diciembre 3, 2022

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Mahle quiere haber desarrollado el motor eléctrico más duradero

Proveedor de automóviles Mahle Ha desarrollado, según sus propias declaraciones, un motor eléctrico con la mayor resistencia. El motor de tracción, único en el mercado, debería poder funcionar a altas prestaciones durante un tiempo ilimitado. Este salto tecnológico es posible gracias al nuevo concepto de refrigeración. El nuevo motor eléctrico es pequeño, liviano, eficiente e incomparable y también se puede construir sin el uso de tierras raras si el cliente lo solicita.

El nuevo desarrollo es adecuado para automóviles, vehículos comerciales, maquinaria de construcción y tractores. Con el SCT E-Motor, Mahle quiere convertirse en un proveedor a gran escala de motores eléctricos que cubra todas las necesidades, desde e-scooters hasta vehículos comerciales pesados, aplicaciones todoterreno e industriales. El nuevo producto se presentará por primera vez en IAA Transportation en septiembre de 2022 en Hannover.

Es fácil construir grandes motores electrónicos que proporcionen un alto rendimiento a corto plazo. Lo que aún faltaba en el mercado para fabricar vehículos electrónicos adecuados para el uso diario eran unidades de disco duraderas pero compactas.“, dice Martin Berger, Jefe del Grupo de Investigación y Desarrollo Avanzado de Mahle. El nuevo motor electrónico SCT debería ser la respuesta a eso.

No fue hasta 2021 que Mahle presentó un nuevo tipo de motor de tracción escalable y sin desgaste para turismos., que funciona de manera muy eficiente en un amplio rango de velocidades. Por otro lado, el motor eléctrico SCT debe diseñarse de tal manera que sea particularmente eficiente dentro de un cierto rango de velocidad. A pesar del diseño ultracompacto y liviano, su producción continua es más del 90 por ciento de su producción máxima, según muestran los últimos resultados de medición, según Mahley. Esta alta relación sin precedentes, única en el mercado, significa un salto tecnológico y permite su uso en todo tipo de vehículos eléctricos, incluso en condiciones difíciles. Los ejemplos clásicos son conducir un camión eléctrico sobre puertos de montaña o frecuentes carreras rápidas. Para un coche eléctrico a batería. Estos escenarios no están adecuadamente cubiertos por los motores eléctricos actualmente disponibles en el mercado.

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Esta flexibilidad se logra con el nuevo motor eléctrico SCT mediante el uso de un innovador sistema de enfriamiento de aceite integrado, que no solo lo hace poderoso, sino que también permite el uso del calor residual generado en el sistema general del vehículo. El diseño ultracompacto da como resultado una ventaja de peso y costo de material al mismo tiempo: un motor más liviano requiere menos material durante la producción al tiempo que aumenta la carga útil potencial de los vehículos comerciales.

Al diseñar el producto, Mahle eligió lo que se conoce como un motor siempre excitador, ya que este diseño permite un diseño extremadamente compacto y no se requiere transferir energía al rotor como “corriente excitadora”. Esto hace que el motor sea eficiente y sin desgaste. Los imanes de neodimio, que actualmente son los imanes permanentes más fuertes que se pueden producir, se utilizan para generar el campo magnético en el motor.

Para una mayor independencia de los precios de las materias primas y los cambios geopolíticos, el motor eléctrico SCT también se puede diseñar sin imanes. Gracias al transmisor sin contacto desarrollado por Mahle, también se dice que la variante sin imanes funciona sin desgaste y de manera eficiente, mientras ocupa un poco más de espacio.

Fuente: Mahal – comunicado de prensa del 04/07/2022