marzo 29, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

¿Qué sigue para las cuerdas?

¿Qué sigue para las cuerdas?
  1. Página principal
  2. consumidor

criatura:

de: estela henrich

Las empresas rivales Mäc Geiz y Pfennigpfeiffer parecían estar al borde del colapso. Según expertos de la industria, ambas cadenas ya buscan un nuevo comprador.

MUNICH/LANDSBERG – Management Trust Holding AG (MTH) está considerando vender sus acciones en las cadenas de descuento no alimentarias alemanas Pfennigpfeiffer y Mäc Geiz. que informa periódico de comida. El plan es una retirada completa del comercio alemán. Según el informe, el director ejecutivo de MTH Group, Martin Waldhausel, no descarta una venta completa. Se dice que ya se han llevado a cabo conversaciones con inversores estratégicos.

Grupo de cartera minorista MTH Con sede en Guntramsdorf
empleados 4690
sucursales 770
El volumen de ventas 730 millones de euros
El grupo incluye marcas como: Libro, Pagro Discount, Pagro Direct, Mac Geiz, Pfennigpfeifer, iba, oridis, Office World, EcoMedia

fuente: MTH, a partir de 2021

Según Waldhäusl, el motivo es que las reductoras “no encajan al cien por cien” con el resto del negocio del holding austriaco: “Por eso nos preguntamos si Mäc Geiz y Pfennigpfeiffer están en manos de otro propietario mejor”.

Ambos reductores de viviendas tienen una fuerte presencia en el este de Alemania

Las sucursales de Mäc Geiz y Pfennigpfeiffer, ambas en Landsberg (Sajonia-Anhalt), venden principalmente artículos para el hogar, detergentes, herramientas y accesorios para entusiastas del bricolaje, pero también bocadillos, dulces y bebidas. Ambas cadenas se encuentran principalmente en Alemania Oriental y tienen alrededor de 390 sucursales en todo el país, de las cuales alrededor de 290 pertenecen solo a Mäc Geiz. Según sus propias declaraciones, Pfennigpfeiffer tiene cinco filiales en Bavaria. alto periódico de comida La facturación total de cada uno de los perdedores locales es de 200 millones de euros. Ambas cadenas deben estar en aura– Sin embargo, la etapa pico ha logrado pérdidas millonarias, según informan los diarios del sector.

READ  Relaciones comerciales: las empresas quieren ser menos dependientes de China

Mäc Geiz y Pfennigpfeiffer parecen estar llegando al final: el resultado de las negociaciones aún está abierto

Según el informe, no debería haber presión de venta. El CEO Waldhäusl tampoco quiere descartar la posibilidad de una participación minoritaria. “También se prevé que MTH no venderá todas las acciones de las empresas, sino que permanecerá a bordo con una participación minoritaria después de fusionarse con otras empresas”.

La sucursal de Mäc Geiz en Bottrop pronto podría verse amenazada de cierre. (imagen de icono) © imago

Hasta el momento, no ha habido ninguna reacción del oponente al inminente final en las redes sociales. Mäc Geiz sigue anunciando las últimas tendencias y productos para una “Pascua inolvidable” y bombas de baño para sirenas Facebook. En Pfennigpfeiffer, el director general Klaus Neubert da serios consejos en su podcast sobre cómo grabar los bolígrafos de los clientes en las sucursales, cómo imprimir sus propias camisetas o alquilar equipos para fiestas.

El fabricante de bebidas Teusser Mineralbrunnen Karl Rössle GmbH & Co. KG también tuvo dificultades económicas. La pandemia de Corona también tiene la culpa de esto. Después de más de 130 años, el grupo de agua mineral Teusser Mineralbrunnen ahora está amenazado de cierre.