mayo 10, 2024

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Los medios públicos están al borde de la extinción con Miley

Los medios públicos están al borde de la extinción con Miley

Buenos Aires. En la fachada del centro de radiodifusión de Buenos Aires cuelgan grandes cuadros con un mensaje claro: “40 años de democracia”, se lee. Esta democracia ha traído ahora un cambio radical a Argentina: Javier Millay, un economista libertario, asumirá el cargo el domingo, buscando sacar al atribulado país de su terrible crisis económica a través de reformas económicas radicales de mercado. Primero Milei aborda la versión argentina de la radiodifusión pública: “No estoy a favor de un ministerio de propaganda secreto: debería privatizarse”.

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Silvia Fernández y César Esteban Nena son dos de los cientos, si no miles, de trabajadores de la radiodifusión pública en Argentina. Ahora están preocupados por su trabajo. “No puedo decirte exactamente, pero tenemos muchos empleados en periodismo y artes, radiodifusión, radio y noticias”, dijo César Esteban Nena, camarógrafo y sindicalista, en una entrevista con esta revista. “Se trata de un asunto grave para toda la situación laboral de nuestros compañeros.”

Miley se negó a ser entrevistada por la emisora ​​pública durante la campaña electoral

Además de la emisora ​​TV Pública Argentina, entre los medios estatales se encuentran la radio nacional y la agencia de noticias TELAM con varios programas. No sabe si hablar de privatización o de abolición, dice la presentadora de noticias Sylvia Fernández. “Estamos unidos en la protección de los medios públicos, no sólo para nuestros trabajos, sino también para que los medios públicos fortalezcan la democracia. Porque garantizan que todas las voces sean escuchadas”, afirma Fernández. De hecho, en gobiernos rurales escasamente poblados, la TV Pública cubre reportajes incluso en áreas donde las emisoras privadas están menos interesadas en atender un mercado publicitario pequeño.

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Milei y su futura ministra de Defensa, Patricia Bullrich, candidata presidencial conservadora en tercer lugar, se negaron a ser entrevistados por las emisoras durante la campaña electoral, informa Fernández: “Todos los demás vinieron aquí y presentaron sus ideas y respondieron a nuestras preguntas”.

Muchos en la cadena de televisión hablan del acto de venganza de Miley

El nuevo gobierno libertario-conservador afirma que la radiodifusión pública es políticamente unilateral y que a menudo se inclina demasiado hacia el peronismo de izquierda. Algunos en la cadena de la emisora ​​hablan de la venganza de Miley. Sin embargo, en el edificio sólo colgaban carteles electorales del derrotado candidato peronista Sergio Massa, y el sindicato advirtió contra el voto por Mili. Pero dice: “Todo lo que pueda ponerse en manos del sector privado, será puesto en manos del sector privado”.

Nadie sabe qué pasará después con la estación y con muchos otros empleados y trabajadores. Si los inversores privados están interesados ​​en la empresa de medios, es posible que haya futuro. “Defendemos juntos los medios públicos, no sólo por nuestros trabajos, sino porque los medios públicos contribuyen al fortalecimiento de la democracia”, dice el periodista de televisión Fernández. Muchos esperan que el primer discurso de Millet como presidente el domingo proporcione una indicación clara de lo que sucederá a continuación en Argentina. El canal TV Pública lo transmitirá.