abril 25, 2024

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Lyriq – Dawn of the Era of Electronic Cars: Cadillac lanza el primer Stromer

Lyriq – Dawn of the Era of Electronic Cars: Cadillac lanza el primer Stromer

Lyriq – El amanecer de la era de los coches electrónicos
Cadillac presenta su primer Stromer

Cadillac lanza su primer coche eléctrico. Apodado el Lyriq, el automóvil de Stromer supuestamente anunció nada menos que un punto de inflexión para General Motors, el fabricante de automóviles más grande de Estados Unidos. Seguramente debería ser bien recibido en Alemania, si viene aquí.

Tienes que llegar a esto primero. Cadillac está nombrando su primer auto eléctrico Lyriq porque la marca de lujo estadounidense ha sido mencionada en más de 1,000 canciones en las últimas décadas. OK entonces. Lyriq también debería ser algo así como un “cambio de juego”, como a los expertos en marketing les gusta nombrar esos modelos que se supone que simbolizan el amanecer de una nueva era. Debe ser eléctrico.

Sin embargo, los estadounidenses están lejos de estar preparados para la movilidad eléctrica. Las carreteras todavía están llenas de enormes SUV y camionetas con sedientos motores de ocho cilindros. La infraestructura de la estación de carga también está todavía en pañales, al menos cuando miras los estados fuera de California. Pero al menos la voluntad está ahí. General Motors, la empresa matriz de las marcas Cadillac, Chevrolet, GMC y Buick, planea grandes cosas, quiere crear una red nacional de carga en Estados Unidos y para principios de la próxima década no podrá iniciar una línea de producción. de automóviles con motores de combustión interna.

Viene algo nuevo

El diseño llama la atención con la elaborada iluminación de la parrilla.

(Foto: General Motors)

Lyriq marcó el comienzo de la marca Cadillac. El modelo crossover de cinco metros recorre el segmento SUV de Mercedes EQS, Audi e-tron y BMW iX, pero parece mucho más delgado que ellos. Y quienes vean por primera vez un coche eléctrico Cadillac no tendrán ninguna duda de que se acerca algo completamente nuevo.

Esto se aplica no solo al diseño con la elaborada iluminación en la parrilla, sino también a la tecnología. Durante años, General Motors (GM) ha desarrollado una arquitectura de propulsión totalmente eléctrica. La plataforma altamente modular y flexible se llama Ultium. Debería estar disponible para todas las marcas de GM en el futuro, similar a lo que hace Volkswagen con la gama MEB o Hyundai con la E-GMP.

Autonomía hasta unos 500 km

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Todavía no está claro si el Cadillac Lyric llegará a Europa.

(Foto: General Motors)

En el Lyriq, la plataforma Ultium proporciona 104 kWh de capacidad, que según el ciclo de consumo de la EPA de EE. UU. debería dar como resultado una autonomía de unos 500 km. Cadillac aún no ha anunciado qué valores WLTP se aplican a nosotros. Después de todo, eso revelará si Lyriq alguna vez llegará a Alemania y Europa. Estás pendiente. Pero incluso los estadounidenses saben muy bien que el continente europeo es actualmente el más dinámico en lo que respecta a la movilidad electrónica. Sería estúpido no involucrarse aquí. También es la mejor oportunidad para transformar la posición de la marca Cadillac y alejarse de la imagen de un enorme y sediento SUV de ocho cilindros.

Nuestra primera prueba de manejo en los patios de prueba de GM en Milford, Michigan, no deja dudas de que los diseñadores de Lyriq hicieron un trabajo profesional. Lo que llama la atención es la calma, la suavidad y la comodidad que muestra Lyriq. Una nueva unidad no podría encajar mejor en la marca de lujo. 340 CV y ​​425 Nm de par motor otorgan al crossover americano una fuerte supremacía.

Aprobación del sistema Super Cruise

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Cadillac Lyric tiene un enorme techo panorámico.

(Foto: General Motors)

Difícilmente hay una forma más relajante de deslizarse por la carretera. Especialmente si presionas el botón Super Cruise. El sistema de asistencia electrónica es similar a un piloto semiautomático. Por primera vez, incluso puede quitar las manos del volante en muchas carreteras, conduciendo el mismo automóvil, manteniendo su carril y distancia, acelerando, frenando y yendo de nuevo por su cuenta en tráfico agitado. General Motors es el primer fabricante en obtener la aprobación para el sistema Super Cruise en Estados Unidos.

La sensación de espacio en el Lyriq es inusual, debido al piso plano sin túnel central, que es característico de los autos eléctricos, y al enorme techo panorámico. La larga distancia entre ejes, también típica de los coches eléctricos, proporciona espacio para las piernas en clase ejecutiva, especialmente para los pasajeros de las plazas traseras.

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La pantalla del Cadillac Lyriq es ancha y ligeramente curvada.

(Foto: General Motors)

La elección de materiales y mano de obra está más en la dirección de primera clase. En la cabina, la amplia pantalla ligeramente curvada capta la atención de todos. Las pantallas detrás del volante se pueden mostrar en cuatro configuraciones diferentes, la parte derecha de la pantalla es responsable del infoentretenimiento y la navegación. Todo se puede controlar de manera intuitiva al tacto o con el controlador giratorio en la consola central.

Moderno arriba, tradicional abajo

Aunque el piso de arriba es moderno, el piso de abajo es tradicional. Porque al hacer funcionar el aire acondicionado, los diseñadores de Lyriq eligieron un teclado clásico. Descartar confusiones.

Apreciarás la simplicidad de los interruptores una vez que quieras montar en lo que se llama modo de un solo pedal. Para activar la desaceleración más poderosa (recuperación), todo lo que realmente necesita es un movimiento rápido de su dedo sobre un ícono en la pantalla. Solo tiene que encontrar el submenú correcto de antemano, lo que hace que las cosas sean un poco engorrosas.

Además: la conducción con un solo pedal no es una verdadera ventaja, los frenos Lyriq se aplican con tanta fuerza cuando se levanta el acelerador, que pronto puede volver al modo normal por razones de comodidad. La recuperación y adaptación automáticas basadas en la cámara y los datos de navegación estarían bien. Mercedes, por ejemplo, ofrece esta característica en su mejor momento, pero desafortunadamente se le niega al conductor de Lyriq.

En los EE. UU., el primer Cadillac eléctrico ya está en el mercado con un precio inicial de $ 62,990. Aunque el tipo de cambio del dólar al euro es actualmente de alrededor de 1:1, no espere obtener Lyriq por la misma cantidad aquí. Pero incluso si comienza en 75 mil u 80 mil euros, seguirá siendo más barato que sus competidores alemanes, e imbatible en lo que respecta a la individualidad de todos modos.

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