diciembre 3, 2024

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Rival de Tesla: Warren Buffett está en un frenesí de ventas: el recorte de BYD podría indicar problemas en el mercado de automóviles eléctricos de China | Boletin informativo

Rival de Tesla: Warren Buffett está en un frenesí de ventas: el recorte de BYD podría indicar problemas en el mercado de automóviles eléctricos de China |  Boletin informativo

• Buffett se deshace de las acciones de BYD
• ¿El mercado de automóviles electrónicos de China enfrenta desafíos?
• BYD sube precios – Tesla los baja

Buffet está vendiendo acciones de BYD a lo grande

Warren Buffett es legendario en el mercado de valores. El jefe de la firma de inversión Berkshire Hathaway es un gran modelo a seguir para muchos inversores, pero también puede aprovechar varios años de experiencia. No es de extrañar, entonces, que estos movimientos estén en almacén Oracle of Omaha se ha interesado particularmente en el mercado, incluida la venta de acciones en el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD en los últimos meses. Según los documentos de la Bolsa de Valores de Hong Kong disponibles para “CNN Business”, Buffett ya ha dividido varios bloques de acciones en su rival Tesla desde agosto de 2022.

Berkshire Hathaway compró un total de 225 millones de acciones de BYD, que representan el 20,49 por ciento de las acciones totales de la empresa, en 2008 y las mantuvo durante 14 años antes de reducir la posición por primera vez. Desde entonces, Buffett ha vendido repetidamente participaciones en el fabricante de automóviles eléctricos: según la agencia de noticias Reuters, el experto en bolsa poseía el 14,95 por ciento de todas las acciones de BYD después de otra venta el 13 de diciembre de 2022.

Refiriéndose a los problemas del sector electrónico en China

Según un informe de Bloomberg, Buffett podría demostrar una vez más que tiene el olfato adecuado para los eventos actuales del mercado y ya ha identificado indicadores oportunos de las dificultades en la industria de vehículos eléctricos de China. El Centro de Investigación y Tecnología Automotriz de China encontró un 21 por ciento menos de registros de vehículos eléctricos en la República Popular China en octubre de 2022 que en septiembre, informa la agencia. Solo 321.066 autos eléctricos llegaron a las carreteras de China. Además, el apoyo a los autos eléctricos, que han logrado popularizar los autos eléctricos en el mercado automovilístico chino durante los últimos diez años, probablemente terminará a fines de 2022.

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Los clientes de BYD tienen que hurgar más en sus bolsillos

Y BYD reacciona ante el inminente fin de la prima electrónica: el grupo ya subió los precios de su cartera de productos, lo que, además de los cambios en los subsidios, se explica por la dinámica situación de los costos. BYD dijo a finales de noviembre que, según el modelo, los precios subirán entre 2.000 y 6.000 yuanes. Esto corresponde a una prima de 280 a 860 USD. Sin embargo, los cambios solo afectan a los clientes que paguen sus depósitos por pedidos antes del 1 de enero de 2023, según la empresa, según Bloomberg.

Esto contrasta con el competidor estadounidense Tesla, que tiene su sede en Austin, Texas, pero también produce y vende sus automóviles en China. Según la agencia, el grupo empresarial ha reducido Elon Musk Recientemente ha bajado sus precios en la República Popular para poder imponerse frente al creciente número de competidores.

BYD puede tener que controlar las políticas de Biden

El economista alemán y experto en automóviles Ferdinand Dudenhofer cree que hay otra razón para que Buffett se retire de su inversión en BYD, le explica al “colaborador”. “Buffett ve los peligros de China para las empresas y los inversores que están dominados por Estados Unidos”, dijo el nativo de Karlsruhe. “Incluso bajo Biden, los riesgos de la política anti-China son muy fuertes”. Según el experto, la ley antiinflacionaria prevista pone en desventaja fiscal a los vehículos extranjeros sin batería estadounidense. Proteger a China como socio comercial también podría significar que Tesla, Volkswagen, BMW y Mercedes-Benz también enfrenten problemas y fallas en los motores.

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división de semiconductores

Otra indicación de que las preocupaciones de Buffett sobre BYD se relacionan con el mercado chino de vehículos eléctricos, y no necesariamente con el resto de la cartera de productos del conglomerado, aparece en su entrada en el gigante taiwanés de semiconductores TSMC, que debutó en la cartera de Berkshire en el tercer trimestre de 2022 y ocupa el décimo lugar. Una de las mayores posiciones de la cartera. BYD también está representada en el mercado de chips a través de su división de semiconductores BYD Semiconductor y originalmente quería cotizar la región como una empresa separada en la bolsa de valores, pero ahora canceló sus planes debido a varios desafíos. Ponerlo en espera. Es posible que Buffett no haya vendido todas sus acciones de BYD por este motivo, sino que solo redujo sus participaciones debido a sus preocupaciones sobre el sector chino de vehículos eléctricos.

Si Buffett tiene o no razón sobre las ventas de BYD, solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, Deutsche Bank y Franklin Resources ya han seguido el modelo del viejo maestro y también se han desprendido de algunas acciones del fabricante de automóviles eléctricos.

redacción de finanzen.net

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