abril 25, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Primera pole para Bortolotti, un cachete para Audi y Porsche

Primera pole para Bortolotti, un cachete para Audi y Porsche

(Motorsport-Total.com) – El primer clasificado DTM de la temporada en Portimao – Después de camuflarse y fanfarronear en la lucha por un buen equilibrio de rendimiento, los equipos finalmente pusieron sus cartas sobre la mesa: el piloto de Grasser-Lamborghini, Mirko Bortolotti, tomó el primer lugar lugar con un mejor tiempo de 1: 39.678, ya que el italiano recortó el tiempo de vuelta en una proporción de 1: 39.9 calculada por AVL.

Primeros puntos de la temporada: Grenier, Bortolotti y Auer (de izquierda a derecha) pueden estar felices

Zoom

En el entrenamiento, los tiempos de vuelta fueron de alrededor de 1:41 conducidos. Bortolotti, que lo dejó en un intento y salvó un juego de neumáticos como resultado, estuvo detrás de la sorpresa en la calificación: el novato canadiense Mikael Grenier colocó a su grupo M Mercedes en segundo lugar, solo 0.011 segundos detrás de la marca Winward Lucas Auer (+0.041).

“Fue un abrazo perfecto”, dijo felizmente Bortolotti en ran.de. Luego, Dry dice: “Nos arriesgamos un poco y, finalmente, salimos solo para tomar una sola toma. En los últimos años, no lo había arruinado porque podía tomar dos fotos, así que solía hacerlo, solo para dirigir una toma en el playoffs”.

Bortolotti sobre los cuadros exitosos de póquer: “Un guión de ensueño”

Ahora espera conseguir una ventaja para la carrera: “Pudimos salvar un set, que creo que es importante, sobre todo teniendo en cuenta las temperaturas”, apunta, que rondaba los 20 grados por la mañana. “Es un escenario de ensueño”.

¿Qué se espera de ella? “Para mañana no hay mucha diferencia porque tenemos que cambiar los neumáticos en la carrera de todos modos. Así que todos tienen la misma posición mañana en la clasificación. Pero para la carrera definitivamente puede ser una ventaja parar”.

El piloto de AF Corse Ferrari, Felipe Fraga, también demostró ser muy fuerte en su debut en el DTM en el cuarto lugar por 0,060 segundos. El mejor piloto de BMW fue Schubert Sheldon van der Linde en séptimo lugar. Su déficit fue de 0,277 segundos.

El campeón defensor Gotze en noveno lugar: ‘Fue brutal’

El campeón defensor Maximilian Götz terminó noveno con un tiempo de 0,412 como el quinto mejor piloto de Mercedes-AMG, pero está satisfecho con la potencia de AMG. “Fue brutal”, dice en ran.de. “Lo sabía: este año está en un nivel diferente. Si no lo haces bien, estarás en algún lugar en el medio de la nada. Pero estoy feliz, es un gran comienzo para nosotros. Felicidades a los otros dos”. conductores”.

Sin embargo, el tráfico jugó un papel “enorme”. “Ajustas la presión del aire y calientas perfectamente, pero cuando hay tráfico en el último sector ya no funciona”, explica.

El mejor Audi solo está en el décimo lugar, Rast está satisfecho con eso

Para los pilotos de Audi, por otro lado, hubo una decepción: la compañía con sede en Ingolstadt, que generalmente ha estado a la cabeza en las pruebas, tenía a su mejor piloto, Nico Muller de Rosberg-Audi, en el décimo lugar, a 0.420 segundos. . Justo detrás de él está Rene Rast, el mejor piloto de ABT.

“Estoy muy satisfecho con mi desempeño personal o nuestro desempeño”, dice el tricampeón del DTM. “Mi objetivo era estar al nivel de Kelvin o Ricciardo”, insinuó a sus compañeros, que terminaron 13º (Velier) y 17º (van der Linde).

READ  ¡En 43 años! La muerte del campeón mundial de boxeo alemán Deportes

“Nico está justo en frente de mí, por lo que también pudimos alcanzar a Rosberg. No se vio así después de las sesiones, pero cerramos la brecha”. En general, sin embargo, ve margen de mejora: “Todavía tenemos medio segundo para ir al frente. Tendremos que ver qué hacemos allí, pero básicamente estamos en una buena posición para terminar los puntos”.

Una decepción para Porsche y un fuerte globo en el centro del campo

Las cosas fueron incluso mejor para los recién llegados a Porsche que para Audi: el mejor 911 GT3R, conducido por el piloto de Porsche SSR Dennis Olsen, terminó solo 19º, a 0,710 segundos del mejor tiempo.

¿Cómo te fue con el piloto de AF Corse Ferrari, Sebastien Loeb? La estrella de rally de 48 años terminó 21º en su primera sesión de calificación en el DTM, por 0,786 segundos, un resultado sólido después de nueve años sin una carrera de fin de semana en GT3. La primera carrera DTM del año comienza a las 13:30.