Iris Berben: La actriz es muy crítica con la AfD y la CDU

panorama Con la orden del Carnaval de Aquisgrán

Iris Berben es muy crítica con la AfD y la CDU

La actriz Iris Perben, la nueva portadora del Animal Dangerous Document, en la grabación de la ceremonia de premiación en Aquisgrán.

Fuente: dpa / Henning Kaiser

Aquí es donde encontrarás contenido de Podigee

Para interactuar o ver contenido de Podigee y otras redes sociales, necesitamos su consentimiento.

La actriz Iris Perben es la nueva caballero de la Medalla del Carnaval de Aquisgrán. Utiliza su discurso para hacer una declaración en contra de la creciente derecha y el odio en la sociedad. La CDU tampoco se salvó.

DrLa actriz Iris Perpen ha sido nombrada caballero en el Carnaval de Aquisgrán contra el peligro de los animales y utilizó el premio para una declaración política. La mujer de 71 años comenzó su discurso con un disfraz de payaso que se grabó en Aquisgrán el viernes “Todavía estoy asombrado por el título de caballero”. transmitido el lunes. Hasta el momento, los ganadores han sido exclusivamente hombres y en su mayoría políticos.

“Necesitamos más mujeres en el poder”, exigió. No está lejos de ser la primera mujer jockey y la primera mujer James Bond. “En comparación con 007, incluso Friedrich Merz tiene una imagen moderna de una mujer”, cabreó al presidente de la CDU, e inmediatamente después, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, y el fundador de Amazon, Jeff Bezos: quería un “multimillonario con su dinero haciendo el bien en lugar de volar”. al espacio con cohetes en forma de barra”.

El arte y el humor son indispensables, continuó Berbin, para denunciar las injusticias en la sociedad. “No es de extrañar que el teatro Alternativa para Alemania quiera cerrar. Donde se levanta la máscara de la derecha, se enciende el odio”. La actriz destacó la importancia del arte como “fortaleza”. “De lo contrario, las manifestaciones del lunes pronto se convertirán nuevamente en manifestaciones de la antorcha”.

Leer también

Día Internacional de la Mujer: ¿Quién amó a Iris Burbin, Hailey Bieber y Lupita Nyong'o?

A veces deja de reír, dijo Berben, “por ejemplo, cuando AfD quiere elegir a un miembro de la CDU como presidente federal”. “Me temo que habrá más espacio sin usar que en la cabeza de Tino Chrupala”, dijo el líder del grupo parlamentario AfD. Llamó a una lucha activa contra la exclusión, el racismo, el antisemitismo y la lucha por la democracia: “El odio provoca grietas en nuestra sociedad, y todos podemos ser el pegamento”.

El discurso fue ampliamente compartido en las redes sociales y recibió reacciones en su mayoría positivas. “¡Qué poderosa declaración de la gran Iris Burben! ¡Gracias!”

Aquí encontrarás contenido de Twitter

Para interactuar o ver contenido de Twitter y otras redes sociales, necesitamos su consentimiento.

Berben es la ganadora del premio número 72 en la Orden Anti-Animales Peligrosos desde el verano de 2020. La Asociación del Carnaval de Aquisgrán (AKV) ha honrado a la “Actriz alemana favorita” por su compromiso con la apertura, la tolerancia y el respeto. El elogio fue pronunciado, de todas las personas, por el exlíder de la CDU Armin Laschet, Caballero del Año 2020.

READ  'El cantante enmascarado' en ProSieben: Alexander Klaws gana como monstruo de la basura Mülli Müller