mayo 3, 2024

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Mercado de valores: el auge de las inyecciones para bajar de peso pone en riesgo las acciones de comida rápida | dinero

Mercado de valores: el auge de las inyecciones para bajar de peso pone en riesgo las acciones de comida rápida |  dinero

Düsseldorf – Un trago y en lugar de comer tres Big Macs, solo comerás tres Chicken McNuggets: Ozempic and Co. Garantiza que te sientas lleno por más tiempo y quieras comer menos.

Pero para las cadenas de comida rápida americanas como McDonald’s, las inyecciones para bajar de peso se están convirtiendo en un riesgo: además de los estómagos de sus clientes, los precios de las acciones de las empresas también están cayendo.

La semaglutida inyectada garantiza que los alimentos permanezcan más tiempo en el estómago. El cuerpo secreta la hormona GLP-1, que te hace sentir lleno durante mucho tiempo. Cosas de cartón.

Emoción en el mercado de valores: Las acciones de McDonald’s, Chipotle Mexican Grill y Domino’s Pizza están en la mira de los vendedores en corto, y están apostando a que los precios caerán. El proveedor de servicios financieros S3 Partners estimó que las apuestas aumentaron en más de 800 millones de euros, hasta alcanzar los doce mil millones de dólares. “El 97% de todas las apuestas cortas en este sector fueron rentables”, afirmó el analista de S3 Ihor Dusaniwski en Handelsblatt.

Cada vez más empresas farmacéuticas inundan el mercado con inyecciones para adelgazar: Ozempic, Wegovy con una dosis más alta de Novo Nordisk y pronto Mounjaro de la empresa farmacéutica estadounidense Eli Lilly. El número pronto aumentará a diez medicamentos diferentes para bajar de peso.

“A medida que los medicamentos GLP-1 como Ozempic se utilicen más ampliamente, la falta de apetito de los consumidores combinada con la falta de dinero en sus billeteras será un doble golpe para los resultados de la industria de restaurantes”, continuó Dusaniwski.

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El negocio en la industria de restaurantes de EE. UU. se reducirá en 25 mil millones de dólares para 2025, advirtió Mizuho Financial en CNBC.

Además de las existencias de comida rápida, las de confitería también están bajo presión. Según Dusaniwski, para que las empresas eviten problemas graves relacionados con las inyecciones, el precio de los medicamentos GLP-1 debe bajar. Actualmente cuesta 20.000 dólares al año.

(escoria)