El martes, Zalando presentó una queja ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (TJCE) contra la decisión de la Comisión de la UE de clasificar al gigante del comercio electrónico de Berlín como la única empresa europea que tiene una “plataforma en línea muy grande” en virtud de la Ley de Servicios Digitales. (DSA). Los operadores corresponsales están obligados a gestionar el “riesgo sistémico” y deben enviar a la Comisión de la UE un informe inicial al respecto antes del 25 de agosto. Zalando acusa a la comisión de no tener en cuenta que el minorista en línea es “predominantemente de naturaleza minorista” y que “no existen riesgos sistémicos” de contenido dañino o ilegal distribuido por terceros.
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En cambio, a los clientes se les ofrece un “entorno en línea seguro con productos cuidadosamente seleccionados y probados de marcas líderes y socios bien establecidos”. Zalando justifica la sumisión, que inicialmente terminaría en el Tribunal General de la Unión Europea en Luxemburgo como primera instancia. Al mismo tiempo, la compañía se defiende “del trato desigual que resulta de la falta de una metodología clara” para clasificar a una determinada empresa como una plataforma demasiado grande, dijo una portavoz en Twitter. Este enfoque conduce a “desventajas competitivas significativas” no solo para la propia empresa “sino potencialmente para muchas otras plataformas alemanas y mercados en línea en particular”.
Requisitos estrictos para plataformas grandes
Robert Gentz, uno de los directores de Zalando, se reunió con el Comisionado de Mercado Interno, Thierry Breton, la semana pasada para discutir los preparativos en curso para que DSA entre en vigencia pronto para plataformas muy grandes. French describió la reunión posterior como “constructiva”. El chirridoZalando, con sus millones de usuarios, es una historia de éxito en Europa.Con el éxito viene la responsabilidad.
Zalando fue inicialmente la única plataforma en la lista del panel, que también incluye a AliExpress de Alibaba, Amazon, Facebook, Google, Instagram y Twitter, que inicialmente reportó un número por debajo del umbral de 30,8 millones de usuarios. El minorista en línea publicó más tarde, según “Euractiv”. La segunda cifra alcanzó los 83,3 millones de usuarios, que es una interpretación más amplia de la definición del ejecutivo de la UE de usuarios activos conocidos como visitantes. La empresa también afirma que su negocio minorista representa el 64 por ciento del volumen total de mercancías. No se debe permitir que la Autoridad incluya estas cifras, ya que el DSA no se aplica a los servicios minoristas.
La Ley de Dinámica en Línea, ahora revisada judicialmente por primera vez, establece obligaciones de diligencia debida en toda la UE para todos los servicios digitales que brindan a los consumidores bienes, servicios o contenido. Esto incluye, por ejemplo, nuevas regulaciones para eliminar contenido ilegal. Los requisitos particularmente estrictos se aplican a plataformas de Internet muy grandes que llegan a más del 10 por ciento de la población de la UE o más de 45 millones de ciudadanos de los estados miembros. Deben realizar evaluaciones de riesgos y reducir los riesgos identificados, por ejemplo, para la democracia, la seguridad pública, los derechos fundamentales y la protección de menores. Los operadores relacionados comparten la carga financiera de su supervisión con tarifas que ascienden al 0,05 por ciento de sus ventas mundiales anuales.
(Hacha)
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