enero 26, 2022

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

¿Reportando un conjunto de coronavirus progubernamental? Graves acusaciones contra el director de la editorial suiza – Política

Mark Walder (56), director del grupo de medios suizo de actividad internacional Ringier (6.800 empleados, incluido “Blick”), está bajo fuertes críticas.

La ocasión es un videoclip de febrero del año pasado en el que Walder habló a los directivos sobre la responsabilidad de los medios en la pandemia del coronavirus y admitió que juró en sus redacciones “en todos los países donde operamos” sobre el principio: “Queremos apoyar el gobierno con nuestra cobertura mediática para que todos podamos capear bien la crisis ”. Por otro lado, el periódico alemán BILD es” increíblemente duro “con el gobierno federal, según Walder. Esta frase debe permanecer “en este círculo”.

Pero ella no se quedó. Primero, el sitio web suizo “Nebelspalter” publicó el testimonio de Walder. Allí, y en otros medios suizos, los comentarios de Walder están ahora bajo fuertes críticas. Se dice que el editor quería evitar los informes críticos y violó el principio de separación entre el editor y el personal editorial.

En una entrevista con el Neue Zürcher Zeitung (NZZ), Walder ahora admitió: la declaración estaba “redactada de manera engañosa”. “Eso fue un error.”

El CEO de Ringier se ha retractado de sus acusaciones contra los medios alemanes como BILD, que habían alimentado manifestaciones con informes críticos del gobierno, en Nueva Zelanda. “Me gustaría disculparme por esta desafortunada declaración a Bild”, dijo Walder. “Por supuesto que los medios de comunicación deberían informar”.

Aviso de transparencia: La empresa de medios Axel Springer SE, en la que aparece BILD, trabaja con Ringier Group en Europa del Este, entre otros.

READ  Suecia: Magdalena Andersson - La mujer que pone nerviosos a Olaf Schultz y al SPD