diciembre 1, 2022

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¿Qué alimentos promueven la inflamación?

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El riesgo de desarrollar enfermedades crónicas aumenta con la edad. Algunos alimentos promueven la inflamación, lo que conduce a enfermedades como la diabetes, el reumatismo y la artritis.

La inflamación crónica es la causa de dolencias y enfermedades como Hashimoto como tiroiditis agudaDiabetes, reumatismo, artritis y acné. El término crónico significa “desarrollo lento”, “astuto”, “prolongado”. Las enfermedades que no se curan por completo y por lo tanto requieren un tratamiento continuo se vuelven crónicas. En medicina, ahora sabemos que algunos procesos inflamatorios crónicos pueden exacerbarse o incluso mejorar con la nutrición. Sociedad Alemana de Nutrición e. Quinto.

Inflamación crónica: siete alimentos que promueven el reumatismo, la artritis, la diabetes y el acné

La inflamación crónica es la causa de dolencias y enfermedades, como el reumatismo y la artritis, en cada vez más personas. (Imagen icónica) © Infinite Lux / Imago

Los científicos y los médicos suponen que varios millones de personas en Alemania padecen enfermedades inflamatorias crónicas. Además de las alergias, Enfermedad cardiovascularY el cáncer Y el enfermedad mentalTambién incluye enfermedades crónicas como el síndrome del intestino irritable, diabéticoreumatismo y amor joven Enfermedades para las que una nutrición inadecuada puede favorecer su desarrollo.

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Una dieta desequilibrada puede tener un impacto significativo en los procesos inflamatorios, ya que la falta de sustancias antiinflamatorias en algunos alimentos tiene un impacto significativo.

Infecciones Crónicas – 1. El azúcar promueve la diabetes y el reumatismo

El azúcar doméstico de producción industrial contiene glucosa y fructosa. Comer más de 25 gramos al día puede aumentar el riesgo de reumatismo, Diabetes tipo 2 Y por último, pero no menos importante, la obesidad va en aumento, según Organización Mundial de la Salud (OMS). El alto consumo de azúcar puede potenciar los procesos inflamatorios en el organismo.

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Inflamación crónica – 2. La carne y las salchichas pueden provocar presión arterial alta

Las carnes procesadas, las salchichas y los fiambres a menudo contienen cantidades insignificantes de azúcar y sal. Ambos se consideran proinflamatorios. La presión arterial alta, por ejemplo, puede mejorar con un alto contenido de sal, ya que aumenta el riesgo de desarrollar vasoconstricción.

Inflamación crónica – 3. El alcohol puede provocar inflamación en el sistema digestivo

El cuerpo necesita mucha energía y ácido estomacal para digerir el alcohol. Con el consumo regular de alcohol, una cantidad constantemente alta de ácido estomacal puede provocar inflamación y daño en un área del sistema digestivo como el esófago. Además, el alcohol promueve la inflamación en el hígado y el páncreas.

Inflamación crónica – 4. El consumo excesivo de café puede aumentar los marcadores inflamatorios en la sangre

El café no es dañino en sí mismo; aquí también, es la cantidad lo que marca la diferencia en lo que se ejecuta en el cuerpo. Si bebe más de dos tazas al día, se pueden activar los signos de inflamación en la sangre. Por lo tanto, se sospecha que el café causa enfermedades cardiovasculares.

Inflamación crónica – 5. Las grasas trans promueven los niveles de colesterol ‘negativo’ y la aterosclerosis

Las grasas trans se consideran grasas “artificiales” y están etiquetadas como “hidrogenadas” y “parcialmente hidrogenadas” en el paquete. Estas “grasas hidrogenadas” se encuentran comúnmente en alimentos precocinados, alimentos fritos y dulces. Al comer estas grasas, el nivel de colesterol puede aumentar bruscamente, acumulándose en los vasos, lo que puede aumentar el riesgo de desarrollar presión arterial alta, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Asimismo, la aparición de procesos inflamatorios asociados Las grasas no saludables pueden favorecer el cáncer voluntad.

Infecciones crónicas 6. Los productos de harina blanca contribuyen a la EII, la diabetes y el acné

Se ha demostrado que comer harina blanca aumenta el azúcar en la sangre porque contiene menos minerales y fibra. Muy poca fibra en los intestinos puede promover el estreñimiento, lo que también puede causar posibles procesos inflamatorios. Además, las fluctuaciones en el nivel de azúcar en la sangre aumentan el riesgo de “antojos”, por lo que el resultado puede ser un aumento de peso a largo plazo con almacenamiento de grasa. Esto, a su vez, aumenta la resistencia potencial a la insulina y, por lo tanto, el desarrollo de diabetes tipo 2. Si come más harina blanca, las bacterias intestinales proinflamatorias pueden multiplicarse. En este último caso, esto puede conducir a una enfermedad inflamatoria intestinal crónica o incluso a Cáncer de colon Desarrollar.

Infecciones crónicas 7. Los lácteos, los huevos y las carnes rojas aumentan el riesgo de osteoporosis

Los huevos, los productos lácteos y la carne roja contienen lo que se llama ácido araquidónico, que puede promover la inflamación en el cuerpo. Este ácido pertenece al grupo de los ácidos grasos omega-6 y se encuentra principalmente en alimentos de origen animal como la carne, la mantequilla y las vísceras. Para prevenir la artritis se deben comer muchas verduras de hoja verde y poca carne.

Como ocurre con muchas cosas en la nutrición, la cantidad es un “veneno”. Por lo tanto, los alimentos de la lista no deben eliminarse de inmediato, pero en el caso de enfermedades crónicas, evitarlos puede contribuir al alivio o reducción de los síntomas. Para prevenir o reducir la inflamación y las enfermedades crónicas, concéntrese más en los alimentos y los alimentos que Tiene un efecto antiinflamatorio según los expertos..

Este artículo contiene solo información general sobre el tema de salud relevante y, por lo tanto, no está destinado al autodiagnóstico, el tratamiento o la medicación. No reemplaza de ninguna manera una visita al médico. Desafortunadamente, nuestros editores no pueden responder preguntas individuales sobre imágenes clínicas.