abril 24, 2024

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El fin de la soledad: Alde Nord y Sood vuelven a tomar caminos separados

El fin de la soledad: Alde Nord y Sood vuelven a tomar caminos separados

zDos pasos adelante, un paso atrás: el oponente Aldi ha estado intentando una colaboración más estrecha entre sus dos hermanas, Aldi Sud y Aldi Nord, durante varios años. Las cadenas minoristas, que los hermanos Carl y Theo Albrecht dividieron en dos empresas separadas en 1961, unieron sus marcas tres años antes, por ejemplo. Recientemente, también aparecieron con anuncios fotográficos conjuntos. Pero eso terminará parcialmente en el nuevo año.

A partir de enero, los dos códigos de descuento tendrán diferentes prioridades en campañas separadas. Según Aldi, esto se basa en un desacuerdo sobre el mejor enfoque publicitario después del choque inflacionario de los últimos meses. Los pasivos tienen debido al fuerte aumento Precios de comida 2022 Recuperar cuotas de mercado de supermercados como Edeka y Rewe.

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Por primera vez en el nuevo año, Aldi Nord vuelve a centrarse en el precio. “Puedes pagar Aldi” es un eslogan que también se usa en anuncios de televisión. “Con la fuerte comunicación sobre los precios a principios de año, queremos mostrar que nuestros clientes también pueden contar con calidad al mejor precio posible en 2023”, explica el director de marketing, Gianfranco Brunetti. Los temas populares recientes, como la sostenibilidad y lo orgánico detrás del ‘Precio original de Aldi’, se han presentado en la campaña de la sede central de Essen Aldi-Nord.

Aldi Süd seguirá de otra manera. Como el año pasado, el minorista quiere usar “vegano” para su propia campaña en una variedad de ofertas, según la sede de Mülheim. La palabra inventada describe una campaña de activistas veganos que quieren animar a la gente a dejar los productos de origen animal durante un mes. En consecuencia, el lema de Aldi Süd es: “Nutrición consciente, pero sin exageraciones”. La campaña de Anthony Agency está programada para funcionar durante seis semanas, incluso en radio y cine. Solo entonces Aldi Süd querrá centrarse más en el precio, dice una portavoz a pedido.

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Parece que Aldi North y South no han acordado una estrategia publicitaria común

Aldi Nord también está lanzando su propia campaña de bonificación en las primeras cuatro semanas del año, diseñada por Accenture Song Agency. Aldi Nord quiere llegar a los clientes más jóvenes con el eslogan “Price Conscious”, también con la referencia a “Vegan”, pero con un mayor enfoque en los precios. Este anuncio debería publicarse durante cuatro semanas, principalmente de forma digital, según la sede central de Aldi Nord en Essen.

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Según el oponente del oponente, la razón de la multiplicidad de votos en el futuro fue que los directores de Aldi Süd y Aldi Nord nuevamente no pudieron ponerse de acuerdo sobre un pago unificado para una gran campaña conjunta. Por lo tanto, ahora el enfoque es diferente en las campañas publicitarias separadas. Sin embargo, la campaña “Puedes permitírtelo con Aldi” con sus anuncios de televisión también es utilizada por Aldi Süd, agregó el lunes una portavoz de Aldi Süd a la información previa de la compañía.

Con las dos campañas individuales adicionales de dos agencias diferentes, las dos cadenas Aldi están segmentando su publicidad en segmentos que recientemente combinaron dos elementos aún importantes de ‘precio’ y ‘variedad’ en motivos y ubicaciones populares. La campaña Lo correcto en cada momento se lanzó en 2021. Los anuncios de Navidad 2022 también provinieron de ambos.

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En general, la coordinación de datos publicitarios entre las oficinas centrales de Essen y Mülheim es todavía bastante joven. En el pasado, las dos cadenas de Aldi rara vez se interponían entre sí cuando se trataba de publicidad; después de todo, la publicidad se hacía solo a través de folletos impresos en sus áreas privadas para los clientes. No se trataba de la imagen, sino de los precios y los artículos especiales.

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Solo desde 2016 también se anuncian en televisión, radio, vallas publicitarias y cada vez más en línea. En ese momento, ambos iniciaron su primera campaña pictórica conjunta. Los dos departamentos de marketing coincidieron en el tema de la “simplicidad” para actualizar la marca de descuento Aldi. El empuje también estuvo motivado por la presión de los competidores: Rewe, Edeka y Lidl también pulieron cada vez más su imagen en televisión. Pero incluso entonces hubo ligeras diferencias: Aldi Nord inicialmente no participó en actividades en las redes sociales como Facebook E Instagram, que Aldi Süd lideró sin ayuda.

Desde este debut conjunto con los dos logotipos de Aldi como remitente, ha habido señales frecuentes de que ambos minoristas se están acercando. De hecho, el etiquetado privado uniforme es una clara señal de que la compra logra economías de escala en conjunto. Además, ambos abrieron una tienda en línea conjunta. Esto incluso llevó a especular que ambos comerciantes podrían fusionarse. Sin embargo, esto no parece ser el caso todavía. Ambas sedes todavía tienen sus propios grandes departamentos de compras.

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El entrenador alemán de Aldi Süd, Stefan Kopp, concedió una rara entrevista a WELT

Porque todavía hay diferencias en el concepto, y también es obvio en la situación actual. Aldi Nord es más indeciso cuando se trata de accesorios de calidad para tiendas. El énfasis en el precio bajo en su publicidad es consistente con esto. Por otro lado, el director de Aldi Süd en Alemania, Stefan Kopp, anunció en una entrevista con WELT AM SONNTAG en diciembre que la cooperación con la asociación orgánica Naturland comenzaría en 2023, otra razón para enfatizar la nutrición consciente como tema.

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Sin embargo, la publicidad separada también tiene el potencial de tener inconvenientes: ambas cadenas deben pagar para diseñar solo sus propias campañas. Además, es probable que muchos consumidores vean mensajes publicitarios de ambas partes de Aldi en las próximas semanas y, por lo tanto, enfrenten una imagen de marca menos consistente.

El imperio Aldi no solo está dividido territorialmente en Alemania, sino también a nivel internacional. Las dos ramas dividieron el mundo entre ellos. Por ejemplo, Aldi Süd se está expandiendo en Gran Bretaña, Australia y EE. UU. Por otro lado, Aldi Nord da servicio a Polonia, los países del Benelux, España y Francia, por ejemplo. Pero por primera vez, Aldi Nord anunció el año pasado que dejaba un país: las tiendas en Dinamarca se vendieron a un competidor local.

Puedes escuchar el podcast de WELT aquí

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