WTCC

20/11/2017

“Fue importante no golpear el auto”

Néstor Girolami no se mostró conforme con los resultados obtenidos en Macao, aunque destacó el hecho de llegar con el auto entero a la bandera a cuadros.

El trazado de Macao se caracteriza por ser de los más difíciles del mundo. Y que peor que encarar tu debut allí sin aprovechar uno de los dos únicos entrenamientos del fin de semana. Esto le sucedio a Néstor Girolami, que fue parte de la fecha que el WTCC disputó en el trazado asiático.

El piloto oficial Volvo sufrió la rotura del motor en la segunda de las dos tandas de ensayos, por lo que debió disputar la clasificación con apenas 12 giros de experiencia a cuestas, realizados en la primera práctica.   

El cambio de impulsor generó que partiera la Carrera de Apertura desde el 15° lugar. Llegó hasta el 13° en el primer giro, posición en la que se encontraba cuando un accidente (en el que participó Esteban Guerrieri) delante suyo literalmente bloqueó la pista, lo que generó la suspensión de la competencia.

La exigencia dominical tuvo el agregado del piso mojado, lo que hizo aún más complicada la tarea del cordobés. Desde el 10° lugar comenzó la prueba, que se inició con el auto de seguridad en pista. El tercer giro fue el primero a velocidad plena, y allí se ubicó 9°, superando a Ryo Michigami, piloto oficial Honda.

Hacia mitad de competencia fue tocado por su compañero de equipo, Nicky Catsburg, lo que generó que desde Volvo se les comunicara a ambos pilotos la orden de mantenerse en pista sin tomar mayores riesgos. El Bebu no sufrió daños de consideración por el incidente.

Finalmente concluyó 9°, logrando así su 10° “Top 10” en 18 carreras. “La posición final no reflejó lo que podría haber sido nuestro fin de semana. El hecho de romper el motor y perder la práctica más importante no me permitió ir a la clasificación con los límites claros de la pista, y eso generó que no me sea posible ser protagonista”, aseguró Girolami.

Sobre la carrera dominical en sí, el de Isla Verde comentó: “Fue muy difícil, porque con lluvia Macao se pone mucho más exigente de lo que ya es normalmente. Es un circuito que naturalmente no perdona, imaginen con piso mojado”.

“En definitiva terminamos con el auto sano, y eso es bueno. Fue importante no golpearlo porque la próxima fecha es muy pronto”, agregó, teniendo en cuenta que de Macao los vehículos partieron directamente a Losail, escenario de la última fecha del año.

Otro punto favorable ha sido el rendimiento mostrado por el S60: “La ‘performance’ de este fin de semana nos permite soñar con estar muy bien para pelear ambos campeonatos en la última fecha”. Es que Volvo buscará en Qatar consagrarse en el certamen de pilotos, que lidera con Thed Björk por 6,5 puntos sobre Norbert Michelisz (Honda), y también en el de marcas, donde supera a la marca nipona por 12,5.