Sábado 13 de noviembre de 2021
Al otro lado del desierto con hidrógeno
Camión H2 Racing para el Rally Dakar
El Rally Dakar es conocido y conocido por su alto nivel de dificultad. El fabricante de camiones Gaussin quiere utilizar este hecho para demostrar la eficiencia del motor de pila de combustible. Enviará el H2 a la carrera específicamente para esto.
El fabricante de camiones Gaussin de Francia ha desarrollado una plataforma para camiones eléctricos de 18 a 44 toneladas alimentados por baterías o basados en hidrógeno. Los franceses quieren demostrar la eficiencia de su tecnología a principios de 2022 con un camión de carreras construido por Pininfarina participando en el Rally Dakar de larga distancia.
Según la normativa, la velocidad máxima del camión de carreras H2 está limitada a 140 km / h.
(Foto: Jausen)
El camión de carreras de calle H2 con una carrocería de caja cerrada y una amplia distancia al suelo está equipado con dos motores de tracción total de 816 HP. Según el reglamento de carreras, la velocidad máxima está limitada a 140 km / h. Una batería de reserva de 82 kWh y un conjunto de pila de combustible de 380 kWh son responsables del suministro de energía. Con su tanque de hidrógeno de 80 kilogramos, la celda de combustible debería proporcionar electricidad hasta 250 kilómetros en condiciones de carrera. Repostar combustible tarda 20 minutos.
El año que viene, Gaussin quiere producir en masa una versión civil de H2, cuyo suministro de hidrógeno debería ser suficiente para una distancia de 800 km. Alternativamente, la plataforma e-drive se puede combinar con una batería intercambiable. Se supone que la batería garantiza un alcance de hasta 400 km y solo se necesitan tres minutos para reemplazar la batería.
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