enero 27, 2023

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

La estrategia de lujo de BMW, Mercedes y Audi está llegando a su límite

Planta de Mercedes-Benz en Tuscaloosa

Para el fabricante de automóviles Mercedes, las ventas puras ya no son tan importantes.

(Foto: Mercedes-Benz AG)

Düsseldorf / Viena BMW Después de 2021, vendió más autos del año pasado que sus competidores directos mercedes y Audi. En 2022, el fabricante de automóviles de Múnich podrá vender un total de 2,4 millones de vehículos en todo el mundo. Sin las marcas de BMW Mini Rolls Royce Las ventas fueron de alrededor de 2,1 millones de unidades.

Mercedes, que ocupó el primer lugar en el segmento de lujo en términos de ventas de 2016 a 2020, logró vender poco más de dos millones de vehículos. llego muy tarde La filial de Volkswagen vendió alrededor de 1,6 millones de vehículos en 2022, un 3,9 por ciento menos que en 2021.

“En un análisis de cinco años, Audi es definitivamente el mayor perdedor entre los tres distintos fabricantes alemanes”, dice Juergen Piper, analista de Bankhaus Metzler. El experto explica que la marca premium de Volkswagen se ha “quedado un poco sin ideas” en los últimos años. Bajo la dirección del nuevo CEO de Volkswagen, Oliver Blum, la transformación se está haciendo cada vez más evidente, pero hasta ahora no ha habido resultados tangibles.

Lee ahora

Obtenga acceso a este y todos los demás artículos en

web y en nuestra app GRATIS durante 4 semanas.

Seguir

Lee ahora

Obtenga acceso a este y todos los demás artículos en

web y en nuestra app GRATIS durante 4 semanas.

Seguir

READ  Ola de despidos: por qué Jeff Bezos desconfía de las costosas compras nuevas y por qué Amazon quiere despedir a miles de empleados