mayo 6, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

¡Oscar Piastri se compromete con McLaren a largo plazo!

¡Oscar Piastri se compromete con McLaren a largo plazo!
13:43

Max Verstappen: “No hay título en Suzuka”

¿Podría Max Verstappen convertirse también en campeón del mundo este fin de semana y así asegurarse el título en Japón como el año pasado? Respuesta corta: No.

El holandés tendría que abandonar Japón con una ventaja de 180 puntos, lo cual no es posible. Actualmente tiene una ventaja de 151 puntos e incluso en el mejor de los casos sólo puede ganar 26 puntos sobre Sergio Pérez. Entonces tendrá 177 puntos.

Es probable que el título se decida más adelante en Qatar. Para hacerlo, Verstappen necesitaría alejarse 146 puntos de Qatar. Con la diferencia actual de 151 puntos, esto significa que no se tomará una decisión hasta más tarde si Pérez suma más puntos que su compañero de equipo en las próximas dos carreras, algo que es difícil de imaginar dada la forma en que ha ido la temporada hasta ahora.

Pero podría suceder que Verstappen gane el título el sábado. Decidirse por una carrera sprint en Qatar sería sin duda un escenario de pesadilla para muchos aficionados que critican la trayectoria actual de la Fórmula 1.


13:11

Esto significa que Red Bull podría proclamarse campeón del mundo este fin de semana

Se pospuso la decisión sobre la celebración del Mundial de Singapur. Red Bull podría haber sido campeón del mundo allí, pero eso significaba que ahora los Bulls podían ganar todas las carreras. En Singapur, la decisión era improbable de todos modos porque Red Bull necesitaba una doble victoria, incluido un fracaso total de Mercedes con un máximo de un punto.

En Japón, las oportunidades son ahora algo mejores. Para ello, Red Bull debe liderar con 309 puntos después de la carrera. Mercedes tiene actualmente 308 puntos. Si Red Bull consigue más puntos que Mercedes en Suzuka, ya no será posible eliminarlos del campeonato.

Pero no debemos olvidar a Ferrari, que actualmente está en tercer lugar a 332 puntos. Pero la Scuderia tendrá que sumar 24 puntos más que Red Bull para mantenerse en la carrera por el título.


12:47 pm

Stella: Así impresionó Piastri a McLaren

El jefe del equipo, Andrea Stella, también está contento con la confirmación de su protegido: “Es genial confirmar que Oscar ha firmado una extensión de contrato de varios años con el equipo. Oscar es un activo para McLaren y continúa impresionando con sus actuaciones, ética de trabajo y actitud. Por eso dice: “Es una decisión fácil para McLaren”. “Para el equipo”.

“Ya ha demostrado ser un componente clave del equipo, por lo que es fantástico que haya confiado en nosotros mientras buscamos ganar trofeos nuevamente en el futuro. Espero ver cómo se desarrolla con nosotros a medida que continuamos”. Este viaje.” juntos.”


12:44 pm

Zac Brown: Piastri es un “talento increíble”

“Estoy muy contento de que continuemos nuestra asociación con Oscar hasta finales de 2026”, dijo el director general de McLaren, Zak Brown. “Es un talento increíble y un activo para el equipo, por lo que es fantástico que podamos comprometernos mutuamente a largo plazo”.

READ  Leroy Sane: la estrella del Bayern de Múnich con 571 hp para la DFB: ¡el corredor del ala viene como el ala de gaviota! - fútbol

“Oscar ya ha demostrado lo que puede hacer en la pista y ha sido fundamental en la transformación que hemos visto hasta ahora esta temporada”, continuó Brown. “Ha encajado perfectamente en el equipo y es muy apreciado por toda la familia McLaren Racing. Estoy emocionado de ver cómo se desarrolla dentro y fuera de la pista”.


12:19 p.m.

Declaración de Óscar Piastri

“Estoy muy contento de poder ampliar mi asociación con McLaren durante muchos años. Quiero luchar con este equipo al frente de la parrilla y estoy entusiasmado con la visión y las bases que ya se han sentado para conseguirnos”. allá.”

“La bienvenida que he recibido y las relaciones que he construido significan que realmente me siento como en casa aquí. El compromiso continuo del equipo conmigo me ha hecho sentir increíblemente valorado y el equipo quiere que sea parte de su futuro a largo plazo”. Me facilitó la decisión. El hecho de que tenga tanta demanda y que el equipo tenga tanta confianza en mí después de sólo media temporada significa mucho para mí”.

“Desde la prueba de jóvenes pilotos en Abu Dhabi el año pasado, me he sentido parte del equipo Papaya y extiendo mi agradecimiento a todos dentro y alrededor del equipo y a todos los aficionados”.

“La estabilidad es una gran ventaja en esta etapa inicial de mi carrera y tenerla en una marca prestigiosa como McLaren me da la oportunidad de continuar el trabajo que hemos comenzado”.

“Tuvimos algunos buenos momentos juntos en mi temporada de novato, pero espero trabajar con todos en MTC en los próximos años y crear grandes momentos”.


12:10 pm

Así duran los contratos

En nuestra serie de imágenes podrás ver cuánto dura el contrato de cada conductor.


Serie de fotos: Términos de contrato para los pilotos actuales de Fórmula 1


11:36 a.m.

Todo lo mejor Juan Pablo

Mis mejores deseos hoy para el expiloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya, quien hoy cumple 48 años. El colombiano ha conseguido siete victorias en 95 carreras con Williams y McLaren.

Aunque la carrera de Montoya en la Fórmula 1 comenzó hace casi 20 años y estuvo allí durante un período relativamente corto de 2001 a 2006, por supuesto todavía es muy conocido por muchos fanáticos, particularmente por su estilo atrevido como rival de Michael Schumacher. Su mayor éxito fue el tercer puesto en el Mundial de 2002 y 2003.

Pero hoy sigue siendo un invitado habitual en el paddock, a pesar de ser mentor de su hijo Sebastian, que corrió en la Fórmula 3 en 2023 y forma parte del equipo junior Red Bull.


11:05 a.m.

Rincón del zumbido

Los bordillos en la segunda curva estarán pintados de negro y amarillo, pero solo esos. Esto tiene que ver con Sebastian Vettel. No, el paso del alemán del Eintracht Frankfurt al Borussia Dortmund no es desde el punto de vista de los aficionados, sino que tiene que ver con su proyecto ‘Buzzin’ Corner’, relacionado con la biodiversidad.

La abeja representa a todos los insectos con sus colores. En las cercanías se han construido once hoteles para abejas y la curva también tendrá un borde negro y amarillo como símbolo.

Sin embargo, el alemán anunció que Suzuka es sólo el comienzo y que también habrá un ‘Buzzin’ Corner’ en otros circuitos.

    ~~


10:44 am

Impresiones de Japón

Como actualmente estamos en el programa de introducción al conductor, les daré algunas impresiones.




10:26 am

Hülkenberg: acceso anticipado

Aunque algunos pilotos se quedaron en Singapur unos días después de la carrera, Nico Hulkenberg aprovechó la oportunidad y viajó temprano a Suzuka. “Japón es un país muy remoto, por lo que definitivamente deberías aprovechar la oportunidad para explorarlo durante unos días”, afirma.

“Yo, nuestro departamento técnico y algunos otros miembros del equipo fuimos a Tokio. También es raro que pueda pasar tiempo con el equipo fuera de la pista, así que fue una buena manera de pasar ese tiempo”.

El alemán también espera pasar un buen rato en Suzuka porque le encanta la pista: “Tiene desniveles, es un desafío físico para el cuerpo, lo tiene todo”.

“El 130R, Degners y Spoon tienen curvas increíbles. Es una pista para corredores y sin importar las condiciones, sabemos que pueden llegar al extremo y, por lo general, es un recorrido salvaje”.

Nico Hulkenberg Haas Haas F1 ~ Nico Hulkenberg (Haas) ~


10:05 a.m.

Comparación con el mundo virtual.

Algunos de ustedes también trajeron ejemplos de sus propias ligas virtuales sobre cómo hacer esto. “En caso de colisión, la persona que causa la colisión debe moverse dentro de dos vueltas del accidentado”, escribe Ingo. “Si el lesionado falla en estos dos turnos o tiene que detenerse para hacer reparaciones, el responsable deberá dirigirse al fondo del campo”. Su conclusión: “Es difícil, pero funciona :-)”

Bastian también tiene una liga de eSports de F1, donde se aplican las siguientes sanciones:

– Provocar una colisión, sin ningún daño real al otro conductor, otorga 10 segundos (y 1 punto de penalización) si el conductor es observado varias veces durante la temporada.

– Provocar una colisión cuando el otro conductor tiene un defecto de carril: 20 segundos 2 puntos de penalización

– Provocar una colisión si el otro conductor causa daños graves al coche. 30 segundos, 3 puntos de penalización

Si un piloto adelanta a otro de esta forma, se considerará una maniobra de adelantamiento ilegal y el piloto culpable será automáticamente clasificado detrás del otro en la línea de meta. Si el otro coche no termina, la siguiente carrera comenzará automáticamente desde atrás.

“De esta manera los conductores también ganan respeto por lo que hacen con los demás conductores. Aprenden a través del dolor”, escribe.

Si esto también será un punto de referencia en el mundo real es otra cuestión;)


09:43

Tu opinión: Penalizaciones en la Fórmula 1

Ayer discutimos las penalizaciones y su impacto, porque ni Sergio Pérez en Singapur ni Lewis Hamilton en Monza perdieron nada por penalizaciones de cinco segundos, aunque arruinaron la carrera de otro piloto. Tiré los penales y pedí tu opinión. Mucha gente ha respondido y me gustaría ofrecer aquí una selección.

Algunos pensaron que era una buena idea, pero también hubo otras sugerencias: Kevin se inspiró en el campeonato DTM y sugirió una zona de penalización que debería cruzarse. “Ocurrirá en vivo en la pista, ya no tendrás que comparar y calcular posiciones y paradas en boxes, y lo más importante para mí es que el piloto probablemente tendrá que atacar a la gente nuevamente, lo que lo hará más emocionante”. .

Por otro lado, Olaf cree que el responsable debería ir por detrás del lesionado: si es eliminado, tendrá que ir hasta el final del campo. Así que Pérez tuvo que estar detrás de Albon en Singapur y Hamilton detrás de Piastri en Monza. “Si es demasiado peligroso en la pista, el piloto debe esperar en boxes hasta que el otro (o el último) piloto haya cruzado la línea de meta o la línea SC”.

Ingo simplemente recurre a penalizaciones y paradas y arranques, que se han utilizado frecuentemente en el pasado, mientras que Jörg será estricto: “Si tú, como Pérez, sacas a alguien de la carrera o de los puntos, bandera negra, fuera, ¡hecho!”


09:20

Rojo y blanco otra vez

Esteban Ocon también tiene un nuevo diseño de casco en Japón, y como debe ser: rojo y blanco, como los cascos especiales de Alonso y Max Verstappen. A este ritmo, terminamos con 20 cascos rojos y blancos en el campo, y muchos aficionados tienen problemas para distinguir entre los pilotos 😉


8:59 a.m.

Ralf Schumacher: Helmut Marko “definitivamente no es de derechas”

Las declaraciones de Helmut Marko sobre Sergio Pérez y su patrimonio causaron sensación e incluso le valieron una amonestación por escrito de la FIA. Para Ralf Schumacher todo esto va demasiado lejos.

“Le afecta un poco que la gente piense así en él”, sospecha. “Tengo que decir que hay una cosa que definitivamente no es así: no es un derechista ni nada parecido, pero es alguien con una clara ventaja”.

Puede leer la opinión detallada de nuestro experto escrita por Christian Nimmervoll aquí.

Alternativamente, puedes ver la entrevista completa junto con otros temas en Canal Formula1.de en YouTube Mirando a.