septiembre 27, 2022

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Lidl arroja muchas materias primas fuera de rango debido a la inflación

Como informa “Lebensmittel Zeitung”, Lidl ahora está dando un gran paso. El gigante del descuento quiere reducir drásticamente la gama no alimentaria. Gadgets, ropa, televisores: pronto los clientes no podrán encontrar todo esto en Lidl.

La razón: la participación de las ventas de productos no alimentarios altamente rentables debería aumentar al 15 por ciento. Pero la menor demanda debido a la inflación y los problemas logísticos empujaron recientemente la participación por debajo del 10 por ciento.

Según fuentes informadas, Lidl ha decidido en consecuencia reducir significativamente los pedidos realizados recientemente en el sector no alimentario para el próximo año fiscal.

Los productos no alimentarios son en realidad el segundo grupo de productos más rentable

Si bien las entregas tardías han sido la causa en el pasado, los clientes más frugales están ejerciendo presión sobre el negocio. El oponente de Schwartz está preocupado por el poder adquisitivo de los clientes debido al aumento de los precios de la energía. Después de las estaciones de horneado, el negocio de campañas no alimentarias es el segundo grupo de productos más rentable. Sin embargo, los mayores costos de almacenamiento de bienes no alimentarios suponen una carga adicional para el balance.

Pero aunque los clientes de descuento en particular se ven afectados por la inflación y las compras en el sector no alimentario han disminuido significativamente, especialmente para productos por valor de más de 20 euros, Lidl se mantiene optimista en la situación actual con una amplia gama de productos y la tienda en línea.

Aldi también tiene problemas en el sector no alimentario

Sin embargo, Lidl no es el único que ha recortado el presupuesto de compras. Un importante proveedor asiático informó una caída del 30 por ciento en los pedidos de muchos clientes. Su rival rival Aldi también enfrenta problemas similares en el sector no alimentario.

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Según LZ Research, las ventas han bajado menos del 20 por ciento. Al igual que Lidl, Aldi también tiene que adaptarse a la situación actual con más flexibilidad y está en estrecho contacto con proveedores y socios logísticos.

Getty Images/Jobexa, Chip