abril 29, 2024

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Ley de Mercados Digitales: la UE aporta sólo el 7 por ciento de las ventas de la App Store de Apple

Ley de Mercados Digitales: la UE aporta sólo el 7 por ciento de las ventas de la App Store de Apple

Cuando el CEO Tim Cook y el CFO Luca Maestri presentaron las cifras trimestrales actuales de Apple, la compañía comentó públicamente por primera vez sus nuevas reglas para implementar la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la UE. Maestri dijo, entre otras cosas, que las ventas dentro de la Unión Europea a través de la App Store de Apple representan sólo el siete por ciento de las ventas totales. La revista 9to5Mac informó.






Dado el mercado relativamente grande de la UE y los esfuerzos de Apple por dificultar la creación de mercados de aplicaciones alternativos en la UE, esto no parece mucho. Pero en la llamada llamada de resultados, tanto Cook como Maestri se mantuvieron cautelosos cuando se les preguntó sobre el impacto de la DMA en los negocios y las ventas de Apple. Esto depende principalmente de si otras empresas ofrecerán mercados alternativos para iOS en el futuro.

No se espera, al menos por el momento, que esto suceda rápidamente y que se desarrolle una competencia importante. Meta, la empresa matriz de Facebook, también se ha negado a implementar su propio mercado de aplicaciones para iOS. En la convocatoria de resultados trimestrales de Meta, el director general de la empresa, Mark Zuckerberg, también dudaba de que alguien estuviera ofreciendo tal alternativa. Las reglas también son simples. “difícil”Zuckerberg dijo Según TechCrunch.

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Entre otras cosas, Apple anunció que los proveedores de aplicaciones que quieran procesar sus pagos sin los servicios de Apple o vender sus aplicaciones a través de un mercado alternativo de iOS tendrán que pagar a Apple en el futuro 0,50 € al año por instalación, si la cifra es superior a 0,50 € por instalación. año. Un millón de establecimientos. Las tarifas también se pagan a todos los proveedores del mercado. Quizás es por eso que Spotify está señalando las reglas. “chantaje”Microsoft se refirió a ellos como uno “Un paso en la dirección equivocada”Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic, describió las reglas como simples “basura”.