abril 25, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Imola ‘bajo desde las primeras cuatro carreras’ para Mercedes

Imola ‘bajo desde las primeras cuatro carreras’ para Mercedes
18:16

Wolff: “Punto bajo en las primeras cuatro carreras”

La gira de medios está actualmente en marcha por parte del jefe del equipo, Toto Wolff, quien explicó que Imola es el “punto más bajo en las primeras cuatro carreras” para Mercedes. Así que actualmente es “poco realista” pensar en un título mundial.

Tiene una “dirección” a seguir para desarrollar el potencial de W13. “Pero no tenemos la llave en este momento”, dijo Wolf. El auto no era “lo suficientemente bueno” hoy para adelantar a otros autos.

Después de la calificación, ambos autos también se quedaron fuera de los diez primeros en la carrera.

20:07

norris: eso fue todo

Comenzó desde P3, pero cayó dos posiciones en el sprint. “Correr”, resume y explica, “no tenía la velocidad para seguir el ritmo de los muchachos en la delantera. Pero obtuvimos el mejor resultado posible hoy”.

“Estamos en una buena posición para la carrera de mañana y podemos luchar para sacar más puntos de P5”, dice con satisfacción. Su compañero de equipo Ricciardo comienza en P6 y también termina allí.

Pero su sprint seguía siendo emocionante, entre otras cosas había una pequeña conexión con Pérez. “Afortunadamente, nada resultó dañado”, dice, y agrega: “Creo que podríamos haber mostrado más”.

“Pero estoy deseando que llegue mañana. Debe ser bueno”, dijo el australiano.


19:58

Salida: me encantan los sprints

No a todos los conductores les gusta el formato. Sin embargo, Stroll confirma: “He sido fanático desde el principio. Creo que hace que el fin de semana sea más emocionante para todos”. Eso en realidad comienza el viernes, cuando los playoffs van justo después de la sesión de práctica.

“Con un sprint, siempre puedes detectar cosas que podrían haber salido mal en los playoffs”, explica, y enfatiza: “Soy un fanático. Creo que aporta más sabor”. Sin embargo, no progresó hoy.

Comenzó en P15 y también terminó allí.


19:47

Bottas satisfecho con P7

El finlandés tenía dos puntos y, por lo tanto, anotó puntos en los cuatro sprints en la historia de la Fórmula 1. También mostró buenas maniobras de adelantamiento contra Alonso. “Fue una era divertida con muchas peleas”, dice.

“Tuve una pelea buena y reñida con Fernando, que disfruté, pero en general fue una carrera emocionante y rápida para mí”, dijo Bottas. Perdió varios lugares al principio, pero luego dio una actuación “poderosa”.

“El equilibrio del auto fue bueno y tuvimos un buen ritmo. Así que tenemos que estar en una buena posición para mañana también”, dijo con fuerza.


19:40

Sainz aún no ha dado por perdida la victoria

El español explicó que su caída en la calificación fue “muy dolorosa”. Con el P4 de hoy, por supuesto, las cosas se ven mucho mejor. Tan bueno que Sainz ahora sueña con volver a ganar el domingo.

“Cualquier cosa puede pasar mañana”, dice con fuerza, y agrega: “Todavía puedo ganar o estar en el podio”. Sobre todo, es importante que aprenda de su error del viernes.

Porque también sabe que tiene que corregir los errores tras ser eliminado en Melbourne.


19:32

¿2023 más sprints?

De hecho, el número de sprints ya debería estar aumentado en 2022. Pero el plan fracasó. Para 2023, la Fórmula 1 en torno a Ross Brawn se atreve a hacer un nuevo intento. Las conversaciones con los equipos están programadas para la próxima semana.

Queremos hablar de eso el martes a las 6 en punto. [Sprints] Brown dice: “Soy optimista”, esta vez funcionará. Actualmente aún no está claro si el formato se modificará nuevamente.


19:22

Pirelli espera una parada

La parada obligatoria debe completarse como de costumbre mañana. Y Pirelli asume que se mantendrá con una sola parada, siempre que se mantenga seco.

Sobre el papel, una sola parada es la opción más rápida porque es difícil adelantar en Imola y se pierde bastante tiempo con paradas de unos 28 segundos.

La sugerencia es comenzar en el nivel intermedio y luego permanecer variable. También es posible utilizar un tapón clásico de dureza blanda. Si el clima coopera…


19:14

Williams en la espalda

Si excluyes al eliminado Cho, Albon y Latifi están en el último lugar hoy. “Fue un día difícil”, dice Albon, “no teníamos la velocidad de los autos a nuestro alrededor”.

“Así que tuve que presionar más, lo que rompió los neumáticos. Fue un círculo vicioso”, dijo Albon, quien comenzará desde P18 mañana. Una carrera similar para ponerse al día como en Melbourne parece algo improbable.


19:06

Russell: Solo puede tratarse de estrategia

Acabamos de hablar sobre el hecho de que será difícil para Mercedes adelantar a los otros autos mañana. Así que Russell explica: “La estrategia será la clave del éxito. Tenemos que hacer algo diferente a nuestros oponentes”.

“Obviamente ha sido un fin de semana difícil para nosotros hasta ahora”, dijo Russell. “Tal vez superamos nuestros límites en las primeras carreras y ahora estamos muy por detrás de nosotros. Creo que sabemos por qué”.

“Es muy difícil para nosotros subir la temperatura de los neumáticos, hacía mucho frío el viernes. […] Estamos buscando un equilibrio, pero no hay prácticamente nada que podamos hacer de cara al domingo”.



18:53

colisión…

…también disponible aquí en el video. Allí se podía ver claramente que Zhou aún no había terminado en Gasly. Por cierto, dijo: “Chu no me dejó ningún espacio. No es un buen lugar para conducir uno al lado del otro”.

El francés también espera lluvia el domingo después de la P17.


18:46

Zhou: ¿Qué pasó en el accidente?

Los únicos chinos se retiraron ese día, así que mañana comenzarán desde atrás. “En el noveno piso vi un Mercedes empujando a Pierre. Eso me dio la oportunidad de frenar desde afuera junto a él”, dice.

“Lo siguiente que sentí fue un fuerte golpe a la salida de la curva”, explica. De hecho, pudo sentir que la maniobra de adelantamiento ya se había completado. Fue “decepcionante” terminar la carrera tan pronto.

Eso sí, a partir de la P20 mañana, será difícil seguir sumando puntos. Pero Zhou menciona: “Alex [Albon] Empecé por última vez en Melbourne y anoté puntos. Y tal vez un poco de lluvia podría ayudar.


18:39

Lo más importante del sábado…

… Hoy encontrará un resumen nuevamente en una serie de fotos separada. ¡Hacer clic a través!


18:35

Sainz: Sácale el máximo partido

El español dio el salto más grande, pasando de P10 a P4. “Saqué el máximo partido a lo que hoy era posible”, explica con satisfacción. A pesar de esto, todavía se sentía incómodo en el auto.

“Todavía no es tan suave como me gustaría. Un error como el de ayer demuestra que todavía no estoy 100% satisfecho con el auto y que lo entiendo totalmente”, admite.

Sprint fue definitivamente un “buen simulador de carreras”. Se siente tan bien preparado para el domingo. Y desde P4, la plataforma de repente volvió a ser útil.


18:27

Hamilton descalificó el título mundial

Incluso el campeón récord no parece entusiasmado con nada. “Obviamente no estamos peleando por el campeonato. Pero estamos peleando por entender el auto y mejorarlo a lo largo del año”, dijo en “Sky”.

Esta es la “esperanza” que tienes actualmente. Pero no quieres rendirte por eso. “Nos mantenemos unidos”, explica, y enfatiza: “Todos están trabajando tan duro como pueden”. Mercedes no se quedó mucho más tiempo en este momento.


18:20

Mercedes no tuvo oportunidad de correr

Después de no poder pasar hoy, se supone que la carrera será dura mañana también. Wolf explica que los puntos son posibles. Pero, por supuesto, este no es el reclamo de Mercedes.

No hay ‘milagros’ que esperar después de la actuación de esta mañana, por lo que el fin de semana en Imola es ‘total para cancelar’.


18:11

Magnussen: La elección de los neumáticos fue incorrecta

Al igual que su compañero, el danés empezó en un nivel intermedio. Si bien Schumacher estuvo satisfecho con eso más tarde, Magnussen explicó que estaba “extremadamente sorprendido” de ver (casi) a todos los demás en Soft.

“Probamos el Soft en el entrenamiento y pensamos que se iba a deteriorar mucho”, dice, y reconoce: “En general, el Soft era el neumático adecuado para las carreras y lo aprendimos”.

Sin embargo, no está satisfecho con el P8. Espera sumar más puntos mañana.

READ  El "gol especial del siglo" de Austria: un portero con una extraña confesión