mayo 18, 2024

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Los requisitos de etiquetado ahora se aplican a los automóviles; los conductores deberán tener esto en cuenta a partir de mayo de 2024

Los requisitos de etiquetado ahora se aplican a los automóviles; los conductores deberán tener esto en cuenta a partir de mayo de 2024
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Comprar un automóvil puede convertirse rápidamente en una trampa de costos. Para proteger el clima y su bolsillo, ya está en vigor un nuevo reglamento.

MÚNICH – Muchos alemanes subestiman el coste mensual de su coche. Uno llega a esta conclusión Un estudio realizado por investigadores del Instituto de Investigación Económica RWI-Leibniz Así como las universidades de Mannheim y Yale. Según esto, las personas tienen un descuento de más del 50 por ciento en sus estimaciones del monto real. Los nuevos requisitos de etiquetado de vehículos tienen como objetivo informar con precisión a los consumidores sobre posibles trampas de costos.

Tenga cuidado al comprar un automóvil: esto es lo que los consumidores deben saber sobre los requisitos de las etiquetas adhesivas para automóviles nuevos

El reglamento entrará en vigor en febrero de 2024. A partir del 1 de mayo a más tardar, los concesionarios y fabricantes deberán proporcionar información precisa sobre consumos y emisiones. Se pega directamente como pegatina en el vehículo que se muestra en el concesionario de automóviles o se identifica de otro modo al comprar en línea. Concretamente, el requisito de etiquetado de los automóviles significa ayudar a los consumidores a la hora de comprar un automóvil localmente y en línea.

Los nuevos requisitos de etiquetado para los automóviles entrarán en vigor a principios de mayo de 2024. Con ello se pretende garantizar una mayor transparencia a la hora de comprar un coche. © Zunar / Imago

Las categorías de CO2 codificadas por colores muestran de un vistazo cuántas emisiones de CO2 emite un vehículo en comparación con la oferta de modelos alternativos, según indica en un comunicado el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima. A diferencia de la etiqueta CO₂ desarrollada en 2011, el peso del vehículo ya no influye. Esto fue considerado controvertido porque no sólo se tenían en cuenta los valores absolutos de consumo, sino también los valores relacionados con el peso.

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Los coches eléctricos e híbridos también reciben información adicional sobre el consumo de energía y la autonomía. Los híbridos enchufables tienen una clase de CO2 para cada motor: una para funcionamiento híbrido y otra para funcionamiento con motor de combustión pura. Además, se debe informar a los consumidores sobre los costes previstos de CO2 durante los próximos diez años, dándoles la oportunidad de elegir vehículos más respetuosos con el medio ambiente y más rentables.

El marcado obligatorio de los coches garantiza la “transparencia a la hora de comprar un coche” y hace imposible hacer trampa

Según BMWK, el objetivo es mejorar significativamente la información al consumidor, así como otros datos importantes. El ministro federal de Economía, Robert Habeck (Alianza 90/Verdes), apoya los requisitos de etiquetado de los automóviles: “Mejorar el etiquetado de los automóviles nuevos aporta más transparencia a la hora de comprar un automóvil. En el futuro, los valores absolutos de consumo y emisiones deberían determinarse sobre la base de una mayor transparencia. Método de medición de prueba WLTP preciso “. Realista.

¿Cuáles son los procedimientos de prueba WLTP?

El procedimiento de prueba WLTP significa “Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial” y es un procedimiento estandarizado para medir el consumo de combustible y las emisiones de los vehículos. Se ha desarrollado para lograr resultados más realistas en comparación con el anterior Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC).

A diferencia del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), el método WLTP tiene en cuenta diferentes situaciones y condiciones de conducción, incluidas velocidades más altas, aceleraciones más rápidas y una mayor variación en los perfiles de las vías. Esto significa que los resultados de las pruebas deberían acercarse más a las condiciones reales de conducción diarias.

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fuente: adak

Con los nuevos requisitos de etiquetado para los automóviles, los fabricantes ya no podrán engañar al ahorro de combustible. k Estudio del Consejo Internacional sobre Transporte Limpio El ICCT explica que los coches nuevos suelen necesitar más combustible del especificado por el fabricante. Si bien la diferencia fue de alrededor del ocho por ciento en 2018, en realidad aumentó un 14 por ciento en 2022. Por lo tanto, no es de extrañar que los consumidores estén subestimando los costos reales involucrados. (Todos ellos)