junio 15, 2024

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Los chinos vienen: BYD quiere producir coches pequeños en Europa a partir de 2025

Los chinos vienen: BYD quiere producir coches pequeños en Europa a partir de 2025

Los chinos vienen
BYD quiere producir coches pequeños en Europa a partir de 2025

Escrito por Lutz Mayer

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La empresa automovilística china BYD quiere empezar a producir coches pequeños en Europa, si es posible, el próximo año, y también espera que se produzca el campeonato europeo de fútbol. Hasta ahora hay muy pocos coches BYD en las carreteras alemanas. Los chinos quieren cambiar eso.

El fabricante de automóviles chino BYD sitúa los coches pequeños en el centro de su campaña de ventas prevista en el mercado europeo. “Planeamos lanzar la serie B el próximo año”, anunció Penny Ping, directora de marketing de BYD en Europa, en una entrevista con la revista de negocios “Capital”. En la industria del automóvil, el segmento B describe vehículos del tamaño del VW Polo, T-Roc, Taigo, Opel Corsa y Renault Clio. Según el gerente, el especialista en vehículos eléctricos quiere producir el vehículo previsto en la primera planta de BYD en la UE, en Hungría. Peng dijo que quieren comenzar la producción allí en la segunda mitad de 2025.

Actualmente existen grandes preocupaciones en Europa sobre la entrada de fabricantes chinos en el mercado. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, está considerando imponer aranceles a las importaciones de automóviles eléctricos chinos, y Estados Unidos decidió recientemente imponerlos. Sin embargo, si BYD fabrica el coche en Europa, no se verá afectado por estos aranceles. “Entonces nos convertiremos en una fábrica europea”, afirmó Peng. La empresa china es el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo, por delante de Tesla y, al mismo tiempo, líder con diferencia en el mercado automovilístico chino.

Seagull se ha adaptado al mercado de la UE

El BYD Seagull, un coche pequeño que cuesta menos de 10.000 euros en China, está causando sensación. Sin embargo, según el director, en Europa debería lanzarse una versión significativamente modificada del vehículo, adaptada a las necesidades y normativas europeas. Debido al trabajo de desarrollo y los procesos de aprobación, Peng no quiso comprometerse con un inicio de ventas específico. Peng dijo que está claro que el coche en Europa será mucho más caro que la oferta china. Sin embargo, BYD desempeñará su papel de “líder de precios”.

Hasta ahora, los fabricantes de automóviles europeos no han ofrecido ningún coche eléctrico pequeño. Volkswagen planea un modelo para 2026 que estará disponible por 25.000 euros. Su rival Stellantis ya ofrece el Citroën e-C3 por 23.000 euros, y se dice que el Renault 5 previsto tendrá un precio similar. Peng señaló que el coste del coche de la competencia de BYD será mucho menor.

BYD ya vende automóviles en Europa, pero hasta ahora con un éxito modesto. En abril, por ejemplo, según datos de la Autoridad Federal del Automóvil, sólo se matricularon 183 coches BYD en Alemania. Sin embargo, el director de BYD se mostró tranquilo ante las débiles cifras de ventas: “Estamos planificando nuestra estrategia a largo plazo”. Espera ganar impulso para la marca a partir del Campeonato Europeo de Fútbol en Alemania en el verano, donde BYD es el patrocinador principal y reemplazará a Volkswagen en ese papel. “Esto puede mejorar el conocimiento de la marca”, dice Ping.

Este texto apareció por primera vez en Capital.de

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