abril 24, 2024

El asteroide 2023 BU está cada vez más cerca de la Tierra

Un asteroide pasó la Tierra tan cerca como cualquier otro cuerpo celeste había pasado antes el viernes por la mañana. Hace poco menos de una semana, un observador de estrellas aficionado lo vio.

El asteroide del tamaño de un camión “2023 BU” hizo su acercamiento más cercano a la Tierra a la 1:29 a.m. (CET) en el extremo sur de América del Sur, dijeron el viernes los científicos que lo monitorearon. La distancia era de unos 3.600 kilómetros en ese momento.

Esto acercó al asteroide a la Tierra más que muchos de los satélites que lo orbitan. “2023 BU” fue descubierto por un observador de estrellas aficionado hace menos de una semana. El emocionante descubrimiento fue realizado por el astrónomo aficionado Gennady Boriseau el sábado en un observatorio en Crimea, anexada a Rusia. Este ya había descubierto un cometa interestelar en 2019.

Usted también podría estar interesado en: “Rage is Incredible”: Altona deja caer accidentalmente el árbol equivocado