abril 25, 2024

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Nuevos iPhones: SMS de emergencia vía satélite y precios más altos

Nuevos iPhones: SMS de emergencia vía satélite y precios más altos

El CEO de Apple, Tim Cook, habla en una fiesta en la sede de Apple en Cupertino. – © Jeff Chiu / AP / dpa

Apple está dando a sus nuevos iPhones varias innovaciones antes de la importante temporada navideña, pero está ofreciendo grandes aumentos de precios a los compradores europeos con un dólar fuerte.

Las innovaciones incluyen la capacidad de enviar mensajes de emergencia vía satélite y una pantalla siempre encendida en la versión Pro más costosa del iPhone 14. Apple está ampliando su gama de computadoras con un Apple Watch Ultra más grande y potente, dirigido sobre todo a atletas extremos y aventureros

desafío técnico

Las comunicaciones satelitales de emergencia pueden salvar vidas cuando las personas en áreas sin cobertura de telefonía móvil están en riesgo. Actualmente, esto requiere teléfonos especiales con antenas más grandes. Por otro lado, Apple ha integrado un sistema interno de comunicación por satélite en los tamaños de carcasa tradicionales del iPhone 14.

Sin embargo, la comunicación sigue siendo un desafío técnico, como reconoció el grupo en su presentación del miércoles. El iPhone debe apuntar directamente al satélite y la transmisión puede tardar unos segundos o varios minutos. Dado que los satélites no son visibles a simple vista, los usuarios obtienen ayuda para alinear los dispositivos con un gráfico en pantalla. Inicialmente, la función solo estará disponible en los EE. UU. y Canadá y seguirá siendo gratuita para los compradores de iPhone 14 durante los primeros dos años.

En un movimiento drástico, las versiones estadounidenses del iPhone 14 no tendrán una ranura para tarjeta SIM física, sino que dependerán por completo de una eSIM reprogramable.

Las mejores fotos con mala iluminación.

Con los modelos Pro más caros del iPhone 14, la pantalla aún puede estar encendida todo el tiempo. Por ejemplo, esto crea nuevas capacidades para aplicaciones en la pantalla de inicio que muestran información en tiempo real, como resultados en vivo en eventos deportivos. Los dispositivos profesionales también obtienen una pantalla más pequeña para la cámara selfie y el reconocimiento facial, así como un sensor de 48 megapíxeles en el nuevo sistema de cámara que, entre otras cosas, debería garantizar mejores fotos en condiciones de iluminación difíciles.

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Todo esto tiene un precio: en general, los nuevos dispositivos son más caros que sus predecesores. El modelo base del iPhone 14 cuesta 999 €, en comparación con los 899 € del iPhone 13. Los precios del iPhone 14 Pro ahora comienzan en 1299 € en lugar de los 1149 € anteriores. El Pro Max más grande ahora tiene un precio de al menos 1449 euros en lugar de los 1249 euros anteriores. Y el iPhone más caro, el Pro Max con una capacidad de almacenamiento de 1 TB, cuesta ahora 2099 euros, 250 euros más que el iPhone 13. Pero en Estados Unidos, a los analistas les sorprendió un poco que los precios del mercado interno se mantuvieran sin cambios.

El iPhone es el producto más importante de Apple. Las ventas de dispositivos generan alrededor de la mitad de los ingresos del grupo. También juega un papel importante en las ventas de otras tecnologías, como relojes y auriculares, y servicios como Apple Music.

Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes se han reducido en los últimos meses debido a preocupaciones económicas y al aumento de la inflación, entre otras cosas. Pero los dos mayores proveedores, Samsung y Apple, pudieron separarse de este desarrollo y vender más teléfonos.

Apple ha seguido avanzando, sobre todo en smartphones más caros. En la primera mitad del año, los iPhone representaron alrededor de dos tercios de los teléfonos celulares con computadora vendidos por más de $600, según la firma de análisis Canalys. Y el iPhone 13 fue el modelo de teléfono inteligente más vendido. En general, Apple aumentó las ventas de iPhone en la primera mitad del año en un 8 por ciento a 106 millones de dispositivos, lo que le otorga una participación de mercado del 18 por ciento, la más alta en años.

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Ver Ultra con celular

La pregunta central para muchos observadores del mercado es qué tan fuerte será esta demanda si los ingresos disponibles disminuyen debido al aumento de los costos de la energía, entre otras cosas. Hasta ahora, el cajero automático de Apple está funcionando a toda velocidad, y el grupo tradicionalmente hace su mejor trabajo en el trimestre de Navidad. En el trimestre que terminó en 2021, Apple reportó ventas récord de $123,900 millones y ganancias de $34,600 millones. El analista Tony Sakunagi de Bernstein Finance cree que el precio de venta promedio de un iPhone podría aumentar entre un 10 y un 15 por ciento. La firma de análisis Global Data asume que Apple ha proporcionado suficientes incentivos para que los usuarios se actualicen con las innovaciones.

Se dice que el Apple Watch Ultra funciona durante 36 horas sin carga gracias a una batería más grande, y hasta 60 horas con configuraciones activas de ahorro de energía. Todas las versiones del reloj vienen con conectividad celular incorporada de forma predeterminada. El botón extra grande también debe ser fácil de operar con guantes, lo que ayuda en invierno o mientras bucea, por ejemplo.

El nuevo Apple Watch 8 tradicional tiene dos sensores que miden la temperatura corporal. Los nuevos sensores de movimiento pueden detectar accidentes automovilísticos para que el reloj pueda alertar automáticamente a los servicios de emergencia. El reloj reconoce, entre otras cosas, el impacto frontal o lateral, así como la inversión. También evalúa el ruido ambiental. Los relojes Apple con una SIM móvil también admitirán roaming por primera vez. Hasta ahora, sin un iPhone conectado, la comunicación se ha limitado a las fronteras nacionales.

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La competencia está aumentando

Con los nuevos Airpods Pro, Apple está actualizando el modelo más caro de auriculares inalámbricos presentado en 2019. Las nuevas características incluyen el doble de reducción del ruido ambiental, según Apple, y la capacidad de cambiar el volumen con movimientos de deslizamiento en los auriculares.

Con sus varios Airpods, Apple es claramente el número uno en la industria de los auriculares inalámbricos, a pesar de la creciente competencia. Según los cálculos de Canalys, Apple y su marca Beats vendieron 17,5 millones de dispositivos solo en el último trimestre y lograron una participación de mercado de casi el 28 por ciento. Y así, los rastreadores están muy por detrás: Samsung ocupa el segundo lugar con la subsidiaria de alta fidelidad Harman y marcas conocidas como JBL con 5,8 millones de auriculares y una buena participación de mercado del 9 por ciento.

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