febrero 23, 2024

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Volkswagen: ¡El “Programa Performance” está disponible! ¿Qué les espera ahora a los empleados?

Volkswagen: ¡El “Programa Performance” está disponible!  ¿Qué les espera ahora a los empleados?

Volkswagen ha cumplido su palabra: el Programa Performance, también conocido como Plan de Ahorro de la Marca Volkswagen, estará listo antes de Navidad. Volkswagen quiere ahorrar la friolera de diez mil millones de euros de aquí a 2026.

Puede leer aquí cómo debería funcionar esto y qué pueden esperar los empleados de VW ahora.

Volkswagen ofrece un programa de rendimiento

Es posible que muchos empleados esperaban finalmente obtener claridad en una reunión de negocios a principios de diciembre (informamos). Las noticias que rodean a Volkswagen en las últimas semanas no han sido nada positivas y también han provocado incertidumbre entre muchos empleados. Sobre todo estaba la cuestión del espacio: ¿podría VW ahorrar dinero sin despedir personal?

Y el martes (19 de diciembre) finalmente se debería confirmar a los empleados. Justo a tiempo para Navidad, como la junta laboral y la empresa prometieron a los empleados. Lo cierto es que el Consejo de Administración de la marca principal de Volkswagen y el Consejo General de Empresa han acordado que VW quiere ahorrar hasta 10.000 millones de euros hasta 2026. Se espera un ahorro de sólo 4.000 millones de euros hasta 2024. ¿Cómo se supone? ¿Funcionaría esto? Volkswagen lo ha anunciado ahora en un comunicado.

A continuación se detallan los puntos principales del Programa de Desempeño:

  • A partir de enero de 2024, el período de jubilación estará disponible en toda Volkswagen AG para los nacidos en 1967 (1968 para empleados con discapacidad grave)
  • Los costes de personal en el área administrativa deberían reducirse en un 20 por ciento (los puestos que se suprimirán en el futuro no deberían cubrirse o sólo en casos excepcionales)
  • Según el director de Recursos Humanos, Gunnar Kilian, si fuera “necesario”, debería existir la opción de “acuerdos de rescisión selectiva en todos los niveles”.
  • El tiempo de desarrollo de nuevos modelos debería reducirse en un buen trimestre, hasta 36 meses (VW quiere ahorrar más de mil millones de euros durante la ronda de planificación hasta 2028).
  • VW quiere reducir el número de vehículos de prueba en desarrollo técnico hasta en un 50 por ciento; Esto podría ahorrar unos 400 millones de euros.
  • Se debe aumentar el rendimiento de las compras y, de este modo, se pueden lograr ahorros de más de 320 millones de euros al año.
  • Se espera que el negocio de posventa mejorado genere más de 250 millones de euros al año.
  • La congelación de las contrataciones y el acceso limitado a la tarifa Plus deben continuar
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El Consejo Laboral enfatiza que la mayor parte de los ahorros deberían ocurrir en las áreas de costos de materiales y productos, fabricación y ventas. Daniela Cavallo, presidenta del Comité de Empresa, está segura de que “el camino que hemos trazado juntos fortalecerá nuestra competitividad en el largo plazo, sin parcializarnos a costa de los empleados. “No hemos permitido reducciones en los convenios colectivos ni concesiones. en nuestra seguridad laboral”, citado por el “Comité de Empresa Volkswagen Extrablatt.