abril 20, 2024

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El responsable de la agencia de redes advierte de los cortes de luz por coches eléctricos y bombas de calor

El responsable de la agencia de redes advierte de los cortes de luz por coches eléctricos y bombas de calor

Debido a las preocupaciones sobre una posible sobrecarga de la red eléctrica, la Agencia Federal de Redes propone un racionamiento temporal de energía en momentos de alto uso, por ejemplo, para las estaciones de carga de vehículos eléctricos. Imagen del icono: dpa

El jefe de la Agencia Federal de Redes, Klaus Müller, advirtió sobre un aumento en la carga en la red eléctrica de Alemania debido a un aumento en el número de estaciones de carga para vehículos eléctricos privados y bombas de calor eléctricas.

“Si se continúa instalando una gran cantidad de nuevas bombas de calor y estaciones de carga, se temerán problemas de sobrecarga y cortes de energía locales en la red de distribución si no actuamos”, dijo Müller de “Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung”.

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Según el informe del periódico, la autoridad de Bonn considera que las redes locales de bajo voltaje son particularmente vulnerables a fallas. Por lo tanto, la agencia de la red ha publicado un documento sobre cuestiones clave que contemplan el racionamiento temporal de electricidad para bombas de calor y estaciones de carga de vehículos eléctricos en momentos de alto uso de la red. Según el documento, los operadores de la red deben entonces estrangular el suministro de energía de los sistemas con fuerza y ​​centro. Según el informe, los planes de racionalización eléctrica entrarán en vigor el 1 de enero de 2024.

Mueller: Hay suficiente electricidad, incluso con racionamiento

Sin embargo, los calentadores y cargadores no deben desconectarse completamente de la fuente de alimentación en etapas críticas, dijo Müller de Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung. “Queremos asegurar un suministro mínimo en todo momento”. Incluso con el racionamiento de la electricidad, las estaciones de carga especiales podrán extraer suficiente electricidad para cargar la batería de un vehículo eléctrico en tres horas en un rango de 50 kilómetros. Además, según el informe, “un funcionamiento continuo, casi sin problemas” debería ser posible para una gran cantidad de bombas de calor.

Por su parte, el director ejecutivo del grupo energético de Düsseldorf, Thomas König, llamó a acelerar la modernización de las redes energéticas locales y regionales en el “Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung”. En el diario se refirió a muchas aplicaciones para conectar nuevos sistemas y tiempos de espera de hasta ocho meses para conectar los sistemas a la red eléctrica. Sin embargo, las inversiones se verán ralentizadas por el largo proceso de aprobación de los procedimientos de construcción que lleva hasta doce años. “Está totalmente fuera de discusión”, dijo Koenig.

– ap