julio 1, 2022

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Ambientalmente interesante: el coche solar Lightyear 0 entra en producción

Ecología muy interesante.
El coche solar Lightyear 0 entra en producción

En los últimos años, las nuevas empresas de automóviles eléctricos han prometido mucho, pero rara vez han progresado. Por otro lado, el proyecto del automóvil solar Lightyear parece estar en proceso. Una startup holandesa ahora quiere pasar a la producción en serie con su idea.

Ha habido muchas nuevas empresas de automóviles eléctricos en los últimos años, pero la mayoría de ellos no han superado las grandes visiones. El proyecto del sedán solar Lightyear, lanzado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven en 2016, parece ser aún más prometedor, porque el primer modelo, el Lightyear 0, ahora se ha introducido en el lote de producción final. La producción en serie pequeña limitada a 946 unidades está programada para comenzar en septiembre y los primeros vehículos se entregarán a los clientes en noviembre.

Lex Hoefsloot, fundador y CEO de Lightyear, presenta la versión de producción del Lightyear 0, el primer automóvil del mundo que funciona con energía solar.

(Foto: año luz)

Los datos principales del proyecto del faro son impresionantes. Es un sedán con una longitud de 5,08 metros y un coeficiente aerodinámico de solo 0,19 gracias al cuero exterior especialmente aerodinámico. Con un peso de 1575 kg, esto asegura ventajas de eficiencia. Aunque la batería tiene un promedio de 60 kWh, el Lightyear 0 debería viajar 625 kilómetros con una sola carga de batería. Consumo 10,5 kWh a los 100 km. En consecuencia, Stromer también es adecuado para uso a larga distancia. A una velocidad de 110, la autonomía debería seguir siendo de 560 kilómetros. Con parada de carga, el eléctrico de 520 kilómetros se puede recargar en una hora, por lo que puede tener una autonomía de más de 1.000 kilómetros.

Cinco metros cuadrados de campos de energía solar

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Si el Lightyear 0 está al sol, su sistema fotovoltaico incorporado alimenta la batería de tracción con electricidad.

(Foto: año luz)

Este cálculo no incluye la contribución potencial del sistema fotovoltaico integrado en la piel exterior. Un total de cinco metros cuadrados de paneles de células solares curvos están integrados en el cuerpo. Si Lightyear está en la carretera en un día soleado, la planta de energía a bordo puede suministrar electricidad hasta 70 kilómetros adicionales. Cuando se calcula en el transcurso de un año, la producción de energía solar debería ser suficiente para 11.000 km. Dependiendo, por supuesto, del perfil de conducción, Lightyear ofrece la capacidad de producir electricidad para viajes diarios de forma independiente durante meses hasta los meses de verano. Por lo que es posible que el usuario no tenga que acudir al surtidor de gasolina durante más de medio año.

El Lightyear 0 está propulsado por un total de cuatro motores que pueden ofrecer una potencia máxima de 170 caballos de fuerza y ​​1.720 Nm de par. Correr desde parado hasta 100 km/h debería llevar 10 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h.

Interesante desde el punto de vista medioambiental.

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Lightyear 0 ofrece una cabina ordenada con diferentes pantallas.

(Foto: año luz)

El cinco puertas proporciona cinco asientos en el interior forrados con materiales sostenibles, todos los cuales deberían proporcionar suficiente espacio para pasajeros adultos. El maletero puede albergar hasta 640 litros de equipaje. El equipo incluye control de clima automático, asientos delanteros Recaro con calefacción, una unidad de información y entretenimiento en red con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, navegación integrada y un sistema de audio. También están disponibles sistemas de asistencia como control de crucero, sensores de lluvia, detección de límite de velocidad y espejos retrovisores basados ​​en cámaras.

El Lightyear 0 parece un coche divertido y orientado al futuro, especialmente desde el punto de vista medioambiental, pero es bastante caro por 250.000€. Pero Lightyear ya está planeando un modelo sucesor asequible, que se supone que estará en el mercado a finales de 2024/principios de 2025 a un precio de 30.000 euros.

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