mayo 6, 2024

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Desglose compartido: el rally del fabricante de autos eléctricos Vinfast dura solo dos días

Desglose compartido: el rally del fabricante de autos eléctricos Vinfast dura solo dos días

Desplomes bursátiles
El viaje del fabricante de autos eléctricos Vinfast toma solo dos días

En el primer día de negociación, las acciones de Vinfast subieron un 70 por ciento. El fabricante vietnamita de autos eléctricos quiere competir con Tesla con modelos más baratos. La euforia tras el lanzamiento de la bolsa no dura mucho.

Después de un exitoso comienzo en la Bolsa de Valores de Nueva York a principios de semana, el precio del fabricante vietnamita de automóviles eléctricos Vinfast se desplomó. El precio de emisión de las acciones fue de $22 y el martes, el primer día de negociación, el precio subió a más de $37. Al cierre de las operaciones del jueves, el precio había caído alrededor de un tercio a 19,80 dólares. Vinfast quiere empezar a vender coches en EE. UU. a finales de año.

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La empresa quiere competir con Tesla con modelos más económicos y también ofrece alquileres mensuales de baterías. Con un precio por acción de más de $37, la compañía fue valorada en alrededor de $85 mil millones. Así que era más valioso en la bolsa de valores que Ford o General Motors.

Sin embargo, es probable que el precio de las acciones en los EE. UU. continúe fluctuando enormemente, porque Vinfast trajo solo una pequeña parte de las acciones a la bolsa de valores. Alrededor del 99 por ciento de las acciones son propiedad del empresario vietnamita Pham Nhat Phuong, el hombre más rico del país. Sentó las bases de su fortuna vendiendo fideos instantáneos en la antigua Unión Soviética.

Fundó Vinfast en 2017. En solo dos años, construyó una fábrica de última generación en Haiphong, Vietnam del Norte. Según Vinfast, había producido y entregado alrededor de 19.000 vehículos a finales de junio de este año. En Europa, la empresa abrió dos tiendas, en París y Colonia. En 2022, el fabricante de automóviles tuvo una pérdida de 2100 millones de dólares.

En los Estados Unidos, Vinfast planea establecer una planta, incluida una planta de baterías, en Carolina del Norte. A partir de 2025, 150.000 coches al año saldrán de la línea de montaje allí. Según Vinfast, más de 20.000 personas en EE. UU. ya han solicitado una plantilla. Vinfast ha sido el jefe de Le Thi Thu Thuy desde principios de 2022. Su predecesor fue el exjefe de Opel Michael Loescheler, quien renunció al cargo después de solo cuatro meses.

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