mayo 4, 2024

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Guild Wars 2: Se ha jugado la nueva expansión Secrets of the Obscure

Guild Wars 2: Se ha jugado la nueva expansión Secrets of the Obscure

La nueva expansión de Guild Wars 2 se lanzará la próxima semana. Durante un evento de prensa, el editor de MeinMMO, Alexander Leitsch, dedicó unos 100 minutos a revisar el nuevo contenido. Gran parte parece suponer que Un poco de estiramiento se ve muy bien. Pero desafortunadamente está decepcionado con la apariencia de la región.

Misteriosos secretos surgieron de la nada. La expansión se anunció el 27 de junio y se lanzará el 22 de agosto. Muchos jugadores, incluido yo mismo, estaban preocupados de que el contenido fuera un poco descuidado como resultado.

Este temor no fue confirmado en el evento de prensa. Por supuesto, tendrá un alcance un poco más pequeño que el End of Dragons del año pasado, pero eso no es una gran sorpresa dado el corto plazo y la nueva estructura de actualización.

Lo que es más importante, Secrets of the Obscure incluye todo lo que hace una buena expansión de Guild Wars 2, incluidos eventos globales masivos, peleas geniales contra jefes, nuevos logros y máscaras, nuevas habilidades para tus personajes y una historia completamente desarrollada.

Sin embargo, el único mal regusto que dejaron las tres regiones. Porque no dan una buena impresión visualmente. The Wizarding World hace que todo parezca inconexo y genérico. Además, se recicla mucho.

Puedes obtener una primera impresión del mundo del juego aquí:

Guild Wars 2: Secretos de misterio – Open World Insight

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Skyscale, eventos globales y batallas masivas contra jefes

Nuestra gira de prensa ha comenzado en el nuevo archipiélago Skywatch. Allí nos presentó su primer componente notable: un rascacielos revisado. Esta es una de las mejores monturas de Guild Wars 2, que ahora puedes desbloquear con un mazo nuevo.

Se dice que el nuevo grupo está un poco mejor organizado que el anterior, lo que permite que los recién llegados lleguen al estante rápidamente. Sin embargo, si ha completado el conjunto anterior o lo completará en el futuro, será recompensado con nuevos efectos de bonificación, como la honda de la pared que carga más rápido y lo lanza más lejos. Una situación de ganar-ganar.

También hay una aventura de rascacielos justo en el primer punto de ruta que requiere que completes un recorrido mientras golpeas 30 objetivos con la nueva habilidad Bola de fuego. Este ataque también se puede usar sobre la marcha y sin rebobinar, lo cual es una buena adición. Solo apuntar es un poco complicado al principio, porque te sientes como si estuvieras en una bala de cañón estática en el programa de acción, pero al mismo tiempo tienes que controlar tu puntería.

Otra novedad es que rascacielos y grifos ahora pueden usar líneas ley. Una gran adición a áreas aún más antiguas. Puede obtener más información sobre el nuevo rascacielos y sus capacidades en este video:

Guild Wars 2: Secrets of Mystery: un nuevo rascacielos

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La segunda innovación positiva son los eventos del nuevo mundo, que formaron una parte importante de la vista previa. Esto te enseñará una nueva habilidad que te permitirá activar “Rift Hunts”. Estos vienen en tamaños 1, 2 y 3. Cuanto mayor sea el tamaño, más jugadores se necesitan para completarlo.

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Esta nueva función no solo elimina la molestia de viajar al tablero de recompensas, sino que también le brinda más control sobre los eventos en los que desea participar. Las cacerías de nivel 1 deberían ser posibles por sí solas.

Las recompensas requieren que primero derrotes a los simples mafiosos y luego atraigas al jefe. Sin embargo, tuvimos un error que hizo que ningún jefe apareciera dos veces, por lo que no puedo decir mucho sobre la dificultad.

Sin embargo, los eventos son dignos de mención por dos razones. Por un lado, hay minimascotas y máscaras como recompensa. Por otro lado, las gemas que están disponibles como recompensas son necesarias para la nueva armadura legendaria.

Así es como se ven las grietas que puedes pescar.

Sin embargo, lo más destacado fue la pelea del gran jefe al final del área. No podemos revelar mucho sobre esto, pero los cambios en la escala y las etapas recuerdan el evento del Templo de la Cosecha en End of Dragons. Aquí, docenas de jugadores tendrán que trabajar en estrecha colaboración al mismo tiempo para tener éxito.

También se nos asigna una misión de asalto, que probablemente sea la segunda misión después de la batalla de mundo abierto. El jefe Sirius recuerda a la combinación de los jefes de incursión Kern y Sabita. Se lleva a cabo en una plataforma redonda, deben correr juntos en los campos verdes y evitar el muro de fuego. Nuestro grupo de prensa no ha podido gestionar al presidente en tan poco tiempo.

El pase de batalla más genial de la historia y equipo nuevo

Con el fin de proporcionar a los jugadores contenido a largo plazo, se presentará Wizard’s Vault. Esto reemplaza por completo los logros diarios anteriores y las recompensas de inicio de sesión, pero también ofrece una bonificación de 10 puntos de logro si completa tres de ellos por día, por lo que los nuevos jugadores no están en desventaja aquí.

The Vault es una especie de pase de batalla, pero es completamente gratuito. Obtienes recompensas cuando completas ciertas tareas por día, por semana o por “ciclo”. Esto incluye, por ejemplo, extraer recursos, participar en partidas PvP o derrotar enemigos en WvW; hasta ahora, bastante normal.

Sin embargo, la novedad es que puedes declararte jugador de PvE, WvW o PvP. Esto debería darte más misiones que se adapten a tu tipo de jugador.

Bóveda del procesador GW2

También es nueva la moneda que puedes ganar con la bóveda. Para estos, puede obtener elementos de la tienda con dinero real, como Transformation Crystals o Revival Balls, y bolsas de materiales como glorias y …. Nuevas máscaras de armas y montañas solo disponibles a través de estos logros. Inicialmente hay dos diseños de montura para ganar.

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Las recompensas deben rotar regularmente, pero las recompensas antiguas nunca se pierden. Luego terminan en la pestaña antigua donde puedes comprarlos en cualquier momento. Las recompensas también le permitirán comprar Mystic Coins, Laurels y otro contenido de bonificación de inicio de sesión.

También son nuevos los artefactos, que son una buena adición al sistema de engranajes. Las runas se revisan y “solo” le otorgarán una estadística, como 120 de fuerza o 120 de precisión, como sexto bono en lugar de un efecto especial.

En el futuro, obtendrá los efectos de los efectos en la interfaz al lado de los aretes. Se pueden reemplazar fácilmente con un clic, para que puedas combinar diferentes efectos con diferentes runas en el futuro. Esto suaviza un poco la definición rígida y aumenta la versatilidad de construcción.

Tenemos capturas de pantalla de algunos de estos nuevos efectos aquí:

Nuevas armas, nuevos logros, nueva armadura legendaria

Con los secretos misteriosos, no solo las características descritas aquí juegan un papel, sino también algunas otras cosas, que resumiré brevemente aquí:

Cada clase recibirá un nuevo entrenamiento de armero, lo que les dará acceso a armas de todas las especializaciones de élite, incluso si no están equipadas. Un Guardabosques siempre puede usar un Bastón de Sacerdote, incluso si no tiene la Especialización de Élite seleccionada. Esto también debería proporcionar más versatilidad de construcción.

Además, cada clase obtendrá un arma completamente nueva en un parche posterior, por ejemplo, el guardabosques obtiene las mazas principal y sin mango.

La nueva expansión también presenta más de 70 nuevos logros completos con anteojos de buceo, nuevos artefactos, incluido uno que le permite generar sus propias líneas ley en ubicaciones específicas, y una armadura legendaria que solo se puede obtener a través de actividades PvE en el mundo abierto. Así que ya no tienes que lanzar incursiones.

Mi gran decepción: las regiones

Básicamente, Secrets of Mystery nos trae tres nuevas áreas: el Archipiélago Skywatch, Amnytas y Wizard’s Spire Center. La torre en sí es una enorme plataforma redonda que me recuerda mucho a Arborstein en términos de estructura. Sin embargo, las paredes escasas, los suelos de baldosas y las escaleras no parecen impresionantes, y no tiene nada de especial en Guild Wars 2. Podría encontrarse en cualquier otro MMORPG.

Sin embargo, el archipiélago Skywatch es mi mayor decepción. Con sus islas voladoras, me recuerda más a un fractal unido. Esto también encaja con el hecho de que simplemente tomaron los antiguos orígenes de las islas.

Una isla se llama Ur-Maguuma y presenta el estilo típico de la jungla con aves rapaces. En Jade Mech City, por otro lado, todo recuerda a Cantha, mientras que el Garrenhof en ruinas se parece más a Kryta. Además, Rata Novus vuelve a jugar un papel, pero esta vez en la construcción. Sin embargo, nada de esto me levanta. En lugar de un mundo en sí mismo, el archipiélago recuerda a algunos de los mejores lugares de Guild Wars 2. Finalmente esperaba con ansias un nuevo entorno.

Guild wars 2 misteriosos secretos de amnetas
Una imagen de la nueva área de Omnitas.

Por otro lado, la tercera región de Amnitas es un misterio para mí, lo que también puede deberse a que el mapa no estaba completamente cargado en la prueba. Había áreas azules por todas partes, los pañuelos no estaban bien y todo parecía desgarrado.

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Lo positivo es que aquí estamos caminando entre fuertes enormes, que al menos es un lugar nuevo. Pero todo funciona aquí como si se hubiera juntado mucho. En general, no hay un tema visual general para la expansión, que mi colega Petra Schmitz me llamó la atención y ya no puedo pasarlo por alto, incluso si quisiera.

Porque, en general, Secrets of Mystery causa una impresión sorprendentemente buena por su período de desarrollo bastante corto. También es positivo que ahora habrá una actualización importante cada trimestre, que traerá nuevas áreas, fractales, misiones de asalto y más para expandir. El concepto suena muy bien, al menos sobre el papel.

Mystery Secrets tiene un gran potencial

End of Dragons se lanzó en 2022 y para mí fue la expansión con la mejor historia hasta la fecha. No puedo decir nada sobre la nueva historia, pero puedo decir sobre la estructura general de Mystery Secrets. Esto me hace muy feliz.

Me gustan los nuevos eventos mundiales, me gustan las modificaciones de rascacielos y creo que los efectos son una buena adición. Sin embargo, lo más destacado son las nuevas peleas de jefes y la Bóveda del Mago. Para mí, los jefes de ArenaNet se relacionan a la perfección con Harvest Temple, que me gustó mucho. Tanto la dificultad como las imágenes son convincentes.

Por otro lado, Wizard’s Vault reemplaza los aburridos logros diarios y ahora hay grandes recompensas para ganar. Además, habrá una serie de nuevas opciones de construcción en el futuro, que han sido muy breves como tema, especialmente en los años 2018 a 2022.

Sin embargo, las regiones dejan un regusto a viejo. Incluso en End of Dragons, no me impresionó la óptica. Mis aspectos más destacados hasta ahora son las regiones de nieve y Ashkelon. Tampoco se puede encontrar aquí y en su lugar hay más junglas (el juego base, Heart of Thorns) y nuevamente jade. En general, no hay un tema visual al que aferrarse la expansión, lo cual es desafortunado.

Sin embargo, mi hype se encendió. Si una expansión de este calibre sale cada 12-18 meses en el futuro, Guild Wars 2 seguirá funcionando con éxito durante mucho tiempo.

Alejandro Leach

Experto en MMORPG en MeinMMO