La aerolínea francesa se centrará ahora en el aeropuerto Charles de Gaulle de París. A partir de 2026, sólo la filial de bajo coste del grupo, Transavia, estará activa en Orly. Con una excepcion.
“Orly, se acabó”, Orly, se acabó, escribió el periódico francés Le Figaro. Porque terminaba entre Air France y el aeropuerto del sur de París. La aerolínea se retirará de Orly, como informaron por primera vez los medios franceses y los políticos enojados anunciaron en X (antes Twitter), y como ahora también ha confirmado Air France.
La aerolínea sale del campo en el aeropuerto más pequeño de París hacia la filial Transavia de Air France-KLM. Todas las rutas servidas por Air France en París Orly serán transferidas al hub Charles de Gaulle. Sin embargo, habrá una excepción: se seguirán ofreciendo conexiones hacia/desde Córcega desde París-Orly.
Acción para 2026
Se espera que la medida esté completa en 2026. Air France cita la enorme disminución de los vuelos nacionales en Orly como motivo de la retirada. La aerolínea informa que el número de vuelos ha disminuido casi un 40 por ciento en los últimos cuatro años. Las razones son la falta de viajes profesionales y el aumento del desplazamiento hacia los trenes.
La empresa quiere ofrecer a los empleados afectados puestos de trabajo similares en el aeropuerto Charles de Gaulle, ya que la necesidad de empleados en el aeropuerto más grande de la empresa seguirá siendo alta incluso con el cambio en 2026. Los representantes de los empleados serán informados pronto sobre los detalles y las negociaciones con el Los sindicatos comenzarán.
Crítica de la política
No a todos les gusta este paso. Entonces Eric Ciotti se queja, por ejemploEl jefe del Partido Republicano afirmó en el sitio web X (antiguo Twitter) que la decisión se tomó sin consultar a las zonas afectadas, que podrían perder vuelos. Es “vergonzoso y escandaloso”.
“Analista exasperantemente humilde. Experto en tocino. Orgulloso especialista en alimentos. Lector certificado. Escritor ávido. Defensor de los zombis. Solucionador de problemas incurables”.
More Stories
¿Cuánto cuesta hoy un litro de gasóleo para calefacción?
Los inquilinos expresan su descontento en reunión pública de Fonovia
Economía: cada vez más empresas se quejan de la falta de pedidos