abril 23, 2024

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Dee mostrado en CES: BMW convierte el parabrisas en una pantalla frontal

Dee mostrado en CES: BMW convierte el parabrisas en una pantalla frontal

Exhibiendo el modelo “Dee” en CES
BMW convierte el parabrisas en un head-up display

¿Cuál es la velocidad, cuánto queda en el tanque y se está sobrecalentando el motor? El tablero de instrumentos es tradicionalmente el panel de visualización más significativo en los automóviles. En este sentido, BMW quiere brillar por delante y mostrar todo en el parabrisas.

BMW quiere convertir todo el parabrisas de los automóviles en una pantalla ancha. En la feria estadounidense de electrónica CES en Las Vegas, el fabricante de automóviles presentó el sedán futurista “BMW i Vision Dee” con un tablero desnudo. El velocímetro, el sistema de navegación y toda la demás información se proyectan en el parabrisas a través de una pantalla de visualización frontal. BMW anunció: “Esperamos con ansias la próxima generación de automóviles. A partir de 2025, esta innovación estará disponible en los modelos de la nueva clase”.

El automóvil Vision se ve simple por dentro: no hay manijas de las puertas, tablero, controles de clima, interruptores y botones, y tampoco una pantalla de visualización frontal. El control central es un sistema de sensores en el techo donde se encuentra el tablero de instrumentos en los automóviles de hoy. El conductor decide qué información quiere ver en el parabrisas hablando o moviendo la mano.

Integración de hardware y software

Cuando el automóvil está parado, puede oscurecer la realidad con la ayuda de ventanas regulables y sumergirse por completo en mundos virtuales. “Con el BMW i Vision Dee, estamos mostrando lo que es posible cuando se combinan hardware y software”, dijo el CEO Oliver Zipsey. El Vision Car explota el potencial de la digitalización y subraya su gran importancia para las futuras generaciones de automóviles.

El jefe de diseño de BMW, Adrian van Hooydonk, dijo que el automóvil en sí mismo se convertiría en una puerta de entrada al mundo digital. Sin embargo, el conductor siempre mantiene el control total. No solo los controles y las pantallas están desordenados, sino que los materiales y el diseño también se han reducido deliberadamente para que “nada distraiga la experiencia digital”.

“nueva fila”

“A partir de 2025, se utilizará un derivado de serie de la pantalla frontal en todo el ancho del parabrisas en los modelos de la nueva serie”, dijo BMW.

La Nueva Clase se basa en una nueva arquitectura desarrollada para automóviles que funcionan con baterías. Su objetivo es hacerlos tan rentables como los motores de combustión actuales y se ofrecerán en toda la gama a partir de 2025.

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