abril 28, 2024

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Minivan Volkswagen: ahora finalmente está descontinuado

Minivan Volkswagen: ahora finalmente está descontinuado

Un automóvil de culto absoluto está a punto de llegar a su fin: como ahora se sabe, la producción de Speed ​​​​se suspenderá.

Casi como un patinete eléctrico, pero más seguro con cuatro ruedas y también razonablemente resistente a la intemperie gracias al techo: así enriqueció Renault Twizy la movilidad urbana cuando se lanzó en 2011. Bueno, eso es un poco exagerado, porque el querido vehículo no se convirtió en un fenómeno de masas. Ahora Renault detiene la producción en septiembre.

Además de los clientes privados y los jefes corporativos, que publicitaban su empresa con el llamativo Renault Twizy, incluso los bomberos y la policía se encontraban entre los usuarios. También hubo una versión de carreras con apariencia de Fórmula 1, completa con un sistema de recuperación de energía cinética KERS, que le da al automóvil pequeño 60 kW adicionales. El Twizy de carreras aceleró a 100 km/h en unos seis segundos. El automóvil urbano también jugó un papel junto a Christoph Waltz y Matt Damon en el thriller de ciencia ficción Zero Theorem.

Después de más de 12 años: Renault deja de producir Twizy

Renault Twizy se puede conducir con carnet de moto.

Foto: Foto: Renault/dpa-tmn

Con solo 2,34 m de largo y 1,19 m de ancho, Twizy aún cabe en el espacio de estacionamiento más pequeño, y el radio de giro de solo 6,8 m facilita aún más las maniobras. Los dos ocupantes se sentaron uno detrás del otro. Alternativamente, puede voltear la estructura del asiento trasero para que el volumen de almacenamiento aumente a 55 litros.

En la versión estándar, el accionamiento lo proporcionaba un motor eléctrico de 13 kW, que permitía alcanzar velocidades de hasta 80 km/h. También existía un Twizy 45 de 8 kW hasta 45 km/h, que se podía conducir a partir de los 15 años con el permiso de conducción AM. La autonomía en el curso de conducción en ciudad ECE-151 fue de 90 km, mientras que el Twizy 45 logró 100 km. Pero, de hecho, todavía es prematuro usar el tiempo pasado. Porque aún puede configurar Twizy en el sitio web de Renault. Los precios parten de los 11.490 euros para la versión Intens.

La historia de Twizy comenzó dos años antes de que comenzara la producción en serie en IAA 2009. El estudio conceptual Twizy ZE es visual y técnicamente muy similar al modelo de producción, pero los faros y las señales de giro están hechos de panales en forma de flor, y el grupo de instrumentos también mostraba una flor de loto estilizada.

Renault Twizy se ha vendido más de 33.000 veces en todo el mundo

En la versión de producción, presentada en 2010, los faros eran redondos. Además de los datos de conducción, la pantalla proporciona información sobre el nivel de carga, la autonomía restante y el consumo de energía. El lanzamiento al mercado en Alemania tuvo lugar el 21 de abril de 2012. En junio de 2013, Renault hizo lo mismo y lanzó Twizy Cargo, un tipo de furgoneta para servicios de entrega, mensajería, atención y reparación. Aquí faltaba el asiento trasero, pero había un maletero para 156 litros, que se cargaba desde atrás a través de una puerta con cerradura.

Hasta la fecha, Renault Twizy se ha vendido alrededor de 33.000 veces en 55 países de todo el mundo. Los mercados más importantes fueron Francia, Alemania, Corea del Sur e Italia. Alrededor de 6.000 unidades de City Walkabout se registrarán en Alemania para junio de 2023. Incluso si Twizy ya está terminado: la secuela parece segura. Con Mobilize Duo, el grupo quiere vender un modelo de suscripción similar a partir de finales de 2023. También hay competidores del Grupo Stellantis, Opel Rocks Electric y Fiat Topolino.

El original de esta publicación apareció por primera vez en Adentro

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