abril 24, 2024

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Volkswagen está planeando un programa de austeridad para su marca principal

Volkswagen está planeando un programa de austeridad para su marca principal
un trabajo Responsable de la marca Volkswagen

Volkswagen está planeando un programa de austeridad para su marca principal

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Un hombre revisa el ID.7 del sucesor eléctrico del Passat en la reunión general anual de Volkswagen en Berlín a principios de mayo.

Crédito: AFP/Tobias Schwarz

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Con “más eficiencia y sinergia”, el jefe de marca de Volkswagen, Thomas Schäfer, quiere aumentar los ingresos por ventas de Volkswagen al 6,5 por ciento. Esto viene de un discurso interior. Según un informe, la gama de modelos también está bajo escrutinio.

DrEl fabricante de automóviles más grande de Alemania, Volkswagen, está planeando un programa de austeridad para su marca principal. “Vemos que nuestra marca, a pesar de toda su fuerza, aún no es fuerte económicamente”, dice un mensaje interno del jefe de marca de Volkswagen, Thomas Schäffer, a los empleados, que estuvo disponible para las agencias de noticias dpa y AFP el miércoles por la noche.

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Entonces Shafer quiere comenzar a producir. “No alineamos nuestro negocio con las marcas, sino con las plataformas. Esto determina qué modelos se producen allí. No al revés. Esto solo generará ahorros de miles de millones en el llamado grupo de grandes marcas, que también incluye a Skoda. , vehículos comerciales pequeños Seat y Volkswagen , en los próximos años.

En el primer trimestre, la marca principal del grupo automovilístico con sede en Wolfsburg logró un retorno sobre las ventas de solo el 3 por ciento: de 100 euros en ventas, solo quedaron 3 euros en ganancias operativas diarias. “Simplemente no podemos permitirnos inversiones significativas en el futuro”, dijo Schaefer. “Para estar realmente en crisis, necesitamos un rendimiento sostenible de las ventas del 6,5 por ciento”. Es por eso que Volkswagen ahora está iniciando un programa para aumentar la eficiencia y ahorrar costos.

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Handelsblatt dijo que Volkswagen tiene como objetivo mejorar sus ganancias en al menos 3 mil millones de euros al año. El periódico, citando círculos empresariales, afirmó que el programa no se trata explícitamente de recortes de empleos. Sin embargo, la cantidad de empleos debería disminuir eventualmente, también porque construir autos eléctricos es menos complejo que los motores de combustión, escribe el periódico. En consecuencia, se regulará mediante la jubilación parcial y la no renovación de plazas.

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Todavía es demasiado pronto para dar detalles, dijo Shaffer en la carta interna de la fuerza laboral. Los pasos concretos deben comunicarse a los empleados con la bolsa de trabajo. Un portavoz de la compañía se negó a comentar sobre el informe. Handelsblatt afirma que el grupo quiere presentar los primeros datos clave de la transferencia a sus inversores en una conferencia el 21 de junio.

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