noviembre 2, 2024

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Consumo: la mayoría de las personas mayores son pesimistas, y esto es un mal augurio

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El regreso de la zozobra alemana amenaza la economía

Transeúnte con bolsas de la compra: los alemanes compran mucho menos

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Fuente: dpa / Daniel Bockwoldt

Después de un largo retraso, la guerra de Ucrania tuvo un impacto en la confianza del consumidor. Por primera vez en seis años, los alemanes se sienten pesimistas sobre el futuro. Sin embargo, existen diferencias significativas entre poblaciones, también por estado federal.

DrLas generaciones mayores en Alemania son más pesimistas acerca de su futuro financiero de lo que han sido durante mucho tiempo. Este es el resultado de una encuesta representativa realizada por el instituto de investigación de opinión YouGov, recibida previamente por WELT AM SONNTAG. Y por primera vez en seis años, la mayoría de los mayores de 50 años son negativos. Esto tiene un impacto en la demanda de los consumidores.

Lo que llama la atención es que más jóvenes ven deteriorada su situación real que las personas mayores. De hecho, deberían suspender sus deseos de consumo con más frecuencia. Sin embargo, los jóvenes son más optimistas de que las cosas les irán cuesta arriba financieramente en el futuro.

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Los encuestadores de YouGov recopilan datos para un Barómetro de Liquidez una vez al año para el Consumer Credit Team Bank. “Las secuelas de la guerra de Ucrania han tenido un claro impacto en las finanzas personales de las personas durante los últimos 12 meses”, analizó Frank Muhlbauer, líder de equipo de Timbank Bank.

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La alta inflación es una gran parte de eso. El treinta y ocho por ciento de los encuestados informa que su situación financiera se ha deteriorado en los últimos doce meses, mientras que solo el 20 por ciento ve una mejora. A principios de 2022, ya había expectativas significativamente reducidas debido a la crisis de Corona.

Este pesimismo pesa mucho sobre la economía: según las previsiones económicas presentadas por las instituciones económicas esta semana, el consumo es un pilar necesario para el ligero crecimiento económico esperado en el presente año. Pero recientemente, la voluntad de gastar en realidad ha disminuido significativamente.

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En el primer trimestre de 2023, el negocio minorista en línea de crecimiento estropeado perdió el 15 por ciento de sus ventas en comparación con el mismo período del año pasado. “Las compras que no se necesitan con urgencia, como moda, joyería y artículos de ocio, serán aplazadas”, dijo la confederación de la industria BEVH.

Según una encuesta de YouGov, la gente de Hamburgo es la que más confía. Por el contrario, el estado de ánimo más negativo prevalece en Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Sajonia. La postura monetaria más estricta tiene una consecuencia práctica: más personas usan un libro de gastos o una aplicación de comparación.

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