mayo 14, 2024

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BMW retrocede cuando los autos eléctricos se debilitan

BMW retrocede cuando los autos eléctricos se debilitan
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de: Patricio Frewah

“Un verdadero cinco, pero sin cilindros ni cilindrada: BMW celebra el inicio de la producción del sedán i5 en Dingolfing. Las esperanzas son altas”.

Dingolfing/Munich: actualmente hay una imagen mixta en el mercado automovilístico alemán: por un lado, los fabricantes están celebrando nuevos récords de ventas de vehículos eléctricos; según KBA, hubo un aumento de alrededor del 30 por ciento en las nuevas matriculaciones en la primera mitad de 2023. Por otro lado, según los expertos, está quedando claro que la situación cambiará radicalmente pronto, porque fabricantes como BMW y sus competidores de Stuttgart, Wolfsburg e Ingolstadt todavía se están beneficiando enormemente de las entregas de vehículos de pedidos antiguos.

BMW celebra el lanzamiento de un nuevo sedán eléctrico: se pueden pedir dos versiones diferentes

A la luz de la próxima caída de las ventas en Alemania, BMW está lanzando un nuevo faro de esperanza con el sedán eléctrico i5. El inicio de la producción del automóvil eléctrico de cuatro puertas se celebró en la planta de Dingolfing (Baja Baviera) el viernes (21 de julio), y el primer ministro Markus Söder también asistió a las festividades.

Esto amplía la gama de vehículos eléctricos de la marca de lujo a seis modelos, desde el SUV compacto iX1 hasta el lujoso BMW i7. Sin embargo, como era de esperar, el nuevo BMW i5 no atraerá a los clientes privados de todos modos: la Serie 5 es tradicionalmente un servicio y un vehículo popular para la empresa, y la nueva serie G60 también se utilizará como un automóvil fundamentalmente nuevo en el segmento comercial. Por primera vez, el modelo también está disponible en versión eléctrica, y la lista de precios parte de los 70.200 euros.

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Logotipo de BMW en un coche eléctrico de la marca de lujo Bavaria (imagen de icono). © IMAGO / Silas Stein

BMW: dos variantes del sedán i5 rodean los modelos de combustión

El inicio de las ventas de la nueva generación, que ya es la octava, se completará en el otoño de 2023. Además del inicio de la producción del sedán eléctrico, hay algo más que celebrar: hace 50 años, se fabricó por primera vez en el mismo sitio un modelo de la serie 5, el Tipo 520i. Medio siglo después, se produce por primera vez un sucesor exclusivamente con un motor eléctrico en lugar de un motor de combustión. En primer lugar, están los BMW serie 5 con motores de combustión de dos litros como el 520i (208 CV) y el 520d (197 CV), o como el coche eléctrico i5 en dos variantes:

  • BMW i5 eDrive40 con 250 kW o 340 CV
  • BMW i5 M60 con 442 kW o 601 CV

El i5, la tercera serie eléctrica, se lanza en el sitio de producción europeo más grande de BMW Group: las series de modelos iX e i7 ya se lanzaron allí en los últimos dos años. “De 2021 a 2024, integraremos un total de 15 vehículos totalmente eléctricos en nuestra red de producción”, dijo el director de producción, Milan Nedeljkovic, al margen de las festividades.

BMW ha comenzado la producción del nuevo sedán eléctrico i5 en la planta de Dingolfing en la Baja Baviera
BMW ha comenzado la producción del nuevo sedán eléctrico i5 en la planta de Dingolfing en la Baja Baviera. © BMW AG

Cada BMW Stromer se entrega con una capacidad de batería de 81,2 kWh, y las autonomías deberían estar entre 477 y 582 kilómetros según WLTP. La apertura a la tecnología está a la orden del día para la nueva serie cinco: BMW lanzará un diésel de seis cilindros el próximo año, y también habrá un beneficio para los amantes de las camionetas: cuando aparezca el auto eléctrico i5 Touring. (PF)