abril 16, 2024

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Por qué China está perdida para los fabricantes de automóviles alemanes

Por qué China está perdida para los fabricantes de automóviles alemanes
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criatura:

de: Christian Domky Seidl

Los autos eléctricos alemanes se venden lentamente en China. Y debe permanecer así. El problema es casero, dice un miembro senior de Mercedes.

Este texto miente ABIERTO MEDIOS Como parte de la colaboración con Reunión informativa profesional de China.Table Antes – lo publiqué por primera vez Porcelana el 16 de marzo de 2023.

BEIJING – Los fabricantes de automóviles alemanes desempeñan cada vez más el papel de espectadores en el mercado automovilístico chino. En el floreciente mercado de vehículos eléctricos, Volkswagen tiene una participación de mercado de solo el 2,4 por ciento. BMW e incluso Mercedes son menos del uno por ciento, como muestran las cifras del seguro estatal de automóviles. Un miembro de alto rango de Mercedes explica que el problema es casero cronograma. A largo plazo, las empresas conjuntas con competidores de la República Popular China fueron un error y el liderazgo técnico de los fabricantes chinos en el campo de la movilidad eléctrica ya no se pudo fabricar.

Durante mucho tiempo, los fabricantes de automóviles alemanes solo podían acceder al mercado chino si formaban una empresa conjunta con un socio de la República Popular China. Si bien esto permitió que los automóviles se vendieran en el mercado más grande del mundo, también generó una transferencia masiva de conocimiento. Los fabricantes de automóviles tampoco lo niegan. “Como es bien sabido, la formación de empresas conjuntas era obligatoria en China hasta hace unos años, al igual que el desarrollo de algunos componentes centrales para el país. Por supuesto, el desarrollo y el conocimiento industrial han llegado a China como resultado, ”, dijo una portavoz de BMW. cronograma fuera de lugar.

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Fabricantes de automóviles alemanes en China: las empresas conjuntas se convierten en un auge

Por el contrario, un portavoz de Volkswagen expresó una actitud positiva hacia la cancelación del compromiso de empresa conjunta a principios del año pasado: “Damos la bienvenida a una mayor apertura del mercado automovilístico chino, que permite a las empresas extranjeras no solo operar plantas de componentes de forma independiente, sino también para establecer su propia producción de automóviles. Estamos convencidos de que la igualdad de oportunidades es la clave para un mayor desarrollo positivo de la industria automotriz china”.

La pregunta es si el movimiento llega demasiado tarde. Los fabricantes chinos producen automóviles que son apenas inferiores a los modelos alemanes. El auge de los coches eléctricos muestra que ha hecho grandes progresos en algunas áreas. Por ejemplo, en integración de software, asistentes de conducción y conducción autónoma. En enero de 2023, por ejemplo, Mercedes anunció que era el primer fabricante en recibir la certificación de Nivel 3 para el tráfico rodado de EE. UU. en el estado de Nevada. En Shenzhen, los vehículos chinos llevan mucho tiempo acumulando kilómetros de prueba en el nivel 5.

Autos eléctricos: ¿Los clientes los quieren baratos o sofisticados?

Cuando se le preguntó acerca de los desarrollos técnicos, una portavoz de BMW hizo la contrapregunta: “¿Dónde ve a la competencia en igualdad de condiciones?” Señaló que el mercado chino es un mercado en términos de volumen y los clientes son muy sensibles a los precios. Mercedes también confirmó lo contrario cronograma Principalmente para confiar en productos de primera calidad. “El sector de vehículos eléctricos de China todavía se encuentra al comienzo de un desarrollo prometedor, especialmente para vehículos con un precio de más de 1 millón de yuanes”. “El mayor crecimiento en el sector de vehículos eléctricos en China se está produciendo actualmente en el segmento de precios de alrededor de RMB 300.000”. Mercedes ve su oportunidad en los vehículos eléctricos de alta gama.

Pero incluso en el rango de bajo costo, hay tecnologías que están lejos de ser populares entre los fabricantes premium. El minicoche eléctrico Dolphin de BYD (equivalente a 14.000 euros) tiene un sistema eléctrico de 800 voltios. Tecnología que se ha convertido en el nuevo estándar en China. Los competidores alemanes solo los tienen en el Porsche Taycan y el Audi e-tron GT.

Los fabricantes alemanes difícilmente pueden ponerse al día en China

Oficialmente, los proveedores de servicios alemanes se niegan a correr riesgos. “Vamos a largo plazo y estratégicamente en nuestro camino, se están observando y analizando desarrollos a corto plazo. Desde nuestro punto de vista, no hay peligro evidente en este momento”, dijo una portavoz de BMW.

La opinión encuentra escépticos a los expertos de Mercedes. “La transferencia de conocimientos fue una tontería. A la larga, los fabricantes alemanes cavaron sus tumbas con ellos”.

“Están años luz por delante de nosotros al considerar los hábitos y deseos de los clientes. Estamos atrapados en regulaciones y procesos”. Un ejemplo de esto es la función dormir. El automóvil coloca los asientos en posición horizontal, por lo que el automóvil se calienta y filtra el aire. Los clientes chinos pueden dormir en el automóvil durante 30 minutos durante la hora del almuerzo. Aunque solo se trata de vincular tecnologías existentes, los fabricantes alemanes en China deben pasar meses de procesos de coordinación interna. Los OEM chinos simplemente implementan algo como esto.

Un coche eléctrico moderno en las calles de una ciudad de aspecto chino.
En China, el mercado de vehículos eléctricos está en auge. Sin embargo, los modelos alemanes tienen menos demanda. © n. Brockman/Mitad del viaje *

Volkswagen quiere volverse más dinámico en China

Volkswagen respondió creando nuevas carrocerías. “El elemento central de la reorganización es una junta directiva regional en China presidida por Ralf Brandstätter, miembro de la Junta Directiva de Volkswagen Group China, que toma decisiones clave en la región a través de las marcas y en estrecha cooperación con las empresas conjuntas, ”, dijo un portavoz de Volkswagen. Volkswagen llama a su estrategia “En China, para China”. Mientras tanto, el grupo poco a poco va dejando los caminos tradicionales en este país. Los coches de la gente son cada vez más caros.

Volkswagen ha depositado muchas esperanzas en la asociación de Cariad con Horizon Robotics, uno de los principales proveedores de plataformas informáticas para vehículos inteligentes. Esto acelerará el “desarrollo regional de sistemas de asistencia al conductor (ADAS) y sistemas de conducción autónomos (AD) para el mercado chino”.

Sin embargo, los expertos se han mostrado escépticos durante mucho tiempo sobre los beneficios de estos esfuerzos, al menos para la economía alemana. Cuando se le preguntó acerca de esto, una portavoz de BMW dijo cronograma“El mercado chino es el más fuerte para BMW Group y vemos más potencial. Nuestra producción local para el mercado nacional también asegura puestos de trabajo en Alemania”. Aunque los observadores externos también ven potencial de crecimiento, dudan de que trabajar con China asegure puestos de trabajo en Alemania. . Según un estudio del instituto de investigación chino Merics, la economía de la República Popular China se ha beneficiado durante mucho tiempo más de las inversiones que la de Alemania.

* Esta imagen fue creada con la ayuda de una máquina. Para ello se utilizó un modelo de lenguaje que procesa información de fuentes seleccionadas. Selección de fuente, solicitudes de modelos de lenguaje y procesamiento de imagen final: director de arte Nicholas Brockmann.