febrero 1, 2023

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Adem Karagöz quiere incursionar en la aviación con Bavarian Airlines.

Según Adam Karagoz, ha sido un exitoso hombre de negocios durante años. Ahora, el joven de 18 años quiere revolucionar el negocio de la aviación. ¿Cómo se hace?

La mayoría de los de su edad tienen pasatiempos como los deportes, los videojuegos o ir a conciertos. Aparentemente, a Adem Karagöz le encanta iniciar empresas, al menos eso es lo que parece. Según sus propias declaraciones en la plataforma de carrera “Xing”, el joven de 18 años no solo es un “millonario hecho a sí mismo”, sino que supuestamente también trabajó para las Naciones Unidas durante nueve meses como “especialista en riesgo operativo”. Recientemente fundó una aerolínea que volará a destinos en toda Europa desde el aeropuerto de Munich a partir de fin de año. Nombre: Bavarian Airlines.

¿Como es eso? Cuando t-online le preguntó, Karagöz dijo que su riqueza se basa en unos pocos miles de euros de sus padres y en inversiones arriesgadas pero rentables durante el auge de las criptomonedas de los últimos años. Después de todo, había establecido y vendido con éxito una empresa en el campo de la evaluación crediticia.

En Alemania, los menores pueden iniciar un negocio con el consentimiento de los padres. Según sus propias declaraciones, Karagöz ahora trabaja con todas las ganancias como promotor inmobiliario -en Darmstadt actualmente está construyendo unos 150 apartamentos- y pronto como propietario de su propia aerolínea.

Bavarian Airlines aún no se ha inscrito en el registro mercantil

Algunos observadores tienen razón al mostrarse escépticos ante tal currículum. Pero Karagöz tiene una respuesta razonable para todas las consultas y se refiere repetidamente a las cláusulas de confidencialidad cuando se trata de los nombres de los socios contractuales o la duración de los procedimientos de registro en el Registro Mercantil. El joven empresario dice que ya está frente al notario. Según Karagoz, los procedimientos pendientes en el Tribunal de Distrito de Darmstadt deberían completarse en unas dos semanas. No se puede confirmar si dicho procedimiento se abrió o no en el tribunal de distrito de Darmstadt. Según el vocero, no quieren decir nada sobre el estado actual del proceso.

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Según el Registro Mercantil Británico, la empresa se constituyó en septiembre de 2022 como “Hessian Financial Group” en Cardiff (Gales). La futura aerolínea recibió su nombre actual en diciembre pasado. Además de Karagöz, se han unido otros tres miembros de la junta, uno de los cuales, Mehmet Pacigit, ya no está a bordo. “Por motivos familiares”, dice Karagoz. El joven de 18 años figura actualmente como presidente del Consejo de Supervisión en el directorio de empleados de Bavarian Airlines.

Al menos una combinación inusual: el director ejecutivo es también el presidente del consejo de supervisión, que se supone que supervisa la conducción del negocio. Pero Karagöz también tiene una explicación para esto: el grupo financiero se estableció porque la aerolínea también debería ingresar al espacio de las criptomonedas. Según la legislación británica, uno de ellos está destinado al sector bancario. Renunciará a la presidencia de la junta de supervisión tan pronto como se encuentre a alguien “más adecuado”.

Bavarian Airlines quiere empezar a operar en Múnich a finales de año

A finales de año, Karagoz no solo quería volar desde Múnich a los aeropuertos de Ámsterdam, Dusseldorf, Berlín, Viena y Londres con tres aviones Embraer E195-E2. Pero también para atraer clientes con algo revolucionario: en lugar de millas, debe poder recolectar acciones de criptomonedas en Bavarian Airlines. Esto no solo debería ampliar el grupo objetivo, sino también ampliar el campo de negocios.

Karagöz no quiere competir con Lufthansa

En 2024, doce aviones están programados para volar a destinos en toda Europa. Sin embargo, Karagöz no quiere competir con Lufthansa. “Nos vemos como un complemento al mercado”. Pocos sectores económicos son tan riesgosos e intensivos en capital como las aerolíneas. Karagoz explica que es consciente de los riesgos. Los asesores externos calcularon que “podemos generar rentabilidad con nuestro modelo”.

En cualquier caso, aún queda mucho por hacer antes de que eso suceda. Según un portavoz, el aeropuerto de Múnich ya ha tenido una conversación inicial con el fundador. Sin embargo, uno debe “esperar y ver qué sucede”. Todavía no se han llevado a cabo discusiones extensas, y para entonces aún se debe elaborar una lista completa de requisitos.

Según Karagoz, Bavarian Airlines ya recibió los primeros pedidos para la futura tripulación.