abril 16, 2024

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Acción requerida: Deutsche Post comparte: Ola masiva de quejas: la Agencia Federal de Redes pide multas contra Deutsche Post | Boletin informativo

Acción requerida: Deutsche Post comparte: Ola masiva de quejas: la Agencia Federal de Redes pide multas contra Deutsche Post |  Boletin informativo

“El gobierno federal planea enmendar la ley postal. Estoy haciendo campaña para que la Agencia Federal de Redes, como autoridad supervisora, tenga más margen de maniobra”, dijo Müller a Bild am Sonntag. “Por el momento solo podemos recibir quejas y luego emitir un recordatorio. No es suficiente”.

El jefe de la autoridad de control ya tiene ideas concretas sobre las herramientas que puede usar para hacer que Deutsche Post sea más confiable en el futuro. “La autoridad supervisora ​​debería poder verificar de forma independiente la causa de la demora. Por el momento, debemos confiar en los datos de Swiss Post”, dijo Müller. “Y si no se cumplen los estándares de calidad legales, deberíamos tener la capacidad de imponer multas a las empresas”.

La Agencia Federal de Redes estableció un nuevo récord de 43.500 quejas sobre la entrega de correo en 2022. “Vinieron de toda Alemania, algunos de ellos alcaldes, administradores de distrito, empresas cuyo correo comercial importante ya no se entrega de manera confiable”, dijo Müller. En diciembre, el número de quejas mensuales no aumentó en comparación con noviembre, pero esto solo se explica por un esfuerzo especial de Navidad. “La gente paga el franqueo durante todo el año y también tiene derecho a entregar las cartas a tiempo durante todo el año”.

Una ola de quejas mantiene en jaque a Deutsche Post

La ira del correo ha alcanzado el siguiente pico. En octubre, la Agencia Federal de Redes recibió más quejas que en cualquier mes anterior, y en 2022 hubo más transmisiones significativas que en cualquier otro momento del año. Como anunció el domingo a pedido la autoridad de control de Bonn, recibió alrededor de 43 500 quejas el año pasado, casi tres veces más que en 2021: hubo 15 118. Esto supera significativamente el récord anual anterior de estadísticas que comenzó hace diez años. 18.867 denuncias contabilizadas.

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Las quejas se dirigen contra toda la industria alemana de cartas y paquetes, pero la mayoría de los comentarios sobre envíos perdidos o retrasados ​​se refieren al líder del mercado, Deutsche Post. Según información desactualizada de las autoridades, Swiss Post representa el 91 por ciento de las experiencias negativas reportadas por los consumidores a la Agencia Federal de Redes.

Deutsche Post informa sobre problemas domésticos, que atribuyen a un alto nivel de bajas por enfermedad y una búsqueda generalmente difícil de trabajadores. Un portavoz de la empresa dijo que este año “se hará todo lo posible para mejorar la calidad de la entrega, a pesar de las difíciles condiciones que continúan”. Se refirió a la negociación colectiva iniciada recientemente ya la amenaza de huelgas de advertencia.

En las negociaciones colectivas, Verdi exige un aumento salarial del 15 por ciento, lo que el Post considera poco realista. Es muy probable que pronto los representantes de personal quieran aumentar la presión. Ya ha habido la primera pequeña huelga de advertencia del sindicato DPVKOM en Magdeburg, y podrían seguir más huelgas a mayor escala en las próximas semanas. Entonces es probable que la llegada de muchos envíos se retrase significativamente, lo que puede aumentar el descontento ya existente entre los consumidores.

Los problemas en la oficina de correos comenzaron en el verano: en ese momento, una gran cantidad de informes de la enfermedad de Corona confirmaron que en algunos lugares no había suficientes repartidores para entregar cartas y paquetes. Los críticos han acusado a The Post de recortar personal y ahora obtener el recibo. El miembro de izquierda del Bundestag Pascal Maeser habla de “una enorme presión sobre los retornados, que ahora pesa mucho sobre Deutsche Post y, como resultado, ha recortado personal en repetidas ocasiones”. Esta política de personal finalmente debe terminar, dice Meiser.

El grupo tomó medidas de emergencia: para recuperar el control de lo que estaba sucediendo, los flujos de correo se ralentizaron deliberadamente en algunas áreas de entrega y las cartas solo se entregaron allí todos los días. A principios de noviembre, la gerencia admitió errores. Mientras tanto, sin embargo, los problemas de entrega han disminuido un poco y “está claro que las cifras operativas clave se están desarrollando en una dirección positiva”, dijo el equipo de Gestión Postal en ese momento.

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De hecho, uno puede inferir de los números mensuales que lo peor ya pasó. En julio, la Agencia Federal de Redes recibió 3.098 denuncias, en agosto 3.473, en septiembre 4.994, en octubre 9.436, en noviembre 7.000 y en diciembre 6.900 —los últimos dos dígitos mensuales son aproximados porque la evaluación aún no está completa. Cabe destacar un ligero descenso de noviembre a diciembre, ya que el volumen de envíos en el último mes del año es muy superior al habitual debido al negocio navideño. El hecho de que el número de quejas no aumentara puede verse como evidencia de la mitigación gradual de los problemas de entrega.

Con respecto a los más de mil millones de cartas y paquetes transportados en Alemania cada mes, el número de quejas es un porcentaje muy pequeño. Sin embargo, muchas personas que están molestas por los envíos retrasados, perdidos o enviados incorrectamente no deberían ponerse en contacto con una agencia de la red en absoluto, ya sea porque todavía no saben que se puede presentar una queja o porque les resulta demasiado difícil hacerlo.

El año pasado, la Agencia Federal de Redes inició 86 investigaciones debido a numerosas denuncias. El año anterior solo había 17. Tales pruebas, ya sea en Bochum, Kamp-Lintfort, Eschweiler (toda Renania del Norte-Westfalia), Gottmadingen (Baden-Württemberg), Schwaig (Baviera) o Bernau cerca de Berlín, son advertencias escritas a las que la oficina de correos debe prestar atención. Según el sitio web de la Agencia Federal de Redes, la situación de las entregas en la mayoría de las áreas donde se han realizado controles y donde el Correo ha desplegado personal adicional se ha estabilizado en gran medida o está aumentando.

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Según el periódico, parte del aumento de las denuncias se explica por la amplia cobertura mediática sobre los problemas: ayer, ciudadanos que aún desconocían el problema, después de leer el periódico, denunciaron sus propios problemas a la agencia de la red que nunca ser. Fue grabado sin informes de los medios.

Los problemas de entrega llegan en el peor momento posible para Deutsche Post. Porque los políticos federales finalmente están comenzando a arreglar el Código Postal completamente obsoleto. Dada la gran cantidad de quejas, el jefe de la Agencia Federal de Redes, Klaus Müller, ha abogado por la posibilidad de sanciones como parte de esta reorganización para ejercer más presión sobre Swiss Post.

Un número cada vez mayor de votos del Bundestag apoya estas palancas de presión y quiere hacerlas posibles en la próxima reforma legal. “La ola de quejas deja en claro que una dirección amistosa en la oficina de correos no ayuda”, dijo el miembro del FDP del Bundestag Reinhard Hoppen. La opción de imponer sanciones se ha vuelto más urgente.

Fráncfort (Dow Jones) /

BONN (dpa-AFX)

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Fuentes de imagen: Deutsche Post, Erasmus Wolf / shutterstock.com