febrero 21, 2024

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La clásica salchicha ahora sólo está disponible en versión vegetariana: la empresa prevé un “desarrollo a largo plazo”

La clásica salchicha ahora sólo está disponible en versión vegetariana: la empresa prevé un “desarrollo a largo plazo”
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Un estante de salchichas y carnes en un supermercado de Hamburgo. (Avatar) © IMAGO/Lobeca

Las alternativas a la carne de origen vegetal son muy populares entre muchas personas. El fabricante de embutidos ya no produce simplemente la versión cárnica del auténtico “clásico”.

Bad Zwischenahn – A muchas personas les gusta mucho, pero otros no entienden el significado del producto: las versiones vegetarianas de productos cárnicos a veces provocan reacciones muy divididas y a menudo provocan animadas discusiones. Rügenwalder Mühle apoya plenamente sus productos de origen vegetal y ahora da un paso radical.

La empresa de Baja Sajonia dejará de producir en el futuro la clásica salchicha “Schinken Spicker” en versión de carne. La empresa dijo que quería “dar más espacio a sus productos vegetarianos y veganos”. Según la empresa, los amantes del cerdo ahora pueden (y deben) recurrir a “versiones vegetarianas de mortadela, verduras asadas, cebollino, pimientos morrones y pimientos de colores”.

La clásica salchicha ahora sólo está disponible en versión vegetariana: la empresa prevé un “desarrollo a largo plazo”

Roggenwalder se ve a sí mismo en aviso Se anuncia a sí misma como “líder en alternativas vegetarianas y veganas a carnes y embutidos” y desde 2014 adopta cada vez más productos alternativos. Según la empresa, además de los 23 “productos cárnicos y embutidos” clásicos, ahora produce cerca de 50 productos vegetarianos. y productos veganos. Y a principios de 2022, por primera vez se vendieron más productos de origen vegetal que productos cárnicos. La decisión de dejar de producir la versión cárnica del “Ham Spicker” en el futuro se basa en la “capacidad de producción”. En lugar de productos cárnicos, las capacidades ahora liberadas se utilizarán en el futuro para “puffs vegetarianos”.

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“Este cambio de escala no es un efecto que estemos viendo recién ahora en el sistema vegano actual, sino más bien un desarrollo a largo plazo”, explica el director general Michael Hanel sobre la decisión. Desde hace años, la proporción de la colección se inclina hacia los productos de origen vegetal. Sólo el año pasado, se introdujeron en el mercado casi 20 nuevos productos. Y aparentemente con éxito. “Por eso no tenemos reparos en detener la producción de un clásico exitoso como el Ham Spicker para dejar más espacio para los productos de origen vegetal en nuestras instalaciones”, dijo Hanel en el comunicado.

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De hecho, Rügenwalder Mühle es el fabricante de productos sustitutivos de la carne más popular entre los clientes. Este fue el resultado de un análisis de mercado realizado por Splendid Research, en el que se encuestó a más de 1.400 personas sobre su alimentación y su comportamiento de compra.

Según el estudio, el fabricante más popular es Rügenwalder Mühle (81 por ciento), seguido de Alnatura (68 por ciento) y Gutfried (65 por ciento). Una de cada tres personas consume productos alternativos a la carne al menos varias veces a la semana. Pero últimamente la popularidad de este alimento ha disminuido un poco. El 50% de los encuestados dijo que el consumo se había mantenido aproximadamente igual, mientras que el 36% dijo que había disminuido algo o significativamente. Las razones dadas para esto incluyen el sabor, la consistencia y los aditivos que contiene.

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Un estudio reciente del panel de consumidores GfK también concluyó que el revuelo en torno a las alternativas a la carne ha terminado por ahora. El mercado ha crecido significativamente, especialmente entre 2018 y 2021. Sin embargo, en 2023, las cantidades consumidas por hogar comprador y el gasto en productos disminuyeron. En 2022, dos tercios de los productos de origen vegetal no han superado las pruebas medioambientales. (descanso/EPA)