noviembre 27, 2022

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

¿Por qué Fernando Alonso perdió el séptimo lugar?

(Motorsport-Total.com) – Primero una carrera dura con problemas técnicos para Fernando Alonso, luego más malas noticias después de cruzar la línea de meta en el Gran Premio de Canadá de 2022 en Montreal: los comisarios deportivos sancionaron al piloto alpino con cinco segundos de penalización. Alonso perdió el séptimo lugar en la carrera y terminó noveno.

Fernando Alonso en los Alpes por delante de Valtteri Bottas en Alfa Romeo en Montreal 2022

Zoom

Pero, ¿de qué era culpable Alonso? Los anfitriones de la FIA asaltaron su defensa contra Valtteri Bottas en Alfa Romeo en la penúltima vuelta de carrera. Porque entre las 10 y las 12, Alonso hizo varios cambios bruscos de carril.

“Una vez [Bottas] Incluso se frena y por eso pierde impulso”, explican las azafatas deportivas.[Bottas] Nunca he estado al lado [Alonso], pero aún consideramos que la situación es una clara violación de las reglas. “Según el precedente de Melbourne 2022, se debe imponer una penalización de cinco segundos.

¿Qué justifica el castigo de los comisarios deportivos?

Esto se hizo con referencia al Artículo 2b), Capítulo IV, Anexo L de la FIA International Codex Alimentarius. Bajo el epígrafe “Adelantos, Control de Vehículos y Limitaciones de Carril”, dice, entre otras cosas: “Sólo se permite un cambio de carril para defender la posición”. Y: “Como maniobras […] Está prohibido hacer cambios anormales de dirección que interfieran con otros conductores”.

Además de la penalización de tiempo, los Comisionados de Deportes otorgaron un punto de penalización. Con seis puntos de penalización, Alonso se encuentra actualmente en la P3 de la “tabla de puntos de penalización” en la temporada de Fórmula 1.2022. Cuatro puntos de penalización han ido a su cuenta desde Miami solo. (¡Acceda a una descripción completa de los puntos de penalización del conductor aquí!)

READ  El Bayern de Múnich venció al TSG Hoffenheim: Muller, Sane y Gnabry desperdician grandes ocasiones

Técnica alpina incorrecta desde la vuelta 20

Si Alonso hubiera sabido eso justo después del final de la carrera, su estado de ánimo en las siguientes rondas de prensa podría haber sido peor. Pero el dos veces campeón del mundo también parece haber servido cuando se presentó para el Gran Premio: la tecnología ya lo había decepcionado en el primer tercio de la carrera.

Alonso dice que ha tenido fallos de batería “desde la vuelta 20”. “El poder se mantuvo alejado desde el principio sobre el estrecho, justo después de la salida de la esquina”. Como resultado, perdió alrededor de “ocho décimas de vuelta” y con ello la posibilidad de terminar la carrera en Montreal entre los tres primeros.

La carrera empieza prometedora para Alonso

Porque el Gran Premio de Canadá había comenzado demasiado bien para Alonso: Alonso defendió inicialmente la P2 contra Carlos Sainz en Ferrari, pero pronto dejó ir a Sainz y se colocó en la P3.

Después de una parada temprana de Max Verstappen en Red Bull, Alonso volvió a ser segundo pero perdió el ritmo y volvió a P4, deteniéndose desde allí en la vuelta 28.

En este punto, ya estaba claro que la pista extra para correr sería muy difícil, porque el problema de conducción persistía. “Todavía estamos tratando de resolverlo, pero simplemente no funcionó”, dice Alonso.

La plataforma está fuera de alcance.

Tuvo que terminar su verdadera ambición para lograr el mejor resultado. “Afortunadamente, no sacamos el auto de la carrera, pero logramos algunos puntos”, dice Alonso.

“Hasta entonces pensaba que estábamos luchando por el podio. Porque al principio de la carrera me sentía fuerte en comparación con Hamilton. No teníamos el ritmo de Verstappen y Sainz, pero éramos lo suficientemente buenos para controlar a Hamilton y Mercedes”. “

READ  'Tengo que ganar algo en Francia'

“Con el problema de conducción, se trataba de superarnos”, dice Alonso. Al final, pudo sostenerlo un poco “solo con el DRS” y asegurar el P7 en la pista. Audio original: “Conduje al estilo kamikaze en las curvas frente al punto de medición del DRS, porque el DRS era mi única salvación en el estrecho”.

Alonso se queja: Solo mala suerte, pero suerte a los demás

Porque la pista de carreras tampoco jugaba en sus cartas. Alonso dice que tuvo “mala suerte” durante las (hipotéticas) etapas del coche de seguridad. “Cuando decidimos detenernos, la fase de auto seguro estaba llegando a su fin. Así que nos quedamos afuera. Diez segundos más y eso fue suficiente para detenernos”. Pero tal como fue, “todos los que estaban detrás de nosotros tuvieron mucha suerte otra vez”.


Galería de fotos: Fórmula 1 2022 en Montreal: lo más destacado de un domingo

Lo que más molesta a Alonso: la tecnología en el Alpine A522 no se mantuvo. Y habla de “otro problema con la confiabilidad del auto con el número 14 y simplemente está ahí”. Eso fue “decepcionante”, dice Alonso. Y: “Después de ese día, la conclusión es que estoy decepcionado”.

“Porque estoy aquí para intentar hacerlo mejor que el P6 o el P7. Realmente creo que fuimos mejores que eso este fin de semana. El hecho de que no hayamos terminado en el podio aquí o antes se debe a la confiabilidad y tal vez a la mala”. suerte con ese hipotético coche seguro.

“No se puede controlar la suerte”, dice Alonso, “pero la fiabilidad del número 14 debería ser un poco mejor”.

Alpes: Aún no hay detalles sobre el problema de Alonso

Inmediatamente después de la carrera en “Sky”, el jefe del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, no sabía exactamente qué fue lo que falló en el auto de Alonso: “Puede haber una fuga en el sistema de aire, pero aún tenemos que examinarlo más de cerca”.

Por otro lado, su equipo claramente tenía “mayores esperanzas”. Szafnauer dice: “El resultado final” [das Ergebnis] Pero muy bien. No peleamos contra los grandes equipos. Anotamos buenos puntos contra equipos que son nuestros oponentes directos. Por lo tanto, el resultado de la carrera se puede clasificar como ‘realmente muy bueno’.

En los sitios de Alonso y estoy en Sin embargo, el Gran Premio de Canadá no cambió la clasificación de pilotos de Fórmula 1 ni la posición de Alpine en la clasificación de constructores.