Turismo Carretera

31/05/2011

Solga: ''Fue un perro más grande que un lobo''

Alejandro Solga, responsable técnico de la ACTC, se mostró indignado sobre la nueva exclusión dentro del equipo Lincoln Sport Group. ''Me da mucha bronca'', sentenció el ingeniero.


Por estas horas Gabriel Ponce de León debe vivir una frustración muy grande por su exclusión tras su victoria de TC en Buenos Aires. La falta en el Ford del juninense estuvo en la ubicación del lastre. En su descargo, Hugo Cuervo, dueño del Lincoln Sport Group, aseguró que “hace dos años y medio que corremos de esta manera…”

De la vereda de enfrente se ubicó Alejandro Solga, responsable técnico de la ACTC. El ingeniero no tuvo reparos en responder la apreciación del escribano. En diálogo con CORSA Online, aportó su opinión de lo acontecido el domingo a la tarde.

“No entiendo ese comentario de Cuervo. El auto tenía un lastre camuflado en baúl y eso está fuera de reglamento. El lastre sólo va del lado del acompañante precintado. Eso da la pauta de que no fue un error involuntario. Uno no esconde algo por equivocación. Eso recién lo descubrimos el domingo. Si lo usaron antes, no puedo confirmarlo”, admitió Solga.

“Si hubiese advertido esta situación antes, habríamos actuado de otra forma. Si vos hace años que corrés en TC y tenés algo camuflado, no quedan dudas de que fue un perro más grande que un lobo. Estoy harto de escuchar esas clases de comentarios ‘que hace dos años que corro así…’, por favor…”, sentenció.

“Me da mucha bronca que una persona que ha estudiado, que se formó y que es escribano y que tiene tanta experiencia en la categoría, desvirtúe el tema para tratar de salvar su imagen”, apuntó el ingeniero.

“En lo personal también me genera mucha tristeza. Me da pena que alguien reaccione así cuando se presentan estos casos. Respecto de la reincidencia del equipo Lincoln, eso lo tendrá que definir la CAF”, agregó.

“Hay cosas en las que te podés equivocar. Pero cuando en el reglamento está expreso cómo y cuál es la ubicación del lastre, no tenés que ser ingeniero de la NASA para entender la ley… No hay margen para dudar. Fue un perro y punto”, remató Alejandro Solga, quien elevó su informe a la CAF para que tomen alguna determinación del caso.

PorDarío Coronel