mayo 21, 2022

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Reducir el riesgo de demencia: Es mejor evitar estos alimentos

  • paraisabel wetzel

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Miedo a ser olvidado: la demencia puede afectar a cualquier persona. Los estudios proporcionan indicadores sobre cómo reducir el riesgo personal.

FRANKFURT – Pequeñas lagunas de memoria, pérdida de memoria a largo plazo, falta de reconocimiento de los hijos y cambio completo de personalidad: los síntomas de la demencia son variados y aterradores. Por lo tanto, más de la mitad de la población alemana tiene mucho miedo de desarrollar demencia en la vejez. Este fue el resultado de la encuesta anual Forsa realizada por la Fundación DAK-Gesundheit en noviembre de 2021. Según los resultados, en Alemania solo se teme al cáncer.

La causa más común de demencia es AlzhéimerUna enfermedad que mata gradualmente más y más células cerebrales. Hasta el día de hoy, solo hay conjeturas sobre por qué. Los medicamentos y el tratamiento a largo plazo pueden retrasar la enfermedad de Alzheimer y mejorar temporalmente la condición del paciente. Un nuevo fármaco para el Alzheimer está a punto de aprobarse y ya se celebra como un “tratamiento avanzado”. Sin embargo, los médicos aún no han podido detener o curar la enfermedad.

Además de una predisposición genética, también existen varios factores de riesgo para la demencia de Alzheimer que pueden afectar a las personas en su estilo de vida. Incluyen la obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial y el consumo excesivo de alcohol: factores que dependen en gran medida de la dieta y la actividad física.

Enfermedad demencia de alzhéimer
nombre original Se remonta al psiquiatra Alois Alzheimer, quien fue el primero en describir la enfermedad a principios del siglo XX.
repetir Alrededor de 1,6 millones de personas se ven afectadas en Alemania, la mayoría de las cuales son mujeres.
riesgo Aumenta con la edad (a partir de los 65 años aproximadamente)
proteccion Un estilo de vida saludable, ante los primeros signos, un examen en una clínica especializada en memoria.
Tratamiento psiquiatrico Medicamentos, memoria y ejercicios de orientación, como musicoterapia y actividad física.
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Reduciendo su riesgo de demencia: controle estos 12 factores de riesgo

de acuerdo a Ministerio Federal de Salud Alrededor de 1,6 millones de personas en Alemania tenían demencia en 2018 y alrededor de 47 millones de personas en todo el mundo, y la tendencia va en aumento. Los expertos estiman el número de enfermedades en todo el mundo en 2050 en unos 150 millones.

Sin embargo, varios estudios epidemiológicos de los últimos años han demostrado que muchas demencias se pueden evitar con un estilo de vida saludable, buena educación, muchos contactos sociales y una buena atención médica. Por esta razón, la revista médica The Lancet de Gran Bretaña encargó a un panel de expertos que investigara los factores de riesgo de la demencia que pueden afectar a todos.

En el primer informe de 2017, los científicos identificaron nueve factores de riesgo y se agregaron tres más en 2020. Estos son los doce factores de riesgo denominados factores de riesgo modificables para la demencia de Alzheimer:

  • falta de educación
  • exceso de peso
  • Alta presión sanguínea
  • de fumar
  • Consumo excesivo de alcohol
  • La discapacidad auditiva
  • contaminación por polvo fino
  • diabético
  • depresiones
  • falta de ejercicio
  • Falta de contactos sociales.
  • Heridas en la cabeza

Enfermedad de Alzheimer: estos alimentos pueden aumentar el riesgo de demencia

Especialmente con respecto a la obesidad, la presión arterial alta y la diabetes, una dieta sana y equilibrada afecta no solo a la salud física, sino también a la salud mental y al funcionamiento del cerebro.

La Dra. Uma Naidoo, psiquiatra nutricional y miembro de la facultad de la Escuela de Medicina de Harvard, mencionó en uno de sus Artículo de noticias de CNBC De los cinco alimentos que pueden aumentar el riesgo de demencia y por lo tanto deben evitarse a toda costa.

  • aumento de azúcar
  • comida frita
  • alcohol
  • Alimentos con un índice glucémico alto
  • Nitrito y nitrato como conservantes
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Riesgos de demencia: Así que debes evitar el azúcar, el alcohol y las frituras

Los alimentos que contienen azúcar agregada en particular pueden aumentar el riesgo de desarrollar demencia. Conducen a un exceso de glucosa en el cerebro y, por lo tanto, pueden provocar trastornos de la memoria. Según Naidoo, solo el azúcar en frutas o verduras se considera saludable para el cerebro. Del mismo modo dañino estudio americano Según los alimentos fritos. Conduce a la mala memoria y aumenta el riesgo de depresión.

Una Estudio francés a largo plazo Estudió los efectos del consumo de alcohol en el cerebro. Los investigadores han confirmado lo que ya se ha demostrado claramente: el consumo excesivo de alcohol es malo para el cerebro. Sin embargo, sorprendentemente, las personas que dejaron de beber alcohol por completo también tenían un mayor riesgo de desarrollar demencia.

Demencia de Alzheimer: las papas y el pan blanco también son malos para el cerebro

Los alimentos con un índice glucémico (GI) alto pueden afectar la memoria y aumentar el riesgo de demencia. GI indica qué tan rápido los alimentos hacen que aumenten los niveles de azúcar en la sangre. Esto es especialmente rápido con papas, pan blanco y arroz blanco, por ejemplo, pero lleva más tiempo con productos integrales, por ejemplo.

Finalmente, la Dra. Naidoo nitrito y nitrato como conservantes. Entre otras cosas, la sal para encurtir, que se usa para hacer productos cárnicos de larga duración, es una sal que puede aumentar el riesgo de enfermedad de Alzheimer y demencia.

Reducir el riesgo de demencia: la dieta mediterránea ayuda con una alimentación equilibrada

En cambio, los expertos recomiendan llevar una dieta equilibrada que incluya muchas frutas, verduras y fibra. El cerebro necesita la combinación adecuada de nutrientes para rendir al máximo. Estos incluyen polifenoles (sustancias vegetales secundarias), que se encuentran en nueces, frutas, verduras, té, bayas, así como en chocolate negro, vitaminas C y E, vitaminas B6 y B12, ácido fólico (B9) y omega- 3 ácidos grasos, minerales y oligoelementos. La llamada dieta mediterránea pretende cubrir lo mejor posible esta necesidad.

Estudios de los Estados Unidos y Japón han encontrado que los alimentos fritos como las papas fritas tienen un efecto negativo en el cerebro.

© Jonas Kloeter / D

En estudios de Gran Bretaña y EE. UU., los investigadores han descubierto que la dieta mediterránea tiene un efecto especialmente positivo en el sistema cardiovascular y la estructura del cerebro. El US News and World Report contiene Así, la Dieta Mediterránea 2022 fue galardonada como la mejor forma de nutrición por quinta vez consecutiva. Hay muchas verduras, ensaladas con aceite de oliva, pescados, mariscos, nueces y semillas en la mesa. (Yue)

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La información de este artículo no reemplaza la visita al médico. Solo los expertos pueden hacer el diagnóstico correcto e iniciar el tratamiento adecuado. Debe discutir los medicamentos o suplementos nutricionales con su médico de antemano.

Lista de reglas: © Jonas Klüter / dpa