mayo 19, 2024

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¿Se venderán Racing Bulls después de todo?

¿Se venderán Racing Bulls después de todo?
16:00

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Hemos llegado al final de nuestro día especial, ¡pero estamos lejos de quedarnos sin temas! Mañana volveremos con un nuevo tema. Hoy en día todavía suceden cosas en nuestra puerta.

¡Disfruta tu lunes, que tengas un buen comienzo de semana y hasta luego!


3:52 pm

Por qué la bandera roja ayudó a Red Bull

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, no quiere oír hablar de la salida del domingo después de la doble victoria de ayer, sino todo lo contrario. Según Horner, su equipo se benefició de la bandera roja tras el accidente de salida entre Daniel Ricciardo y Alex Albon.

Esto permitió importantes mejoras en la configuración. “Creo que la bandera roja les ayudó a restablecer los alerones delanteros después de que algo se había sobrecompensado allí. Eso fue interesante”, dijo Horner.

¡Puedes leer toda la información esencial aquí!


15:43

Okon: No podría haber sido mejor sin el toque

El francés no quiere aceptar un contacto con su compañero al inicio de la segunda parte como excusa para un mal resultado de Alpine en Suzuka. “Desafortunadamente, no creo que haya cambiado el panorama general de la carrera”, dijo Ocon.

“No ayudó, eso seguro. Pero no perdimos mucho rendimiento en ambos coches”, confirma y admite con franqueza: “Creo que no fuimos lo suficientemente rápidos”.

“Creo que hemos dado un buen paso adelante en la clasificación este fin de semana, pero en carrera probablemente sea el primer paso atrás”, dijo el francés.

Junto con Sauber y Williams, Alpine es uno de los tres equipos sin puntos esta temporada.


15:25

Red Bull: ¿Una mala “sorpresa” en China?

Red Bull enfrentó problemas sorprendentes en Melbourne. Helmut Marko teme que esto pueda volver a suceder en China, porque la última carrera allí se celebró en 2019. En aquella época todavía estaban vigentes las antiguas normas de la Fórmula 1.

“Espero que no tengamos una gran sorpresa como la que tuvimos en Melbourne”, dice Marco. cielo. Allí, “el firme de la carretera era tan agresivo” que se equivocaron “completamente” en lo que respecta al desgaste de los neumáticos.

En realidad, este es “uno de nuestros puntos fuertes”, como afirma Marko, pero en Albert Park cometieron un error. Teme que desde China: “Puede haber otra sorpresa en esta dirección”.

“Pero”, confirma también Marco, “Melbourne nos ha advertido y creo que ahora sabemos más sobre cómo responder”.


3:06 pm

Clasificaciones de televisión: Sky deja de revisar los números

Sky logró su primer éxito de la temporada 2024 en el Gran Premio de Japón y revirtió la caída anterior en los ratings: por primera vez este año, más espectadores siguieron la carrera que el año pasado en el mismo Gran Premio.

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Con la retransmisión de la cuarta carrera de la temporada, Sky alcanzó una audiencia de 343.000 espectadores, un aumento de 64.000 espectadores respecto a 2023, cuando sólo 279.000 vieron el Gran Premio de Japón en el canal de televisión de pago alemán.

¡Puedes encontrar los números completos y la información clave aquí!


14:47

McLaren: queremos volver a mejorar mejor que otros

En el transcurso de la temporada 2023, McLaren quizás haya dado el mayor salto de todos los equipos de Fórmula 1. En la batalla contra Ferrari, el jefe del equipo, Andrea Stella, espera que su equipo pueda volver a hacerlo este año.

Predice que en 2024 volverá a ser una “carrera de mejoras”, y explica que una actualización “no será suficiente” para alcanzar a la Scuderia, “porque también traerán actualizaciones”, dice Stella.

“Pero el año pasado pudimos desarrollarnos mejor que nuestros competidores”, recuerda, destacando que en 2023 encontraron “más tiempo de ciclo” que sus competidores durante todo el año. “Ese sigue siendo nuestro objetivo”, afirma Stella.

“Si funciona, estaremos satisfechos”, dijo el jefe del equipo McLaren.


2:25 pm

Vettel: los equipos de Fórmula 1 no muestran ningún interés

Acabamos de enterarnos de que definitivamente no habrá regreso de Sebastian Vettel a la Fórmula 1 con Red Bull. De hecho, los demás 'pesos pesados' de la máxima categoría tampoco parecían estar interesados ​​en sus servicios.

En Ferrari todo está cerrado de todos modos, y en Mercedes también escuchamos que Toto Wolff ya tiene en mente una lista de posibles candidatos para 2025. Obviamente no aparece ni el nombre de Sebastian Vettel ni el de Mick Schumacher.

Entonces, ¿es probable que veamos pronto al cuatro veces campeón del mundo en el Campeonato Mundial de Resistencia? ¡Aquí está nuestra historia completa sobre el tema!


2:09 pm

Los primeros coches de los equipos de Fórmula 1

Por cierto, ¡esta nueva serie de fotografías me viene inmediatamente a la mente cuando pienso en este tema! Aunque el nombre Racing Bulls aparece por primera vez este año, el equipo Faenza ya tiene una larga trayectoria en la Fórmula 1…


Serie de fotos: Los primeros coches de los actuales equipos de Fórmula 1


13:37

Sainz: Habla con todos los equipos

El español tampoco ha firmado aún un nuevo contrato para 2025. Lo único que tiene claro es que en Ferrari ya no van las cosas. ¿Pero hacia dónde podría dirigirse? ¿Mercedes? ¿Audi? ¿O volver a la familia Red Bull?

Helmut Marko nos recuerda cielo: “Sainz entró en la Fórmula 1 a través de Red Bull y tuvo un muy buen año en Toro Rosso. Sainz es definitivamente un nombre a tener en cuenta”.

El propio Sainz desvela: “Hablamos con casi todo el mundo [Teams]. “Es sólo cuestión de entrar en más detalles y ver qué opciones son más realistas y cuáles son las mejores opciones para mí y mi futuro”.

Ciertamente no tienes que preocuparte por tu futuro en la Fórmula 1 en general. Ha estado en el podio en todas las carreras en las que ha participado este año. Por tanto, no deberían faltar interesados.


13:15

Hülkenberg quiere aclarar el futuro antes del verano

Seguimos activos en el mercado de conductores. Ya hemos oído anteriormente a Ralf Schumacher que, en su opinión, Nico Hulkenberg debería abandonar Haas. El propio alemán ha hablado ahora de su futuro.

Todavía es demasiado temprano en la temporada para hablar de 2025. “Creo que tenemos algunas semanas interesantes por delante”, dijo Hulkenberg, “pero personalmente no tengo prisa por terminarlo mañana”.

Sin embargo, preguntado, explicó que si fuera posible, no quería esperar hasta verano para firmar un nuevo contrato. Pero primero quiere centrarse en seguir actuando.

Recientemente, se ha relacionado repetidamente a Hulkenberg con un cambio a Sauber o Audi a partir de 2026.


12:52 pm

Vettel “no es una opción” para Red Bull

Últimamente se ha relacionado repetidamente a Sebastian Vettel con un posible regreso a la Fórmula 1. Helmut Marko ahora Contrarrestar oe24 Explicó que esto no existirá, al menos en Red Bull.

“No, esto no es una opción”, confirma, aunque el cockpit podría estar disponible para los Bulls en 2025. Como sabemos, el contrato de Sergio Pérez está a punto de expirar. Pero Marco dice que definitivamente es una “opción” continuar con el mexicano.

“Nuestro equipo está trabajando muy bien actualmente”, confirma el austriaco, que también quiere dejar abiertas otras opciones y subraya: “Estamos analizando todo con calma. Cuando tengamos una visión general suficiente, decidiremos sobre nuestros pilotos”.

Sin embargo, Sebastian Vettel no juega ningún papel en estos planes.


12:31 pm

Espectadores presenciales: ligero aumento también en Japón

El Gran Premio de Japón en Suzuka estuvo totalmente en línea con la tendencia de la temporada 2024 de Fórmula 1 en términos de respuesta de la audiencia: se pudo observar un ligero aumento en comparación con el año anterior.

Después de 200.000 en la temporada 2022 y 222.000 en la temporada 2023, ya han acudido a la pista 229.000 aficionados. Se trata de 7.000 más que el año anterior y es el valor más alto desde 2006.

¡Puede encontrar más información general y una descripción general completa aquí!


12:17 p.m.

Tal día como hoy hace 17 años…

Informamos sobre nuestra pausa para el almuerzo con una rápida mirada retrospectiva. ¡Hoy hace exactamente 17 años que Fernando Alonso ganó su primera carrera de Fórmula 1 con McLaren!

Después de proclamarse campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006, ganó su segunda carrera con McLaren en 2007, en el Gran Premio de Malasia. ¿Matrimonio de ensueño real? No del todo, como sabemos hoy.

Alonso volvió a dejar el equipo a finales de año. Más sobre esto en nuestra galería de fotos:


Serie de fotos: Sin título mundial: ocho “matrimonios de ensueño” fallidos en la Fórmula 1


11:03 a.m.

¿Por qué Ricciardo querría probar un nuevo chasis?

Racing Bulls no cree que haya ningún problema con el chasis actual de Daniel Ricciardo. Entonces, ¿por qué un australiano que vive en China estaría interesado en probar algo nuevo? Ahora él mismo lo ha explicado.

“Tengo curiosidad”, confirma y revela que las “experiencias pasadas” influyen, porque: “Cuando estuve en Monza [für McLaren] Ganaron y querían retirar a Hulk. “Así que tenía otro para Rusia y estaba en medio de la nada”.

Luego restauró la antigua estructura y las cosas volvieron a estar mejor. “Hubo situaciones en las que me sentí escéptico de que alguna estructura, por cualquier motivo, no fuera a funcionar bien”, dijo Ricardo.

Así que esta vez también quería ir a lo seguro.


10:45 am

¡Notas aquí!

¿Le gustaría saber qué salió de nuestra conferencia de clase anterior? La respuesta está ahora en esta serie de fotos:


Serie de fotos: Suzuka: El piloto marca goles de Marc Surer y la redacción


10:24 am

Sáenz: Por eso las estrategias funcionan mejor ahora

El tercer y cuarto puesto ayer fueron para Ferrari, con dos estrategias completamente diferentes. En este contexto, Carlos Sainz destaca que Ferrari ha “progresado” en el terreno estratégico en los últimos años.

Pero también lo deja claro: “Si ves una mejora en la estrategia este año, es sólo por el coche. Tener un coche que te permita ser flexible en la estrategia es algo que no teníamos el año pasado”.

Por lo tanto, la estrategia fue regularmente limitada. Por ejemplo, los plazos no se pueden ampliar porque los neumáticos se deterioran demasiado rápido. Las cosas son diferentes con el coche nuevo de este año.

“Si tienes un coche que protege mejor sus neumáticos y conductores que son capaces de empujar más el coche, y tienes esa flexibilidad extra, la estrategia también parece mejor”, explica Sáenz.