octubre 5, 2024

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24 Horas de Le Mans 2022 en directo: Cambio de liderazgo en competición

24 Horas de Le Mans 2022 en directo: Cambio de liderazgo en competición
6:44 a. m.

Jota ahora con dos coches entre los tres primeros

En la categoría LMP2, Team Jota sigue siendo claramente el equipo dominante. Esto no solo se aplica porque Oreca con el número 38 inicial (Gonzalez/Felix Da Costa/Stevens) continúa liderando por casi una vuelta. El segundo auto del equipo, Jota-Oreca #28 (Rasmussen/Jones/Aberdein), actualmente es tercero detrás de Prema-Oreca #9 (Kubica/Deletraz/Colombo).


06:21

La conducción GTE-Am sigue cambiando de un lado a otro

Mientras tanto, el liderazgo en la clase GTE-Am se alterna desde hace unas horas entre WeatherTech Porsche #79 (MacNeil/Andlauer/Merrill), TF Aston Martin #33 (Keating/Chaves/Sörensen) y Hardpoint-Porsche #99 (Haryanto). / Picariello / Grupa) de ida y vuelta. La ventana de parada de hoyo relevante es crucial para quien esté parado al frente.


06:16

Corvette vs Ferrari: Cambios en la conducción en pista

Y ahora, el Corvette n.º 64 (Milner/Tandy/Sims) lidera la clase GTE Pro. En Daytona Chicane, Tommy Milner recorrió el exterior del AF Corse Ferrari #51 (Pier Guidi/Calado/Serra) dirigido por Alessandro Pier Guidi. Para recordar: debido a un cambio de frenos temprano y no programado, el Corvette inicialmente se retrasó. No es seguro si puede llegar hasta el final con su juego de frenos actual.


06:08

Salida de Panis-Oreca

El Panis-Oreca #65 (Canal/Jamin/van Uitert) está pegado al fondo de grava en un ángulo de Mulsanne. Era una salida que ahora causaba una zona lenta en este punto de la pista, la más alejada del punto de inicio/llegada.



06:00

El buque insignia de GTE Pro en la caja

A las 6:00 a. m., el líder 92 (Christensen/Ester/Vanthor) en la clase GTE-Pro es empujado de regreso a boxes. El motivo es cambiar los frenos. Esto parece rutina.


5:59 a. m.

el amanecer

5:59 a. m. en Le Mans: el sol vuelve a aparecer en el horizonte después de que el amanecer dio paso a una noche oscura hace aproximadamente una hora. Ahora quedan 10:01 horas en la carrera.


5:53 a. m.

Glakenhouse está de vuelta en el quinto lugar en la parte superior

En la clasificación general de la carrera, Glickenhaus #708 (Pla/Dumas/Derani) volvió a estar entre los cinco primeros. Uno cayó por el trompo de Olivier Pla al comienzo de la noche.

Mientras tanto, muchos autos LMP2 estaban por delante del 007 LMH con el número de salida 708. Pero ahora esto solo se aplica al líder LMP2, Jota-Oreca #38 (Gonzalez/Felix Da Costa/Stevens). Es cuarto en la general en la carrera detrás de los otros Glickenhaus (#709 con Briscoe/Westbrook/Mailleux).


5:46 a.m.

Todavía no a toda velocidad

La zona lenta siempre se ha planteado en Hunaudieres, que estaba propulsado por Inception Ferrari #59 y ralentizaba al Toyota #8.

Pero la región lenta en las curvas de Porsche todavía está presente. En este punto, las piezas pequeñas en el camino fueron paleadas juntas. Pero cuando despegó Ultimate Oreca #35, el guardabarros de la pista se dañó. Todavía está en reparación, por lo que todavía hay un límite de velocidad en las curvas de Porsche.

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5:21 a.m.

Cambia la conducción en boxes.

Como Hirakawa tuvo que vigilar la zona lenta de Hunaudieres en su vuelta a boxes, perdió tiempo en comparación directa con Kobayashi. Cuando Hirakawa entra en el pit lane para entregar a Sebastian Buemi, se pierde el liderato. Esto coloca al Toyota #7 (Conway / Kobayashi / Lopez) por delante del Toyota #8 una vez más.

Como recordatorio: el equipo n.° 7 logró una brecha de aproximadamente 30 segundos cuando José María López ingresó a la zona lenta inmediatamente después de las paradas en boxes poco antes de la 1:00 a. m. Brendon Hartley estaba en un Toyota #8 (Buemi/Hartley/Hirakawa) en un pit más tarde y no encontró la zona lenta en su vuelta.

Esta vez fue al revés ya que la zona lenta superó al Toyota #8 en la vuelta. Ahora este auto está casi 30 segundos por debajo del auto hermano #7.


5:12 a. m.

Cambio de conductor en Toyota

Toyota está aprovechando para parar y cambiar de piloto. Kamui Kobayashi coloca a Toyota, que ocupa el séptimo lugar, en primer lugar y entrega a Mike Conway. El jefe Ryo Hirakawa permaneció afuera. ¿Cómo afectará esto la batalla por el liderazgo?


5:10 a.m.

Fase amarilla local en recta Hunaudieres

Ahora también hay una zona lenta en el arroyo Honoderes. Motivo: El Ferrari #59 (West/Ledogar/Klein) GTE-Am se presentó parado en el arcén.



5:01 a. m.

Hirakawa resiste la presión de Kobayashi

Hasta el momento, Ryo Hirakawa ha resistido bien la presión de Kamui Kobayashi. Desde que se detuvo el hoyo, que ahora es hace unas vueltas, la brecha no se ha reducido tanto como antes. Los dos japoneses tienen aproximadamente la misma velocidad y están separados por cuatro segundos.


4:33 a. m.

Las balas se encogen en menos de 10 segundos

En el transcurso de la pausa número 17, la brecha entre los dos aviones de Toyota vuelve a ser la número uno. Por un lado, Kobayashi sigue siendo más rápido en la pista que el líder Hirakawa. Por otro lado, Hirakawa tuvo que retroceder brevemente durante una parada en pits porque la clase GTE-Am de WeatherTech Porsche estaba estacionada justo en frente de él. El reinicio tardó unos segundos.


4:23 a. m.

Otro nuevo comandante GTE-Am

Si bien la posición de liderazgo #8 de Toyota permanece en la clase Hypercar y, por lo tanto, en la clasificación de carreras, ya hay un nuevo líder en la clase GTE-Am. Es el Porsche Hardpoint n.° 99 (Haryanto/Picariello/Rump) con Martin Rump al volante, solo del Porsche WeatherTech n.° 79 (MacNeil/Andlauer/Merrill). TF Aston Martin #33 (Keating / Chaves / Sörensen) ya ha hecho su decimotercera parada y actualmente se encuentra en el tercer lugar.