abril 29, 2024

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Transferencia de TI posbancaria: la banca no está disponible durante el fin de semana

Transferencia de TI posbancaria: la banca no está disponible durante el fin de semana

Postbank quiere completar la transferencia de todos los datos de los clientes a una plataforma de TI conjunta con Deutsche Bank a fines de la próxima semana, por lo que la mayoría de los servicios no estarán disponibles desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana o por la tarde. Los clientes aún deberían poder retirar fondos durante este período, pero la banca en línea y telefónica no funcionará. Por lo tanto, las transacciones bancarias a realizar deben hacerse con anticipación.

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Mientras tanto, los servicios postales se realizan únicamente en las sucursales de Postbank. Después de eso, el extenso trabajo debe completarse. Hubo varios problemas en la primavera.

Este paso se implementa en Postbank bajo el nombre de proyecto “Unity”. El objetivo es integrar los datos de 12 millones de clientes de Postbank con los de 7 millones de clientes de Deutsche Bank en Alemania en una única plataforma de TI. Postbank fue adquirido por Deutsche Bank entre 2009 y 2015. El objetivo de la consolidación de TI es ahorrar alrededor de 300 millones de euros por año a partir de 2025. El centro de datos de Postbank se entregará “limpio, por así decirlo”, explicó Carsten Roche, uno de los gerentes de proyecto Para dpa: “Todo lo que está allí se migrará, y luego ya no necesitaremos este centro de datos”.

La etapa prevista para el próximo fin de semana es la última de un total de cuatro, según informa el banco. Está previsto que se recuperen unos cuatro millones de contratos de dos millones de clientes. Esto incluye préstamos al consumo, préstamos hipotecarios, cuentas corrientes, dinero a la vista y depósitos a plazo, así como financiamiento comercial. Otros 1,9 millones de clientes también podrán acceder a los nuevos servicios de banca online y móvil.

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En la tercera y mayor fase, se migraron datos de unos cinco millones de clientes de Postbank a principios de abril. En ese momento hubo problemas nuevamente, aunque menos que después del trabajo de TI a fin de año cuando hubo dificultades durante varios días.

“Con esta última ola, estamos completando la migración de la TI de Postbank a los sistemas de Deutsche Bank. Posteriormente, se han transferido un total de más de 50.000 millones de registros de datos”, dijo Peske a dpa. Para que todo funcione sin problemas, más de 1.000 personas deben trabajar los fines de semana. Mientras tanto, hay una página separada para clientes. Lista de servicios afectados por la interrupción.

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(mes)

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