abril 27, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Ferrari debería ‘tomar más repuestos’

Ferrari debería ‘tomar más repuestos’
09:09

Schumacher culpa a los pilotos de Ferrari

Leclerc no pudo hacer nada para perder el liderato del Mundial en Barcelona. Sin daños en el motor, probablemente habría ganado la carrera. Pero Ralf Schumacher cree que no solo Carlos Sainz está cometiendo “muchos errores” este año.

“Ambos pilotos de Ferrari” han tenido un problema de consistencia esta temporada, dice el experto de Sky: “Ferrari fue definitivamente el mejor auto al comienzo de la temporada”.

Schumacher dijo que Sainz y Leclerc “en mi opinión, no han renunciado a eso”. Por ejemplo, Sainz se retiró tras un error en Melbourne y volvió a hacer un trompo recientemente en su carrera de casa.

Leclerc tiró el podio seguro con una falta a Imola y también se sometió a varios entrenamientos. Así que Schumacher aconseja a Ferrari con una sonrisa que se lleve “más repuestos” a Mónaco…


Claramente Schumacher: ‘Ambos pilotos sacaron muy poco de Ferrari’

Ralf Schumacher encuentra palabras claras después de repetidos errores de Charles Lillerc y Carlos Sainz y cree que los pilotos perdieron una gran oportunidad con Ferrari (Tiempo de video: 45 segundos)

1:30 de la tarde

conductor viernes

Antes de cada fin de semana de Gran Premio recibimos preguntas sobre si los pilotos del viernes se pondrán a trabajar esta vez. Sin embargo, es poco probable que este sea el caso en Mónaco.

Interpretación: Casi no hay otro circuito donde la formación de pilotos sea tan importante como en Mónaco. Se trata de ir acercándose poco a poco al límite. Es más difícil en Mónaco que en Barcelona, ​​por ejemplo.

Es por eso que nadie quiere renunciar voluntariamente a su primera sesión de entrenamiento.

¡Puede encontrar una descripción general de todos los conductores de los viernes de este año aquí!


13:13

Hablando de Hamilton…

Hace exactamente 14 años, el británico celebró la primera de sus tres victorias en Mónaco. El piloto de McLaren en ese momento logró ganar la carrera en condiciones difíciles, ¡aunque en un momento tocó la pared!

Luego, Hamilton volvió a ganar el Principado en 2016 y 2019. Solo Alain Prost (4), Graham Hill, Michael Schumacher (5 cada uno) y, por supuesto, Ayrton Senna (6) han tenido más victorias en Mónaco.


12:55

No hay daño en Hamilton

Por cierto: Hamilton tuvo mucha suerte cuando golpeó a Magnussen en la primera vuelta. Porque el estratega jefe James Fowles ahora ha revelado que la flecha plateada no ha resultado herida.

“El alerón delantero estaba bien, la parte inferior estaba bien y el alerón trasero estaba bien”, dijo. Hamilton solo tenía un agujero, por eso tuvo que perforar.

Después de su parada, según Vowles, fue el “auto más rápido” en el campo durante gran parte de la carrera. El resumen completo de Mercedes del Gran Premio de Barcelona se puede encontrar aquí:


Barcelona GB: ¡Así se logró la remontada de Hamilton!

El estratega jefe de Mercedes, James Fowles, responde las preguntas más importantes sobre la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Barcelona. Más vídeos de Fórmula 1


12:38

Alpine: Ocon requiere más actualizaciones

El francés está contento con las actualizaciones que Alpine ha traído a Barcelona. “Estoy seguro de que vamos en la dirección correcta”, dijo después de P7. Sin embargo, afirma que otros equipos también están progresando.

“Definitivamente tenemos que hacerlo mejor”, exige y explica, “El P7 es bueno, pero no estamos donde queremos estar, y tenemos que hacer un esfuerzo mayor para alcanzar a los Alfa y a los demás que están esperándonos.”

Alpine está en P6 en el Campeonato Mundial, cinco puntos por detrás de Alfa Romeo.


12:19

Alonso: La Fórmula 1 es más importante que la Triple Corona

Cuando Fernando Alonso dejó la Fórmula 1 a finales de 2018, tenía un gran objetivo: quería convertirse en el segundo piloto, después de Graham Hill, en ganar la mítica Triple Corona.

Aunque ahora es “solo” una victoria en Indy 500, le dijo a la BBC sobre el titular no oficial: “No es un objetivo ahora”.

¡Puedes averiguar por qué cambió de opinión aquí!



11:59

Mónaco: ¿La ventaja de Leclerc?

Quien esté en la pole position en Mónaco ya está a medio camino de la victoria. Eso podría ser una ventaja para el campeón local Leclerc este año, quien partió desde la pole position en cuatro de las seis carreras de esta temporada. Verstappen y Pérez obtuvieron una pole.

Por otro lado, está la “maldición de Mónaco” del piloto de Ferrari. De hecho, ¡Leclerc nunca llegó a la meta en Mónaco! Este ya fue el caso en sus dos primeros intentos en 2018 y 2019, en 2020 el GP fue cancelado debido a Corona.

El año pasado, Leclerc estaba en la pole position, pero no pudo comenzar después de eso porque se cayó al final del tercer cuarto. Y la maldición continuó este año también, cuando recientemente desarmó un histórico Ferrari propiedad de Niki Lauda.

Al menos los playoffs no deberían fallar este año. Pero con el récord de Leclerc en Mónaco hasta ahora, todo parece posible…


11:37

¿Ricardo demasiado malo o Norris demasiado bueno?

Por cierto, el mismo Brown también hizo esta pregunta en dicha conversación. “También muestra lo bueno que es Lando”, dice sobre la incapacidad actual de Ricciardo, explicando que Norris es “uno de los mejores pilotos del mundo” en este momento.

De hecho, algunos pilotos están luchando más que Ricciardo en la esgrima bajo techo este año. El australiano está “solo” por detrás de Norris en el duelo de carrera con un ratio de 2:4, en el duelo de clasificación 1:5.

Por otro lado, Sainz y Zhou siguen completamente invictos sobre sus compañeros en seis intentos en los playoffs, siendo en el duelo alpino 0:6 frente a Ocon a juicio de Alonso.

¡Aquí se puede encontrar una descripción general de todos los duelos de calificación, sprint y carrera para la temporada 2022!


11:18

Brown responsabiliza a Ricciardo

El futuro del australiano ha estado recientemente en las cintas varias veces. Aunque su contrato con McLaren se extiende oficialmente hasta finales de 2023, el jefe Zak Brown también se hace cargo de Ricciardo. En una conversación con “Sky” Ahora en servicio.

Allí dice que Norris actualmente “definitivamente” tiene una ventaja sobre Ricciardo. “Obviamente nos gustaría ver a Daniel mucho más cerca de Lando”, dijo Brown. Pero Ricciardo no se siente cómodo con el nuevo auto.

Este también fue el caso en 2021 durante mucho tiempo. Con la excepción de su victoria en Monza y algunas otras carreras, Ricciardo aún tiene que cumplir con las “expectativas” de McLaren, admite Brown. Declaración muy clara.

La victoria de Ricciardo en Mónaco en 2018 pareció eterna…


11:01

Wolff: Mercedes debe seguir aprovechando las oportunidades

Sin embargo, Mercedes actualmente no tiene un auto ganador, y las acciones de plata del Campeonato Mundial están “solo” 75 puntos detrás de los líderes Red Bull después de las primeras seis carreras de la temporada. Russell está solo 36 puntos detrás de Verstappen entre los pilotos.

La brecha ya podría ser mayor en ambas clasificaciones de la Copa del Mundo. En ‘Sky’, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dejó claro que la oportunidad de seguir interfiriendo en la lucha por el título de 2022 “siempre está ahí”.

“En términos de velocidad, ‘todavía no’ están a la par con los dos grandes equipos. Pero mientras Ferrari y Red Bull continúan perdiendo puntos, los pilotos de Mercedes están acumulando puntos de manera confiable”, dice Wolff.

En lo que va de año, Mercedes solo ha tenido que lidiar con un solo cero cuando Hamilton fue 13º en Imola. A modo de comparación: ¡en Ferrari y Red Bull en realidad había tres números cero!

Como resultado, Mercedes está al menos a poca distancia en el campeonato mundial.


10:44

Tsunoda: El nuevo look lo hace más fácil

Hasta ahora, los dos primeros entrenamientos en Mónaco siempre se han celebrado los jueves. En 2022 esto ya no es así. Ya no hay viernes libre, pero a partir de este año, como todos los demás fines de semana, las carreras se realizarán de viernes a domingo.

“Creo que el nuevo look […] Debería hacerlo más fácil “, explica Yuki Tsunoda. De esta manera puedes mantener un mejor ritmo. Él no tiene los mejores recuerdos del propio Mónaco, el año pasado fue eliminado en el primer cuarto y terminó en el puesto 16.

“En mi segunda visita esta vez, tendré una mejor idea de cómo aumentar la velocidad y mantener la concentración durante las sesiones”, dijo el japonés. Apunta a su Q3 el sábado y los puntos el domingo.

Tal vez el nuevo look lo ayude.


10:23

Leclerc y Sainz vienen al cine

Al menos con sus votos. Ambos tuvieron pequeños cameos en la nueva película de Disney “Lightyear”. Ambos prestarán su voz al mismo personaje.

Leclerc habla versión italiana, Sainz español. Pero, por supuesto, eso también significa que no escucharás ambos en la versión alemana de la película.

Por cierto, esta no es la primera colaboración entre Disney y Ferrari. Michael Schumacher ya se podía escuchar en la película Cars.


10:09

¿Mónaco más duro en autos nuevos?

Al menos Sebastian Vettel puede imaginarlo. Mónaco será “físicamente” exigente ya que los pilotos de coches nuevos tendrán que luchar “un poco más que en el pasado” este año.

“También será una cuestión de resistencia”, predice Vettel. Luego está, por supuesto, el componente mental. Porque incluso la más mínima falta de concentración en Mónaco es muy probable que conduzca a una salida…


09:44

Del casillero de la curiosidad…

El tradicional partido de fútbol con celebridades es parte del programa previo al Gran Premio de Mónaco todos los años. Esta vez hubo un pequeño incidente entre el presidente de Fórmula 1 Stefano Domenicali y el ex piloto de Fórmula 1 Daniel Cugat…

Digámoslo de esta manera: ¡Domenicali no puede ser acusado de incumplimiento! Aquí está su video:


9:31

El entrenador del Barcelona explica los problemas

Reportamos problemas en la pista el fin de semana. Muchos aficionados locales se han quejado de las desastrosas condiciones, por ejemplo, con respecto a la llegada y salida, así como el suministro de espectadores.

El director de pista, Josep Luis Santamaría, admite ahora que se cometieron algunos “errores”. Por ejemplo, este año ha viajado en tren a Montmeló el doble de personas que en 2019, cuando se disputó la última carrera de la liga regular.

2020 y 2021 también lanzados en Barcelona. Sin embargo, debido a Corona, no se permitieron espectadores o casi ninguno. Especialmente el viernes, hubo más espectadores de lo esperado en la pista.

“Esperábamos que llegaran 25.000 y 54.000”, dijo Santamaría. Los problemas de abastecimiento se debían al aumento de las temperaturas, porque la gente simplemente bebía más agua.

Para ser honesto, ¡me parece que está bastante listo!


8:52 a. m.

¡Felicidades!

Felicitaciones de hoy a los compañeros de Box to Box Films, quienes ganaron un Sports Emmy con su documental Formula 1: Drive to Survive.

Como es bien sabido, las opiniones difieren sobre el documental de Netflix. Incluso nosotros en la oficina editorial no estamos de acuerdo.

Como se sabe, Max Verstappen boicotea todo el proyecto, por razones que entiendo perfectamente personalmente. Sin embargo, por supuesto, ¡felicidades de mi parte también!

READ  Leclerc apunta a su segunda victoria en Monza después de 2019