mayo 3, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Ocean Race: Malasia gana en Génova. ¿Será el 11º el ganador general? | NDR.de – Deportes

Ocean Race: Malasia gana en Génova. ¿Será el 11º el ganador general?  |  NDR.de – Deportes

Estado: 27/06/2023 17:35

La 14ª edición de la Ocean Race llega a su fin después de casi seis meses, al menos en el mar. El Team Malizia, dirigido por Boris Herrmann, celebró la segunda victoria de etapa en la séptima y última etapa de La Haya a Génova y subió al podio con un tercer puesto en la regata de vela por equipos más importante del mundo. La victoria general se decidirá en la mesa verde y el ganador debe ser 11th Hour Racing.

Por Bettina Lehner

Incluso antes del reñido logro de prestigio de la última etapa, las lágrimas brotaron a bordo del Malizia – Seaexplorer. En la última noche en el barco, en las últimas horas después de más de 100 días en alta mar, como consuelo y ciertamente también como recompensa, tomaron un sorbo de ron juntos.

El hecho de que Malizia “desempeñe un papel atlético” en la Ocean Race, como señaló con satisfacción el Comandante Hermann, también se debe al espíritu de equipo que se notó claramente en los momentos difíciles. “Explorar el mundo juntos y experimentar tantas cosas nos une. También estamos un poco nostálgicos porque ahora esto casi termina”, dijo el hombre de Hamburgo. “Navegamos con estilo. Nunca discutimos, nunca hubo una palabra fuerte. Fue una gran experiencia de equipo. Nos llevamos muy bien y no cometimos demasiados errores”.

Más información

Toda la información, antecedentes y sonidos sobre la Ocean Race con el equipo Malizia Boris Herrmann en la cinta en vivo en NDR.de. más

De la mano en el Mediterráneo

Cuando Malizia cruzó la meta en Génova, Rosalin Kuiper claramente disfrutó cada segundo a bordo. La holandesa, siempre valiente y de buen carácter, fue la única mujer de toda la flota que participó en todas las etapas. El co-capitán Will Harris y el reportero a bordo de Antoine Auriol siempre navegaron con la tripulación del Malizia. “Hemos visto mucho del mundo, hemos hecho un buen trabajo y luego obtuvimos este final perfecto. Estoy muy feliz”, dijo Kuiper antes de saltar de la mano al mar de Liguria con ella. compañeros de equipo

READ  Tirreno-Adriático: Lenard Kamna pierde la camiseta de capitán al llegar al Teatro del Rey - Primoz Roglic celebra

“Fue una aventura loca y es bueno volver a la vida normal. Pero nos extrañaremos mucho todos los días y la vida en el mar también. Lo pasamos muy bien”.
Rosalyn Kuiper

Malasia está a la cabeza en el juego de la paciencia

Después de 32.000 millas náuticas (unos 60.000 km) a través de los océanos del mundo y luchando contra las fuerzas de la naturaleza, las tormentas y las olas, la asombrosa vuelta al mundo terminó el martes. Casi hasta el final, los tres barcos que quedaban en regata luchaban por la victoria de etapa, algunos a la vista.

Para Malasia, que ya ha recorrido más de 80 millas náuticas, el juego de la paciencia finalmente ha dado sus frutos debido al recorrido cercano a la costa. Nico (Nicolás Lonven) Sr. Dr.) Un gran navegante. Fue genial estar de vuelta en la etapa final. “Anoche mostró sus hermosos instintos”, dijo Hermann. El francés se detuvo en la penúltima etapa.

“Fue tenso hasta el final, pero ya pasó. Absolutamente fantástico”.
boris herman

Biotherm finalmente llegó a Génova después de poco más de una hora y media después de que Malizia terminara en segundo lugar, por delante del equipo Holcim – PRB que recientemente se había estancado.

La audiencia y la decisión del jurado son el jueves.

El barco de bandera alemana era casi seguro el tercero en la preclasificación. Pero quién celebrará la victoria general lo decidirá un jurado internacional el jueves en Génova después de escuchar a todos los equipos.

Holcim volvió a tomar la delantera al comienzo de 11th Hour Racing el martes. Pero si se otorgan puntos al equipo de EE. UU. en la mesa verde, entonces el capitán Charlie Enright & Co. tiene la victoria esperando.

Un caso posible, porque incluso si los estadounidenses fueran parcialmente responsables de la colisión poco después del comienzo de la colisión en La Haya con el declarado culpable Gaiot, se les otorgaría el número promedio de puntos navegados hasta el momento. Y solo un punto es suficiente para ganar, porque en la clasificación de regatas portuarias, que es decisiva en caso de empate, la Hora 11 no se puede alcanzar antes que Holcim. El equipo suizo tendrá 24 horas para apelar si es necesario.

11th Hour, que abandonó la última etapa como Guyot, todavía está fuera de la competencia en la ruta marítima a Génova y quiere participar en la última regata portuaria allí el sábado (14:10), preferiblemente como ganador absoluto, de curso.

Más información

- El barco del equipo de regatas de 11 horas resultó dañado cuando regresaba a puerto después de la colisión.  La carrera comenzó en Schevening y se dirigió a Génova, Italia, para la etapa final de la Ocean Race.  © picture alliance / ANP Foto: ROBIN VAN LONKHUIJSEN

Después de la colisión con Guyot, el capitán Charlie Enright abandonó el puesto e hizo una “solicitud de compensación”. más

Malasia demuestra su valía con las miras de la Vendée Globe

Mientras tanto, Herrmann y compañía. Ya realizando evaluaciones. El circunnavegador de Hamburgo debe haber estado complacido de que su barco nuevamente se afirmara claramente en el viento débil. Especialmente al inicio de la regata, Malizia – Seaexplorer tuvo que dar paso a la competencia cuando el viento era escaso.

“Todavía no entendemos muy bien cómo hacer todo a la perfección, porque aprendes mucho tiempo con un barco nuevo. Pero el barco es bueno incluso con vientos suaves, y no es más pesado que los demás”.
boris herman

Sobre todo, el nuevo edificio se ha establecido con vistas a la Vendée Globe, que comenzará en noviembre del próximo año. Especialmente para rafting en solitario con sus duras condiciones. El yate de alta tecnología también está diseñado de acuerdo con las ideas del patrón de Hamburgo, quien causó sensación con su estreno en 2021 con el quinto lugar. Ahora Hermann se ve a sí mismo en una excelente posición: “Honestamente, ni siquiera pensaría en comenzar con cualquiera de los otros barcos en la Vendée Globe”.

Victoria en el Océano Antártico y récord mundial

La victoria en el largo tramo del Océano Antártico desde Ciudad del Cabo hasta Itagai, el mítico récord mundial para un yate monocasco de unas increíbles 641,08 millas náuticas en 24 horas, que solo hay que certificar, y la victoria en los Roaring 40s Trofeo al paso más rápido del mundo. Cabo Buenas Esperanzas para el Cabo de Hornos no dejan lugar a dudas de que el diseño audaz está dando sus frutos.

READ  US Open: ¿Casper Rudd en semifinales contra Karen Khachanov con ventaja? Shehab recibe un doble golpe

“Es genial ver que el barco está tan bien”, dijo el nativo de Oldenburg, quien celebró su 42 cumpleaños en el mar. “Durante mucho tiempo soñé con participar en la Ocean Race y completar esta etapa históricamente más larga e increíble a través del Océano Austral. El hecho de que después de todas las dificultades que enfrentamos al principio, no solo logramos terminar sino ganarla fue la gloria suprema”. A pesar de un mástil desgarrado y una audaz operación de reparación a 28 metros mar adentro, su equipo finalmente estuvo a la cabeza.

“Los imocas llegaron para quedarse”

Hermann confirmó que Imuka Yachts tiene un futuro prometedor en las regatas más importantes del mundo. Esta vez había cinco barcos. “Los emucas llegaron para quedarse. Han demostrado ser fuertes”.

La aventura de Ocean Race (casi) ha terminado para el equipo de Malasia. “Este no es el final de nuestra historia”, dijo Harris, “es el comienzo de más por venir”. Después de la última regata en los puertos, el Malizia – Seaexplorer será trasladado a su puerto base de Mónaco el 3 o 4 de julio, y seguirán otras regatas camino a la Vendée Globe.

Boris Hermann contempla la decimoquinta regata oceánica

Herrmann también podría imaginar otra campaña para un sprint oceánico: “Nos encantaría estar allí de nuevo. Todavía no podemos anunciar una campaña oficial, pero sacaré la cautelosa conclusión tentativa de que es muy, muy probable que estar muy motivado para resolverlo de nuevo”. El Ocean XV tendrá lugar en 2026/27. Entonces Kel también puede después de eso. Vuelo exitoso como nuevo puerto. “Kel está destinado a esto”, dice Hermann.

Este tema en el programa:

información NDR | 27/06/2023 | A las 14:00

palabras clave para este artículo

pluma

logotipo de NDR