0xb1
ffffcf00`e50a0c00 fffff800`79cb6050     : ffffbf0d`c469e8a0 01d5ad18`00000000 ffffcf00`e50a0e00 01d5ad18`4dfba37b : nt!HalpMceHandlerCore+0xef
ffffcf00`e50a0c50 fffff800`79cb5595     : ffffbf0d`c469e8a0 ffffcf00`e50a0ef0 00000000`00000000 00010018`0000005a : nt!HalpMceHandler+0xe0
ffffcf00`e50a0c90 fffff800`79cb7d55     : ffffbf0d`c469e8a0 01d6b17c`37fdc275 01d6b17c`37fdc275 00000000`00000000 : nt!HalpHandleMachineCheck+0xe9
ffffcf00`e50a0cc0 fffff800`79d0d809     : 00530059`0053020c 007e004d`00450054 00450052`002e0031 00000000`00000047 : nt!HalHandleMcheck+0x35
ffffcf00`e50a0cf0 fffff800`79c080fa     : 00010018`000000f2 003d0000`00072629 01d6b17c`37fdc275 01d6b17c`37fdc275 : nt!KiHandleMcheck+0x9
ffffcf00`e50a0d20 fffff800`79c07db7     : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : nt!KxMcheckAbort+0x7a
ffffcf00`e50a0e60 00007ffe`242294c2     : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : nt!KiMcheckAbort+0x277
00000000`5ff1fd20 00000000`00000000     : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x00007ffe`242294c2


MODULE_NAME: AuthenticAMD

IMAGE_NAME:  AuthenticAMD.sys

STACK_COMMAND:  .cxr; .ecxr ; kb

FAILURE_BUCKET_ID:  0x124_0_AuthenticAMD_PROCESSOR_CACHE_IMAGE_AuthenticAMD.sys

OS_VERSION:  10.0.19041.1

BUILDLAB_STR:  vb_release

OSPLATFORM_TYPE:  x64

OSNAME:  Windows 10

FAILURE_ID_HASH:  {d6c4d869-cd29-1e48-0267-5766712959d2}

Followup:     MachineOwner
---------

12: kd> !errrec ffffbf0dc7250028
===============================================================================
Common Platform Error Record @ ffffbf0dc7250028
-------------------------------------------------------------------------------
Record Id     : 01d8dbf88f38daf9
Severity      : Fatal (1)
Length        : 936
Creator       : Microsoft
Notify Type   : Machine Check Exception
Timestamp     : 10/9/2022 16:32:01 (UTC)
Flags         : 0x00000000

===============================================================================
Section 0     : Processor Generic
-------------------------------------------------------------------------------
Descriptor    @ ffffbf0dc72500a8
Section       @ ffffbf0dc7250180
Offset        : 344
Length        : 192
Flags         : 0x00000001 Primary
Severity      : Fatal

Proc. Type    : x86/x64
Instr. Set    : x64
Error Type    : Cache error
Operation     : Data Read
Flags         : 0x00
Level         : 1
CPU Version   : 0x0000000000a20f12
Processor ID  : 0x000000000000000c
Instr Pointer : 0x0x00007ffe242294c2

===============================================================================
Section 1     : x86/x64 Processor Specific
-------------------------------------------------------------------------------
Descriptor    @ ffffbf0dc72500f0
Section       @ ffffbf0dc7250240
Offset        : 536
Length        : 128
Flags         : 0x00000000
Severity      : Fatal

Local APIC Id : 0x000000000000000c
CPU Id        : 12 0f a2 00 00 08 10 0c - 0b 32 f8 7e ff fb 8b 17
                00 00 00 00 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00
                00 00 00 00 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00

Proc. Info 0  @ ffffbf0dc7250280

===============================================================================
Section 2     : x86/x64 MCA
-------------------------------------------------------------------------------
Descriptor    @ ffffbf0dc7250138
Section       @ ffffbf0dc72502c0
Offset        : 664
Length        : 272
Flags         : 0x00000000
Severity      : Fatal

Error         : DCACHEL1_DRD_ERR (Proc 12 Bank 0)
  Status      : 0xbc00080001010135
  Address     : 0x0000000126754860
  Misc.       : 0xd01a0ffe00000000

3. ¿Qué pasos tomó/realmente trató de resolver el problema y qué hizo?
Los controladores del conjunto de chips AMD se han actualizado.
Ejecute Windows Update (solo había una actualización de vista previa opcional de .NET Framework instalada de todos modos…)
El controlador de gráficos ha sido actualizado.
Bios ha sido actualizado a la última versión 2803.

Probaré la antigua memoria G.Skill AEGIS 3000 inmediatamente para descartar un problema de caché causado por datos defectuosos de la RAM…

Pero de alguna manera tengo la sensación de que mi viaje continúa y ¿puedo reemplazar la CPU nuevamente o alguien tiene algún otro consejo sobre qué podría ser? :saltar adentro: