abril 20, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Ferrari sería ‘demasiado pronto’ para Mick Schumacher

Ferrari sería ‘demasiado pronto’ para Mick Schumacher
12:11

Es difícil adelantar en Imola…

… Michael Schumacher había que vivirlo de primera mano en 2005. En esta serie de fotos recordamos un duelo con Fernando Alonso. ¿Veremos un clásico similar entre Verstappen y Leclerc hoy (y mañana)…?


12:04

¿Dónde está la grieta?

Ayer hubo una gran cena con Stefano Domenicali y todos los jefes de los equipos de Fórmula 1, al menos casi. Porque faltaba Mike Crack. Por supuesto, le preguntamos a PK antes y obtuvimos una respuesta de que había un “problema de conexión”.

Ya sabes que es de fiestas privadas: alguien siempre pierde la invitación 😉


11:57

Binotto: No se tomó otra opción

Volvimos a consultar con el jefe de Ferrari sobre el nuevo contrato de Sainz. Él revela: “Fue una decisión clara. Nunca consideramos otras opciones”.

Significado: nunca pensó en Mick Schumacher tampoco. Binotto dijo que la extensión con Sainz estaba clara “porque Carlos lo hizo bien el año pasado”.

“Es un piloto muy fuerte” y además “integrado” en el equipo, explica el jefe del equipo. Para fines de 2024, ahora tiene un ‘Pareja de grandes conductores’.



11:09

Muchas cosas nuevas sobre Sprint

En 2021, la Fórmula 1 introdujo carreras de velocidad por primera vez. ¡Algunas cosas han cambiado para 2022! Comienza con lo más importante: otorgar puntos. Si solo hubo puntos para los tres primeros en el año anterior, Sprint 2022 se ha mejorado significativamente.

¡Encontrarás todo lo que necesitas saber a continuación en este artículo!


11:02

Hoy hace 22 años…

…David Coulthard ganó su carrera de casa en Silverstone. La carrera fue recordada principalmente por la afición por las circunstancias. Las fuertes lluvias significaron, entre otras cosas, que algunos espacios de estacionamiento a lo largo de la carretera quedaron intransitables.

La Fórmula 1 aprende de esto: en 2001, el Gran Premio volvió a su fecha original de julio. Tras el fiasco de la versión de 2000, la ha mantenido -salvo contadas excepciones- hasta el día de hoy.

    ~~


10:50

Audi: Todo el mundo está interesado…

Actualmente, Audi está buscando un socio para ingresar a la Fórmula 1. Entonces preguntamos quién estaría interesado en esta asociación. Y, en principio, no todos estarán alienados.

Steiner dice que, por supuesto, habrá uno abierto, pero aún no ha habido conversaciones. Crack y Capito también afirmaron que tal asociación sin duda sería beneficiosa.

Eso es todo con PK, que finaliza hoy hace unos minutos.


10:45

Crack: Queremos quedarnos en Vettel

Ahora toca el contrato del alemán, que expira a finales de año. Crack explica que desde el punto de vista del equipo sería “una estupidez” no querer ampliar el contrato.

Pero también entiende la posición de Vettel. El equipo debería darle el coche que se merece. Entonces, entiende que el cuatro veces campeón mundial actualmente quiere esperar y ver.


10:42

Crack: No será fácil para Vettel

El alemán comienza la carrera desde P9, que está justo detrás de los puntos. Sin embargo, el jefe de su equipo, Mike Crack, confirmó que sería difícil mantener la posición.

“Los problemas no desaparecen de la noche a la mañana”, explica. El propio Vettel dijo ayer que Aston Martin realmente no pertenece al top 10 en este momento.

Por supuesto, según Crack, ¡eso no significa que no intentarás pelear con otros hoy!


10:37

Steiner: ¿Puede Magnussen sostener un P4?

“No sé, lo intentaremos”, dice el jefe de Haas antes del sprint y explica: “Depende un poco del comienzo”. Porque Imola es un circuito donde adelantar no es fácil.

De todos modos, asume que tendrás una “buena carrera”. Además, no solo quieren esconderse y conducir a la defensiva, sino también asumir un “riesgo calculado”.


10:32

Tost: Las clasificatorias fueron ‘increíbles’

Se le preguntó al jefe del equipo que las cosas no fueron bien para AlphaTauri ayer. Él dice que la palabra “horrible” es más apropiada después de que ambos pilotos se retiraron en el primer cuarto.

Un pequeño rayo de esperanza: “Promociones [hier in Imola] Funcionó como se esperaba “, informa Tost, quien ahora espera que puedas avanzar un poco en el sprint. Eso fue para la Parte 1 de PK.


10:20

¿Más actualizaciones pronto?

Las actualizaciones han sido bastante manejables en lo que va del año. Ferrari no ha traído nada a Imola. “Simplemente no podemos soportarlo”, dice Tost, refiriéndose a las actualizaciones periódicas.

El trasfondo son los límites presupuestarios, que restringen severamente a los equipos. Binotto también está de acuerdo. Nos recuerda: “Tenemos que estar atentos al techo de costes”. Así que hay que asegurarse de que las actualizaciones traigan algo.

Y eso llevaría “algunas carreras más”.


10:08

El Campeonato del Mundo de Ferrari está progresando bien, pero…

El jefe del equipo Ferrari también habla sobre el liderazgo actual del campeonato. Eso sí, admite que se siente aliviado. Sin embargo, también nos recuerda que esto puede cambiar “muy rápido”.

Fue solo un ‘buen comienzo’. Pero la temporada es todavía muy larga. Todavía es demasiado pronto para saber con certeza qué potencial tienen los autos individuales este año.

Esto tomará al menos cinco carreras. Y este fin de semana es sólo el cuarto.


10:04

Binotto: el contrato de Sainz trae ‘estabilidad’

Así que concentrémonos en PK por ahora. El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, comienza hablando sobre el nuevo contrato de Sainz. Afirma que esto aporta “estabilidad” al equipo.

Básicamente, están satisfechos con el trabajo del español y este era el momento de extender. Pero hubo algunas críticas por la caída de ayer en la clasificación.

Sainz no tuvo que presionar nada en ese momento. El propio español lo admitió. Binotto explica que debe aprender a lidiar con la “presión”.

Porque Sainz nunca ha tenido un coche tan potente en su carrera.


09:58

Mercedes: Los neumáticos fueron el mayor problema

Las temperaturas más cálidas de hoy podrían ayudar a Mercedes, entre otras cosas. Andrew Shovlin explica: “Nuestro coche no está calentando los neumáticos lo suficiente y eso nos hace sentir que [im Qualifying] Tomó mucho tiempo.”

“Teníamos en mente un plan a largo plazo, pero las banderas rojas significaban que no podíamos dar la cantidad de vueltas que necesitábamos”, explica. A ver cómo va el enemigo hoy.

A pesar de las cálidas temperaturas, Shovlin advierte: “Este no es un buen camino para adelantar […]. Pero demostramos que nuestro ritmo de carrera es mejor que nuestro ritmo de vuelta rápida”.


9:46 a. m.

tiempo

Información importante de Imola: ¡El sol brilla! Hoy no se anunció lluvia. Así que las condiciones en la carrera serán muy diferentes a las de la calificación de ayer.

Por supuesto, esto podría significar que hoy vemos un orden de clics muy diferente al de ayer. ¡Así que será emocionante!